Reseña: Una Razón para Respirar de Rebecca Donovan

Título: Una Razón para Respirar
Autor(a):
Rebecca Donovan
Saga:
Una Razón para Respirar / Barely Breathing / Out of Breath
Páginas:
448
Género:
Juvenil / Romántica
Fecha de publicación:
Febrero de 2018
Editorial
: Oz Editorial
Precio:
18,50€
Cuando la esperanza es un frágil hilo, el amor es un milagro.

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad se divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno. Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.



Cuando vi este libro entre las nuevas novedades de la editorial no me pude resistir a pedirlo. Lo primero de todo, quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y por darme la oportunidad de leerlo. La historia me ha sorprendido más de lo que pensaba y ahora os contare por qué.


La situación que está viviendo Emma no es deseada por nadie, por eso cuenta todos los días que le quedan para marcharse a la universidad y poder ser libre. Vive con sus tíos pero la situación es insostenible, los moratones, las amenazas, las peleas. Emma en el instituto es una estudiante ejemplar, juega al fútbol y tiene a Sara, su única mejor amiga. Emma quiere pasar desapercibida y no llamar la atención pero puede que eso no sea decisión suya, ya que en su vida se cruzara Evan, un chico encantador por el que se replanteara muchas cosas.

El pequeño resumen que os he hecho es interesante, ¿a que sí? Pues la historia conforme la lees es más interesante aún. He leído bastantes libros donde la protagonista es maltrata y he sufrido con todas ellas, pero con esta ha sido diferente, he sufrido el doble y me fastidiaba no poder hacer algo por Emma. Como lector estás leyendo lo que está pasando pero obviamente no puedes entrar al libro y parar la situación😂. Quien la maltrata no tiene motivos para hacerlo pero aun así le hace saber a Emma lo mucho que la odia, golpeándola y haciéndole pagar cosas de las que ni siquiera ella tiene la culpa. Lo he pasado tan mal con esta historia, me he metido en la piel de Emma y dios mío, ojala todo hubiera sido diferente.

Emma ni siquiera puede vivir tranquila en casa, tiene cinco minutos para ducharse antes de que le corte el agua, recibe golpes diarios, tiene que hacer todas las tareas, pero sobre todo debe tener cuidado con lo que hace. Como ya he dicho, es una situación insostenible, y lo que más me duele es ver como Emma no puede hacer nada para acabar con esto.

Bien, planteada mi indignación ya paso a contaros un poco sobre el libro:

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es como ocurre el Romance💏, es amor a primera vista, sí, pero no ocurre como creéis. Lo pasan bastante mal hasta que pueden estar juntos, porque ninguno quiere admitir lo que siente y cuando por fin confiesan sus sentimientos es como, no creo que aún no podemos estar juntos. Ambos se toman su tiempo y a Emma le costara abrir su corazón a alguien más porque eso conlleva más riesgos. Es una relación tan bonita que aunque tarde tiempo en ocurrir, cuando pasa, estás muy emocionada y al igual que yo, morirás de amor con ellos.

El mensaje de Amistad👭 en esta novela es admirable, Sara, es la mejor amiga de Emma y no se separa de ella nunca. Ella la comprende más que nadie en este mundo y es como su hermana, se preocupa muchísimo cuando la ve mal y aunque han pasado algunos baches en su amistad, sabe comprenderla y la quiere más que nunca.
Su malicia amenazaba con acabar con la cordura que me quedaba y yo gemí de dolor al darme cuenta de lo cerca que había estado de destrozarme. ¿Tenía la fuerza necesaria para impedir que me arruinara la vida? Seiscientos nueve días me parecieron, de repente, cadena perpetua. ¿Me reconocería a mí misma cuando por fin fuera libre?

Sobre los personajes; Emma😔, es una chica muy fuerte que no se deja intimidar por la gente del exterior, la situación en su casa ya es muy distinta. Lleva tanto sufrimiento encima que no me extraña que por miedo o por lo que sea le cueste confiar tanto en la gente y dejar que entren en su vida. Sara👼, es el ángel de la guarda de Emma, es el pilar que sostiene la frágil vida de Emma, sin ella no sé qué sería de la pobre. Evan😍, es un encanto y le adoro, es el único que insiste de verdad para conseguir la amistad de Emma mientras el resto solo se hacen a un lado y la dejan en paz. Eso es algo que valoro de él, que no se rinde ante los continuos rechazos, y sobre todo, que no la abandona cuando más lo necesita. "Personaje X"👿,(no quiero decir el nombre para no spoilear), durante toda la historia no he entendido ni nunca voy a entender por qué ha hecho todo eso contra Emma, obviamente es el personaje que más he odiado de la historia y me hubiera gustado poder eliminarlo de este libro, ha hecho que sufra muchísimo. 
─No eres Sara ─dije con un suspiro. 
─No quiero ser Sara ─respondió confundido─, sigo sin entenderlo. 
─No sé cómo aceptarte en mi mundo sin hacerte daño a ti también. ─La sinceridad de mis palabras revelaban mucho más de lo que él llegaría a saber. 
─No te preocupes por mí ─ respondió con calma─, me gusta formar parte de tu mundo y entiendo que es más complicado de lo que estás dispuesta a compartir conmigo y lo respetaré... Por ahora.

