Reseña: Una Razón Para Vivir de Rebecca Donovan

Título: Una razón para vivir
Autor(a): Rebecca Donovan
Saga:
Una razón para respirar / Una razón para vivir
Páginas:
512
Género:
Juvenil / Romántica
Fecha de publicación:
Mayo de 2018
Editorial:
Oz Editorial
Precio:
18,50€

Algunas heridas son eternas y solo el amor puede aliviarlas

El secreto de Emma Thomas ha salido a la luz. Tras sufrir maltratos físicos en casa de sus tíos durante años, la joven decide dejar atrás su terrible pasado gracias a la ayuda de su amiga Sara y el amor de Evan. Pero los recuerdos no dejan de atormentarla y Emma descubrirá que algunas heridas nunca se cierran del todo. 

Solo una persona conseguirá darle la tranquilidad que necesita: un joven solitario y misterioso que la entiende como nadie es capaz de hacerlo, ni siquiera Evan…


Tras el final de infarto de la primera parte, Una Razón para Respirar, pensaba que no sobreviviría hasta que sacaran la segunda parte pero he podido,💪. Hace unas semanas recibí un ejemplar de parte de la editorial pero no pude ponerme con él hasta hace unos días ya que tuve la selectividad y no tenía tiempo para leer.

Lo primero de todo, 🌟¡muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar!🌟 Tengo que admitir que tenía bastante miedo de que este libro no superara las expectativas que tenía en él, ya que el primero fue impresionante. Este libro no ha sido diferente, me costó engancharme a él pero ha seguido la línea del primero y ha conseguido atraparme durante toda su lectura.

Él me devolvió el abrazo con delicadeza, con cuidado de no usar demasiada fuerza.
─No te rindas, Emma, vive ─susurró─. Eres mucho más fuerte de lo que crees.

Emma se recupera de esos demonios que tanto le han atormentado durante años. Pero la vida sigue y Emma deberá tomar algunas decisiones, empezara una nueva vida en una casa donde las cosas también van a ser bastante complicadas, ya que Rachel es una persona demasiado conflictiva y atormentada. La vida pueda cambiar en un segundo y Emma no sabe que le tiene preparado el destino, hasta que llega Jonathan, un joven que hace muy feliz a Rachel, y para Emma será de gran ayuda, ya que él la entiende más que nadie.

Como he dicho al principio, tenía miedo de que esta segunda parte no llegara a gustarme tanto con la primera como me ha pasado últimamente con bastantes libros, pero no. Una razón para vivir me ha gustado tanto o igual que el primero, aunque me costó un poco conectar con la historia, ya que el principio es un poco lento pero a partir de la página 100 todo va mejorando.

Ahora voy a contaros un poco más sobre el libro:

Como siempre voy a hablar primero del Romance💏, Evan y Emma siguen juntos y su relación está mejor que nunca. Pero en este libro se encontraran con varios obstáculos que pondrán en peligro su relación, la llegada de un chico misterioso hará que Emma se replantee si de verdad Evan la entiende y puede contarle todo lo que le atormenta. Tras leer la sinopsis pensé que iba a haber un triángulo amoroso entre Evan, Emma y otro chico, y no me equivocaba. No es un triángulo por así decirlo pero sí que dará el toque dramático-romántico que necesitaba esta historia, porque sí, le ha dado mucho juego.

En cuanto a la Amistad👭, Sara y Evan no dejan de sorprenderme. Son grandes amigos y aprecio como siempre están allí para ella y nunca la dejan sola. En este apartado también añadiría a Jonathan, es un personaje que me ha gustado mucho, es como un amigo para Emma y al igual que Sara está para ella siempre que lo necesita y es una persona con la que Emma puede soltar todo lo que le atormenta.

