¡Hola!
Hace tres años estrenaron Ready Player One, la adaptación cinematográfica de la novela de Ernest Cline. Esta película la vi en el cine y unas cuantas veces más después, y creo que ya me conozco la película de memoria😂😍. No he podido hacerme aún con el libro, pero sí he leído opiniones de gente que sí lo ha leído y dicen que la película no tiene nada que ver con el libro en algunos aspectos. En esta página podréis ver 5 Grandes diferencias entre el libro y la película.
Año 2045. Wade Watts es un adolescente al que le gusta evadirse del cada vez más sombrío mundo real a través de una popular utopía virtual a escala global llamada "Oasis". Un día, su excéntrico y multimillonario creador muere, pero antes ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Será el punto de partida para que Wade se enfrente a jugadores, poderosos enemigos corporativos y otros competidores despiadados, dispuestos a hacer lo que sea, tanto dentro de "Oasis" como del mundo real, para hacerse con el premio.
👾Tye Sheridan como Wade Owen Watts / Parzival👾
👾Olivia Cooke como Samantha Evelyn Cook / Art3mis👾
👾Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento👾
👾Mark Rylance como James Donovan Halliday👾
👾Olivia Cooke como Samantha Evelyn Cook / Art3mis👾
👾Ben Mendelsohn como Nolan Sorrento👾
👾Mark Rylance como James Donovan Halliday👾
Os pongo en situación.
Hace tres años, antes de ir a ver la película al cine, mi madre y yo entramos en internet y buscamos reseñas porque seguro que alguien ya había hablado y dado su opinión sobre ella. Nos encontramos muchas críticas negativas, pero eso no nos frenó. La verdad me alegro de que nuestra decisión final fuera ir a verla porque estuve a punto de perderme esta maravilla, que se ha convertido en una de mis películas favoritas.
No sé si es por los gráficos, por la mezcla del mundo virtual con la realidad, por la temática futurista y de los años 80´, pero esta película es una maravilla y os voy a decir las cosas que más me impactaron y me siguen impactando a día de hoy.
Hace tres años, antes de ir a ver la película al cine, mi madre y yo entramos en internet y buscamos reseñas porque seguro que alguien ya había hablado y dado su opinión sobre ella. Nos encontramos muchas críticas negativas, pero eso no nos frenó. La verdad me alegro de que nuestra decisión final fuera ir a verla porque estuve a punto de perderme esta maravilla, que se ha convertido en una de mis películas favoritas.
No sé si es por los gráficos, por la mezcla del mundo virtual con la realidad, por la temática futurista y de los años 80´, pero esta película es una maravilla y os voy a decir las cosas que más me impactaron y me siguen impactando a día de hoy.
Para empezar, trata un tema muy actual que es el de la realidad virtual. Actualmente, muchos jóvenes en sus casas tienen gafas de realidad con las que juegan a juegos en los que ya hasta puedes moverte (me guío por los vídeos que suelo ver de algunos youtubers). En Ready Player One nos encontramos con eso, la vida ya no existe fuera de Oasis y todo el mundo está enganchado a esa realidad virtual. También te encuentras con negocios que cobran las deudas que tienen los habitantes de Oasis, jugando para ellos. Es decir, son esclavos básicamente.
Wade, es uno de los protagonistas y en Oasis lo conocen como Parzival. Qué puedo decir de él... Es un personaje magnífico. Me ha gustado simplemente por todo lo que representa. Es muy fan del creador del juego y le gustaría conseguir las tres llaves en un principio, creo yo, como honor a él. Luego ya se une otro personaje de la película y esto es una lucha por la supervivencia del juego.
En Oasis se encontrara con Art3mis o Samantha en la vida real. Este personaje también me ha gustado bastante, porque junto con Hache, Daito y Sho ayudará a Wade a descubrir los secretos que se esconden para conseguir esas tres llaves y en la lucha contra el malo del juego.
Después de ver la película llegué a una conclusión. Buscaron avatares que se parecieran bastante a sus jugadores, pero con Parzival me ocurrió algo extraño. Sí, desde que lo vi por primera vez se ha convertido en mi nuevo crush.
