Reseña: Amor en verso de Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor(a): Colleen Hoover
Saga  Slammed
Páginas: 292
Género: Juvenil / Romántica
Fecha de publicación: Abril de 2015
Editorial: Planeta Internacional
Precio: 5,95€






Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…

¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?



¡Hola!

El libro del que os voy a hablar en la reseña de hoy es Amor en verso de Colleen Hoover, una novela que lleva mucho tiempo en mi estantería y que he empezado, abandonado y retomado varias veces, todo porque no me terminaba de convencer el principio de la historia. Pero claro, como no llegué a pasar de ahí, no sabía cómo continuaba, por eso le di una nueva oportunidad.


💫Esta reseña no contiene spoilers del libro💫


Layken, también conocida como Lake, vivía con su familia en Texas pero tras la muerte de su padre y por el nuevo trabajo de su madre, tendrán que mudarse a Ypsilanti (Michigan). Al principio Lake no está muy contenta con el cambio, porque dejar atrás su ciudad natal no le hace mucha gracia, pero en cuanto conozca a su nuevo vecino, Will, cambiará completamente de opinión. Los dos comenzarán un romance bastante intenso desde el día uno, pero no durará mucho porque cuando se descubra que Will es nada más y nada menos que su profesor de poesía, todo empezará a ser un caos.

—Cuéntame algo de Will. ¿Trabaja? ¿Estudia? ¿A qué se dedica? ¿Es un asesino en serie?

—A decir verdad, mamá, no sé nada sobre él. Ni siquiera sabía su edad hasta que él te la dijo.

—¡Qué bien! —dice.

—¿Bien? —La miro a mi vez—. ¿Cómo es que te parece bien que no sepa nada de él? Vamos a estar a solas unas cuantas horas. ¿Y si es un asesino en serie?

—Tendréis mucho de qué hablar. Se supone que para eso sales con alguien por primera vez. 

Colleen Hoover nos trae una historia cortita, la cual podría denominar como una lectura amena para pasar el rato, pero nada más. No es que no me haya gustado, pero la trama en algunos momentos es demasiado plana y teniendo en cuenta que los hechos de la historia ocurren en apenas dos meses y todo va muy rápido, tampoco se puede profundizar mucho al hablar de ella, sin contar ciertos spoilers claro.

Como he dicho al principio, este libro lleva en mi estantería desde 2016 y lo he empezado y abandonado varias veces. Al final, le di una segunda oportunidad porque buscaba una lectura que no fuera muy extensa y quería descubrir como continua, y como me imaginaba tampoco me ha sorprendido mucho.

En cuanto al Romance💏. Ya desde el principio esta historia comienza con un Insta-love de manual, que bueno, aunque para mí ambos protagonistas han ido muy rápido, este tipo de libros no me suelen disgustar, al revés, me encantan. Pero este libro no sé por qué ha sido diferente. Personalmente, me hubiera gustado que todo se desarrollase un poco más despacio, porque en apenas un día ya se aman como si se conocieran de hace años.

Ambos protagonistas viven su amor de una manera que me ha dejado un poco fría, bloqueada, porque desde el primer momento es todo tan intenso y hablan como si llevasen mucho tiempo juntos y sí, se acaban de conocer. Pero al igual que todo comenzó rápido, terminará con la misma velocidad cuando descubran que Lake no ha terminado el instituto y él es su profesor de poesía.

Lake y Will comparten durante toda la novela una historia de quiero y no puedo y para mi gusto, ella es un poco insistente de más, sobre todo, cuando sabe la situación que hay y en los problemas que se puede meter Will si alguien se entera. Toda esta situación me hizo preguntarme si todo es válido en el amor...

—No me vas a esperar. No dejaré que renuncies al que debería ser el mejor año de tu vida. He tenido que crecer demasiado deprisa, pero no te lo voy a quitar a ti también. No sería justo. No quiero que me esperes, Layken.

—No voy a renunciar a nada —respondo con voz débil.