El libro en total tiene 440 páginas divididas en 39 capítulos más un epílogo. La lectura es tan amena que sin darte cuenta estarás devorando el libro, cuando me llegó a casa me quede sorprendida de que fueran tantas páginas pero las he disfrutado como nunca, incluso me hubiera gustado que tuviera unas pocas más porque no quería que terminara la historia. No conocía a la autora pero me alegro de haberla conocido con este libro, porque me ha dejado con ganas de querer leer más sobre ella.
El Final🆘, aún estoy sin palabras y termine el libro el viernes, esta novela te hace sufrir tanto a lo largo de su lectura que en cuanto llega el final es como, boom, otro golpe más. A mí ese golpe me hizo llorar, mi madre es testigo de ello, puede que me adelantara a los acontecimientos pero yo he sufrido por ese final y tengo claro que este es uno de esos libros que te marcan para siempre. Y con ese final y un bizcochillo🍩 cierro la primera parte de esta saga que preveo que me va a gustar bastante.


¡Bueno ayer la editorial me dio la mejor noticia del mundo! En mayo sale la segunda parte de esta saga y no puedo tener más ganas de leerla, eso sí, voy a sufrir hasta la fecha porque menudo final el de la primera parte, necesito saber más. Por el momento seré fuerte y no me meteré en goodreads para leer la sinopsis del segundo libro, resistiré💪.

Como conclusión, os recomiendo Una Razón para Respirar porque esconde una historia emocionante y sorprendente, con un duro mensaje que te hará reflexionar. Aunque la protagonista lo esté pasando mal hace todo lo que puede para ser feliz y proteger a aquellos a los que más quiere, aunque ella solo tenga un objetivo, conseguir la libertad.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

16 comentarios:

  1. Ainss, hija de mi vida y de mi corazón... Solo acordarme de la llantina que cogiste leyendo este libro... En fin, me alegro de que a pesar de las cosas duras y los malos ratos lo hayas disfrutado tanto, y espero que en el siguiente libro aclaren las cosas del final que tanto te hicieron llorar.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos días estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que cada vez me apetece más porque veo que a todos os encanta y que todos estáis llorando un montón con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Habías escuchado hace poco varias opiniones sobre este libro y la verdad es que está gustando bastante, por lo que creo que pronto me animaré a leerlo.
    Así que ahora mismo me lo apunto para que no se me pase.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No descarto leerlo, pinta muy bien!
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa❤
    Jo, este libro desde que lo vi en la editorial tengo muchísimas ganas de leerlo y por lo que nos cuentas...uf, sé que voy a sufrir mucho.

    Muchas gracias por la reseña bonita.

    Un beso, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo este libro, y aunque te ha encantado, creo que lo dejaré pasar por ahora :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Es un libro que me apetece mucho leerlo y más aún después de leer tu reseña y viendo todo lo que te ha hecho sentir. Prepararé clinex que yo soy muy llorona

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vaya, tal y como lo cuentas tiene muy buena pinta. Justo acabo de leer un libro parecido (de la misma temática) pero me lo apunto para ver si puedo leerlo de aquí un par de meses. Espero que te guste igual o más la segunda parte^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Llantina? Uy eso hay que leerlo, me interesa más la amistad y el tema de los malos tratos, ya sabes que valoro mucho esas cosas en la sociedad de hoy en día, pero no está de más si encima hay amoreeeeeeeee!
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Aunque la premisa me parece interesante y cuenta cosas que me gusta leer y ver como se desarrollan en la literatura juvenil, pero ahora mismo no es el tipo de lectura que estoy buscando.

    Muchas gracias por la reseña.

    Mil besazos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ali, me mandaron una solicitud para reseñarlo y lo pedí, pero no tuve la suerte de que me lo enviaran (aunque he tenido suerte de que me mandaran El arquitecto de la canción de A. G. Howard)
    La sinopsis de la historia me llama mucho la atención y la portada me parece una verdadera preciosidad.
    No me imagino lo que debe vivir la protagonista, que aunque se trata de una historia de ficción por desgracia en la realidad esto suelo suceder.
    Me pasa como a ti que con este tipo de historias suelo ponerme en la piel de los protagonistas, y lo paso bastante mal.
    El romance aunque surja a primera vista creo que podría gustarme mucho, ya que no se lían al momento sino por lo que cuentas deben superar millones de obstáculos.
    Me encanta el tipo de amistad que tienen Sara y Emma, la verdad es que tengo envidia sana de esa clase de relación.
    A pesar de que se que va ser un libro con el que voy a llorar y mucho quiero leerlo y más tras leer tu reseña, que me lo has vendido muy bien.
    Espero que pronto puedas leer el siguiente libro y lo disfrutes tanto o más que este.
    Un besazo y millones de gracias por la reseña.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  12. Mi amiga leyó y dijo que estaba muy buena :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola bonita!
    Jo me alegro infinito de lo mucho que te ha gustado y lo mucho que le está gustando a todo el mundo en general, la verdad! Aunque pensaba que era autoconclusivo y veo que no, así que eso es un minipunto en contra, y también cuando he leído lo del maltrato ya... se me han ido todas las ganas. No me gusta nada leer sobre esos temas.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia! Me alegra mucho ver que has disfrutado de esta nueva lectura, y aunque no es un libro con el que me pondría ahora mismo (tengo etapas en que me gustan unas temáticas más que otras, imagino que como a todos), me lo anoto porque tu opinión me ha convencido para tenerlo en mi lista de pendientes!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia!
    He visto este título por varios blogs. Es un tema durísimo pero es importante hacerlo visible. Sé que sufriré con esta historia si me animo a leerla, pero cada vez me tienta más así que no lo descarto.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Este libro me llamó muchísimo la atención desde que vi que iba a salir, por eso intenté hacerme con él. Y ahora, viendo tu reseña, me pica aún más la curiosidad, así que ojalá pueda leerlo pronto y disfrutarlo. Pero tengo una lista de pendientes bastante grande... ¡Ya te contaré!

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.