Reseña: Una razón para soñar de Rebecca Donovan

Título: Una razón para soñar
Autor(a): Rebecca Donovan
Saga:
Una razón para respirar / Una razón para vivir / Una razón para soñar
Páginas:
435
Género:
Romántica / Juvenil
Fecha de publicación:
Septiembre de 2018
Editorial:
Oz Editorial
Precio:
17,90€

Emma deja atrás un infierno al abandonar Weslyn y abandonarlo todo para asistir a la Universidad de Stanford, su sueño desde hace mucho tiempo. Pero ya no es la chica que era; ahora se esconde bajo la apariencia de una chica fuerte que finge no estar rota por dentro. Es incapaz de permitirse ser feliz, pero pronto comprenderá que la única forma de seguir adelante y olvidar el pasado es a través del perdón. La joven tendrá que encontrar una manera de aceptarse y reconocer su propia valía antes de ser capaz de recibir el amor de Evan, un amor que su exnovio está completamente dispuesto a darle para ayudarla a sanar sus heridas por completo y soñar con la felicidad.


¡Hola!

Primera reseña de Octubre y me disculpo por ello. En septiembre he estado tan liada con la mudanza y la matricula, que no he podido leer nada. Por eso creo que esa es una de las razones por las que mi relación con este libro se ha torcido, ahora os explico mejor. El libro del que os voy a hablar en la reseña de hoy es Una razón para soñar, la tercera y última parte de la trilogía Breathing de Rebecca Donovan.


✨💕¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar y de verdad perdón por la tardanza!✨💕
─No puedes rendirte. Porque su lo haces, harás que me rinda yo también,- Y no puedes hacernos eso.
Se me llenaron los ojos de lágrimas y se dejó caer sobre mí.
─No puedo. ─Se le quebró la voz─. No puedo seguir luchando.
─Pues yo lo haré por ti ─rugí. Se me cerró la garganta─. Deja que te quiera. Deja que te quiera lo suficiente por los dos, hasta que seas capaz de aceptar que lo mereces. Porque sí que lo mereces Emma. No sé cómo convencerte, pero me pasaré lo que me queda de vida intentándolo. No puedes dejar de luchar por mí ahora. No te dejaré.
Como he dicho al principio mi relación con este libro acabó siendo de amor y odio. Os explico. En la primera parte y la segunda, la protagonista se ganó mi corazón y la verdad sufrí mucho con ella, pero en esta... ¡Madre mía! Pero que le han hecho a Emma y porque es así ahora, lo siento pero por muy dolida y rota que esté esta protagonista, ha habido actitudes que no me han gustado nada. Por otra parte otra cosa que no me ha gustado es que la autora desde el segundo libro mete un triángulo amoroso, en este incluso llegamos a tener un chico más en la vida de Emma😂.
─¿Crees que te voy a hacer daño? ─preguntó con un tono de voz suave y tranquilo.
─No, pero puede que yo a ti sí ─respondí─. Estoy rota por dentro. Tanto que no puedo... salir contigo. No puedo exponerme. No puedo acercarme y...
─Emma ─me interrumpió─, no pasa nada.
Ahora voy a contaros un poco más sobre el libro:

Como siempre voy a hablar primero del Romance💏, en este libro es muy difícil explicarlo ya que aparece un chico nuevo en la vida de Emma, pero Evan sigue presente. Ah un momento, se me olvidaba hablar de un personaje del segundo libro que madre mía, ese chico es uno de los motivos que me han hecho odiar un poco a la protagonista. El personaje de Emma ha ido evolucionando a lo largo de los libros, en el segundo libro tuvo una mejora impresionante, pero en este... Ha caído en picado.

En cuanto a la Amistad👭, como en los anteriores libros este apartado lo reina Sara, pero en este libro también conoceremos a Meg, Peyton y Serena, sus nuevas compañeras de piso. En esta entrega la protagonista ha cambiado bastante pero Sara y Evan seguirán apoyándola, aunque a veces no sea tan sencillo.