—Mi vida está llena de responsabilidades. ¡Estoy criando a un niño, por el amor de Dios! No podría dar prioridad a tus necesidades. ¿Es que no lo ves? Ni siquiera podría ponerlas en segundo lugar. —Alza la cabeza poco a poco y me vuelve a mirar—. Y tú te mereces algo mejor que el tercer puesto.

Will y Lake: Con el único personaje que he llegado a conectar ha sido con Will. El protagonista carga con una dura historia a sus espaldas y se ha tenido que convertir en adulto demasiado pronto para hacerse cargo de su hermanito, Caulder. En cambio, Layken, me ha costado entenderla en algunos momentos. Aunque quiere parecer una chica fuerte, teniendo en cuenta que aún es joven, en ocasiones es demasiado inmadura y no se toma las cosas en serio. Eso sí, conocer a Will hará cambiar a Lake, para bien, y la acompañará en momentos bastante difíciles para ella.

Eddie: Aunque no se profundiza mucho en su historia, me hubiera gustado conocer más sobre ella, ya que lo poco que se habla de su vida me ha interesado mucho más que la de Lake😂. Eddie ha ido desde muy pequeña de una casa de acogida a otra, pero su último padre de acogida, Joel, la querrá como nadie lo ha hecho. Además me ha conmovido lo buena amiga que es con Layken desde el primer día que se conocen.

Amor en verso es la primera novela de Colleen Hoover y la autopublicó en 2012. Se nota mucho que es su primera novela, porque hay muchas situaciones surrealistas y un cliché demasiado usado. He leído otras novelas de esta autora y me ha gustado ver su evolución a lo largo de los años, aunque esta historia no haya llegado a ser como esperaba.

El libro en total tiene 292 páginas divididas en dos partes, con un total de 21 capítulos más un epílogo.

—No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas jodidas. Muchas. Y a mucha gente.

Como dato final, me ha gustado que todos los capítulos comiencen con fragmentos de canciones del grupo The Avett Brothers, un grupo que no conocía y que tras leer el libro, y por mera curiosidad, escuché cada una de las canciones que aparecían en el libro y no están nada mal.

Como conclusión, os recomiendo  Amor en verso si buscáis una lectura corta y amena para pasar el rato. La historia no es nada del otro mundo, pero si te gustan las historias románticas creo que puedes llegar a disfrutarla. Además, si os gusta la poesía, entre sus páginas os encontraréis con varios poemas bastante interesantes, que acompañan muy bien a la historia.


Nota:


¿Qué os ha parecido la novela? ¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay, todavía no he leído a esta autora! Y hace tiempo que quiero leer algo de ella. Me parece super interesante lo que nos cuentas. Así que me lo llevo apuntado. ¡Muchas gracias por la recomendación!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo creo que lo leí, bueno leí los primeros capítulos y aunque me encantan este tipo de historias, este no fue para mi.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alice!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí!
    La verdad es que una vez estuve a punto de comprar este libro porque estaba de oferta, pero al final no lo hice. Veo que tampoco me perdí nada extraordinario, así que creo que no lo leeré en un futuro :P
    Muchas gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola formo parte de la iniciativa seamos seguidores, me gusta mucho tu contenido, dejo aqui mi blog por si alguien gusta pasarse soy nueva en esto asi que me alegra conocer gente nueva ;) saludos
    https://hablemosdelibros1402.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo leí este libro hace unos cuantos años ya, y me encantó. Me enganchó desde el principio hasta el final. Es una pena que los dos siguientes no estén publicados en español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Todavía no he leído este libro de Hoover❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Deseándote una muy feliz Navidad!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. La mordedura destructiva de muebles y objetos es el problema de comportamiento más común de perros y cachorros. La mayoría de las veces el problema es algo normal y se soluciona fácilmente. Sin embargo, hay momentos en que este comportamiento se debe al dolor, el estrés o el aburrimiento.

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.