Voy a hacer un apartado exclusivo para Rachel y Jonathan porque la verdad si me pusiera a hablar de ambos personajes me daría para un buen rato. Rachel, no quiero decir mucho de ella pero si quiero resaltar su figura en la vida de Emma, es un personaje muy egoísta y no he conseguido conectar con ella a lo largo de la lectura, simplemente porque es odiosa. No actúa como debería actuar y se espera que Emma siempre va a estar ahí para sacarle las castañas del fuego, y no. Jonathan, es un personaje que al principio la verdad le coges mucho cariño y te hace replantearte cosas, pero conforme avanza la historia descubres los misterios que esconde el personaje y tengo que admitir que me ha dado un poco de miedo por lo violento que es.

─Emma, ¿de qué tienes miedo? ─me pidió de nuevo, escudriñándome la expresión.
─De morir ─musité.
Sobre los personajes; Emma😔, es un personaje fuerte que debe luchar contra sus más temidos demonios y ahora con otros nuevos. Sigue atascada en aquellas pesadillas que la atormentan cada noche, y tiene miedo de que todo aquello irreal se convierta en realidad de nuevo. Sara👼, en este libro al igual que Evan se pasa más tiempo de vacaciones que en escena😂. Sigue siendo la mejor amiga de Emma, la quiere y la protege muchísimo, la adoro💖. Evan😍, un personaje que sigue la misma línea que en el primer libro, cariñoso, dulce, especial. Con él he sufrido bastante ya que no puedo desvelar nada, pero es tan frustraste como pasa todo con él y Emma... Rachel, este personaje es muy importante en la vida de Emma aunque no ha estado ahí siempre para ella, y ahora que lo está, no va a ser como Emma esperaba.

La vulnerabilidad que suponía confesarle a alguien, fuera quien fuera, la oscuridad que me consumía y que ni siquiera yo misma podía soportar, era inconmensurable. Y no se trataba de que yo confiara en Evan. En realidad, era algo que no quería revelar a nadie, ni siquiera reconocerlo yo misma. Al fin y al cabo, por algo eran secretos.

El libro en total tiene 528 páginas divididas en 44 capítulos más un epílogo. Al principio va un poco lenta pero en cuanto te metes en la historia consigues devorar el libro en unos días. Esta segunda parte comparado con la primera tiene unas cuantas páginas más, pero la verdad se hacen necesarias ya que no quería que terminara😢.
El Final🆘, de nuevo un final de infarto que te dejara con ganas de una tercera parte. El final es lo que me ha disgustado un poco porque la autora lo había llevado de una manera que permitió que respirara tranquila y dijera: "Mira que bien". Pero no, la autora en las últimas páginas le dio la vuelta a la tortilla y me hizo sufrir muchísimo. Gracias Rebecca Donovan, eres muy cruel con tus finales, pero eh, ¡quiero una tercera parte!😣

Como conclusión, os recomiendo Una Razón para Vivir, si leísteis la primera parte y os gustó tanto como a mí. Si no la habéis leído os animo ya que es una historia que no os arrepentiréis de leer os lo aseguro, es abdicativa y muy emocionante.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

21 comentarios:

  1. Hola!!
    Wow, me parece una historia super dura, no he leído la primera parte, pero la verdad es que la sinopsis de esta segunda me ha llamado mucho la atención y es posible que heche un vistazo al anterior.
    Muy buena reseña, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    No es mi estilo estos libros, en lo personal el romance y young adult no me gustan mucho!!

    Paso de estos libros!
    un beso :*

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Veo mucho este libro por los blogs, no he leído el primero, pero tampoco me llaman demasiado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ali!!

    No he leido la primera parte. Pero creo que puede ser interesante descubrir la pluma de un nuevo autor y salir de mi zona de confort. Creo que es del estilo de libros que me podría gustar.