😂¡Mi nuevo crush es un avatar!😂
Un mensaje que para mí ha sido importante, es el del anonimato. En el juego puedes adoptar la apariencia que quieras y ser quien quieras ser, no realmente como eres. Por eso digo anonimato, porque la mayoría de gente no es lo que dice ser y este juego lo demuestra. Sí, hay avatares que no mienten, pero quién te dice que no estás hablando con un hombre o una mujer de 30 años que se hace pasar por un adolescente u otra persona. Por eso no puedes desvelar tu identidad en el juego ni en internet.
Otra cosa que me hizo mucha gracia fue que conforme se van conociendo en la vida real nuestros cinco protagonistas, te encuentras de cada cosa que te demuestra que no puedes creer lo que te dice alguien detrás de un avatar.
Buen mensaje, 👍.
La escena que más me gusta es cuando realizan la segunda prueba. Allí entran en un simulador de El Resplandor o The Shining y todo fue tan real. Los escenarios son iguales e incluso hubo un momento en el que me sentí dentro de la película. Ver la película en 3D aumenta la experiencia y ya que va de realidad virtual, ¿por qué no aumentar la simulación? Los gráficos son bastante alucinantes y la parte que más disfruto cada vez que la veo es en la que están dentro de Oasis.
Otra de las cosas que me gustan de esta película es la cantidad de referencias que hay a la cultura de los años 80´: Como los juegos árcade; Películas como Regreso al futuro; Personajes de videojuegos; La referencia a la música como Duran Duran y Thriller de Michael Jackson. Podría continuar, pero es que son demasiadas.
Es una película que os recomiendo si os gusta la ciencia ficción, si os gustan las tramas futuristas y, sobre todo, si os gustaría rememorar viejos recuerdos de la adolescencia.
Nota:
¿Os vais a animar a verla? ¿La habéis visto ya, qué os ha parecido?
Hola.
ResponderEliminarMe alegro de que hayas disfrutado de la película. Yo no la he visto, la tengo pendiente y también tengo pendiente el leer el libro.
Seguramente vea antes la película, a ver que tal aunque no se cuando la veré.
Nos leemos.
¡Holaaa! Qué bueno que te haya gustado. No sabía que tenía película pero me da las vibras de Nerve jaja, tampoco he leído el libro aunque no creo que me anime pronto. Igual, gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesoss ♥
Hola!! tengo el libro, pero mi enterada que había una película, sin duda la veré primero y parece que puede gustarme y quiero ver esas referencias de los 80´
ResponderEliminarMe gusta este tipo de dramas, quiero verla ❤
ResponderEliminarHolaa!! me leí el libro y vi la película en su momento y la verdad es que la disfruté muchísimo de principio a fin, es buenísima. Excelente reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola Alice!!
ResponderEliminarPues reconozco que tengo el libro pendiente de leer desde hace varios años, pero como soy un desastre, siempre lo dejo pasar. A ver si me animo a leerlo y después veo la adaptación :D
Gracias por el post, me ha gustado mucho!
Besos :3
¡Hola!
ResponderEliminarWow que bien que hayas disfrutado la película. Veré si estiro un poco el tiempo y pueda verla. ¡Genial y completa reseña!
Saluditos!
Hola Alice!!! yo la vi cuando se estreno en el cine justo coincidió con mi cumple, obviamente me encanto *-* tengo muy pendiente de leer el libro. Muchas gracias por esta genial entrada.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche.
hola ^^
ResponderEliminarigual no he leído el libro y sobre el segundo que sacaron uy, puras cosas negativas he leído. Sin embargo, la peli es muy entretenida e igual la vi en el cine pero yo no la he visto desde entonces jaja, aunque como lo platicas ya me dieron ganas de verla de nuevo :D
saludos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarYo recuerdo que cuando empecé el libro me resultó un poco liosillo, pero una vez te metes en la trama te engancha un montón. En cuanto a la adaptación, también me gustó bastante, aunque es una película para ver varias veces, porque si no es imposible captar todas las referencias y detalles.
Besos!