No suelo hacerlo pero en algunas reseñas a lo mejor he levantado un poco la mano y le he dado un poco más de nota a aquellos libros que bueno, no me han aportado nada nuevo. Pero esta vez quiero ser justa, la verdad este libro se va a llevar la peor puntuación de los libros de esta trilogía por los motivos que ya he dicho. Los anteriores libros me gustaron tanto que no me puedo creer que este libro me haya llenado tan poco y que incluso haya llegado a odiar a la protagonista.
─Hola, Sara ─respondí─. ¿Puedo ayudar en algo?
Suspiró de nuevo.
─No, estamos bien. Pero, Evan, tienes que saber que... ha cambiado ─murmuró antes de desaparecer entre la multitud.
Sobre los personajes; Emma😡, como he dicho antes Emma era un personaje que adore en los dos libros anteriores pero en este ha sufrido un cambio tan radical que no he conseguido empatizar con ella nada, pero nada. Entiendo que la vida de Emma no es fácil pero no justifica ninguna de sus actitudes tanto con los demás como con ella misma. Sara👼, ahora que cada una ha elegido su destino, Sara se encuentra en Francia muy lejos de su mejor amiga, pero eso no indica que no sea la que más se sigue preocupando por ella. Evan🤕, sigue dolido por lo que le hizo Emma, pero puede que él esté dispuesto a perdonarla, aunque no será tan fácil como pensaba ya que Emma le hizo mucho daño. Sigue siendo el personaje que tanto amé en la primera y segunda parte, y eso me encanta ya que es el único en esta historia que no cambia continuamente y que con cada capítulo nos va enamorando más y más.
Mi vida siempre se había caracterizado por el desequilibrio. Experimenté el amor y la pérdida. La pérdida me hizo ser guerte, pero era el amor el que me servía de apoyo cuando tenía momentos de debilidad. Era una superviviente. Y ahora quería centrarme en vivir mi vida.
El libro en total tiene 435 páginas divididas en 40 capítulos más un epílogo.  En mi opinión el final del segundo libro debería haber sido diferente, eso nos hubiera ahorrado esta tercera parte que no me ha aportado nada y simplemente me sobra en esta serie, 😂. Aun así no dejare que esta tercera parte estropee mi opinión sobre la serie, los dos primeros se llevaron mi mejor puntuación y eso es lo que cuenta.

El Final, creo que es el perfecto para esta trilogía y para que voy a mentir es lo único que me anima a ponerle esa puntuación al libro. Termina tal y como esperaba, aunque para llegar a ese final la autora ha dado demasiadas vueltas pero no pasa nada.

Como conclusión, os recomiendo Una razón para soñar, si habéis leído los dos libros anteriores y queréis ponerle un broche final a la serie Breathing. Si no habéis leído la serie os animo ya que es una historia que no os arrepentiréis de leer os lo aseguro, es abdicativa y muy emocionante. 

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo todavía no me he animado con estos libros y creo que podrían gustarme pero no sé si me aportarían algo diferente así que no lo tengo nada claro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo con estos libros no me animo, no me acaban de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído los anteriores, pero me llaman la atención. Si consigo hacerme con el primero quizás lo lea para probar qué tal. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hoooooola, Ali !!!
    Ay, te admito que no es mucho de lo mío así que dudo que me anime a leer esta novela. No la descarto del todo porque tiene cosas que me llaman la atención, pero ya veremos.
    GRACIAS POR TU BELLA RESEÑAAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Paso hoy un poco por encimilla para no hacerme muchos spoilers ya que todavía no me he decidido a darle una oportunidad a esta trilogía. Sin embargo, puede que siga buscando más cosillas de estos libros para ver si me animo con los libros en un tiempo.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me gustan los libros de B.Donovan :)

    ResponderEliminar
  7. Pues has sido muy honesta dando tu opinión. A veces se creen que haciendo un tercer libro se va a vender más y a lo mejor es justo lo contrario, el próximo que saque la autora ya vas espabilada.
    Pero bueno si al menos ha acabado medio bien habrá merecido la pena leer los tres. B7s

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.