    Muchas gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Tienen muy buena pinta estos libros. Aun no sé cuando los leeré, pero tengo claro que me van a gustar, porque me encantan este tipo de historias, con su parte de drama.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que no conocía estos libros pero tienen buena pinta así que me los apunto! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra leer que esta parte no te ha decepcionado y que te ha mantenido enganchada. No me he leído la primera parte y no estoy segura de si meterme con esta historia. Aún así la tendré en cuenta para un futuro, para cuando quiera desconectar. Pienso que tiene uno buenos personajes y una buena historia detrás.
    Muchas gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me alegra ver lo mucho que te ha gustado esta parte, yo creo que de momento voy a dejar pasar estos libros pero me ha encantado leer tu reseña
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Leí el primero y me gustó aunque con algunas reservas... En general tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia, más aún sabiendo cómo acabó el anterior. Me alegra saber que este segundo te ha gustado tanto. No tardaré en ponerme con él.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me ha encantado leer tu reseña, el hecho de ir comentando un poco mientras lo leías me ha hecho recordar a cuando dejabas cosas caer y yo no podía decir nada para no estropearte la lectura, que mal lo pasé xD yo también pensaba que no sería capaz de esperar pero si que hemos podido, somos unas chicas fuertes, el problema es que ahora nos toca esperar por el tan esperado desenlace que estoy segura no nos dejará indiferentes, menudo finales nos deja siempre la autora, es un persona cruel que juega con nuestros sentimientos y nos hace sufrir, aún así le tenemos que admirar porque es genial la manera que tiene de escribir, me alegro que disfrutases tanto el libro guapa, a ver si para la tercera coincidimos y lo leemos juntas jiji, excelente reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Gracias por seguirme, ya me tienes por aquí.
    Nos leemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Pues he leído muy buenas opiniones de estos libros, pero la verdad es que no acabo de decidirme a leerlos.
    Me da un poco de cosa que sean demasiado dramáticos. El drama me gusta, pero en su justa medida y, a veces, en este tipo de libros se abusa un poco.
    Por eso no estoy segura de si los leeré.

    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, cuando publicaste la reseña de la primera parte te comente que era una historia que a pesar de parecer muy dura me apetecía leerla.
    Me paso de puntillas por esta reseña porque como ya te he mencionado quiero leerlos y no quiero spoilearme nada.
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte y espero que haya una tercera que no te haga sufrir tanto.
    Un besote enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que esta editorial saca las segundas partes y el resto de libros relativamente cercanas, pero da rabia si. Quedarte con la miel en los labios hasta que llega la segunda parte.
    Me alegro que haya cumplido tus expectativas, y sobre todo que la editorial haya vuelto a confiar en ti para la reseña, será por algo... :)
    Tomo nota guapa.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo también soy bastante fan del drama con romance jajaj llámame masoquista pero es lo que hay jajaj De todas formas ando un poco vaga para empezar con una trilogía ahora mismo, me da demasiada pereza, tal vez en verano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. Hoooola,
    me encantó tu reseña y estoy que me muero de amor con tu blog, es muy lindo.
    Sinceramente me llama la historia, toda la idea, pero no me termina de convencer, no soy muy fan del romance.
    Me alegro mucho que te haya gustado tanto.
    Me quedo por tu blog, es lindisimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Me han entrado unas ganas tremendas de empezar a leer esta saga. No la conocía, pero me has enamorado con tus reseñas, como hablas de sus personajes, del amor y la amistad que desprenden y aiiiii me alegra que hayas sobrevivido a la espera de esta segunda parte y a la selectividad ;D

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia! No he leído nada de esta autora, ya veo que a ti te apasiona, me ha hecho mucha gracia que casi no sobrevives hasta la entrega de esta segunda parte, jiji!! Me alegro que haya cumplido tus expectativas y lo hayas disfrutado, con ese sabor agridulce de que se termine algo que tanto te está gustando!
    Espero que la selectividad se te haya dado muy bien y disfrutes de un verano fantástico!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No conocía el libro pero sin duda le daré una oportunidad, ya que creo que puede gustarme
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola, no conocía el libro peroo me ha llamado la atencion, sin duda me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Me ha pasado lo mismo,el primer libro menamoró, y no podía esperar para leer el siguiente, pero ahora con todo lo que tengo que hacer no he encontrado el momento para leerlo, quizás espere un poco y antes de que salga el tercero (en breve) lo haga. Muchas gracias por la reseña, la he leído por encima, para no enterarme demasiado de la trama, pero sé que te ha encantadado como el primero, y con eso me es suficiente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.