Holland es una de las chicas más populares e inteligentes del instituto y su vida parece perfecta. Alex es un chico tímido y solitario que ama la música, pero renunció a su pasión hace tiempo tras sufrir una trágica pérdida. Cuando ambos coinciden por casualidad en el cuarto del conserje, no saben que sus vidas están a punto de cambiar. Acompañado de un variopinto y divertido grupo de amigos, Alex forma una banda de pop rock en la que cada miembro brilla con luz propia y con la que, junto a Holland, aprenderá que la música y la confianza en uno mismo pueden sanar incluso los corazones más rotos.
El libro del que os voy a hablar en la reseña de hoy es Cántame al oído de Inma Rubiales. Lo primero de todo, antes de empezar, quería agradecerle a la editorial Wonderbooks la oportunidad que me han dado de poder leerlo💖, porque era un libro que tenía muchas ganas de leer y ha terminado sorprendiéndome muchísimo.
Conozco a Inma Rubiales de la plataforma Wattpad en la cual leí, cuando estaban completos, sus libros Un amigo gratis y Mi conquista tiene una lista, y estoy deseando poder leer su versión en papel ya que la autora ha añadido cosas nuevas y estoy intrigada por saber que cambios ha hecho.
Y dicho esto, comenzamos con la reseña.
💫Esta reseña no contiene spoilers del libro💫
Holland y Alex no se conocen en el lugar ni en el momento más adecuado. El primer día de clase, Alex se encontraba escondido en su refugio, el cuarto del conserje, intentando sobrevivir a su primer día de instituto y evitando cualquier tipo de problema. Lo que él no sabía es que su vida cambiaría radicalmente ese día al conocer a Holland, la chica más popular del instituto.
No sé con exactitud cuando me enamore de Alex, pero ya no
tiene sentido engañarme a mí misma; lo que siento por él es amor, uno que quizá
tenga sus altibajos, pero que jamás me hará renunciar a quien soy. No me
encerrara en una jaula. Al contrario. Me animara a volar bien alto, y yo me encargare
de que sus alas tampoco se cierren.
Lo que más me gusta de los libros de Inma es que sus personajes se conocen de una manera un tanto graciosa, en este libro por ejemplo todo ocurre gracias a Petunia🤭🐀.
En cuanto al Romance💏. Me ha gustado como ha sido llevada la relación de ambos protagonistas, ya que no ha sido para nada forzado. Comienzan con una bonita amistad, llena de piques y compresión mutua, que poco a poco se ira convirtiendo en algo más.
En cuanto a la amistad👭. Holland, encerrada en su mundo perfecto, pensaba que no había nada más allá de su novio, Gale, y su "amiga", Stacey. Es por eso que siento que el tema de la amistad en este libro es muy importante porque vemos como Holland empieza por primera vez en su vida a sentirse comprendida por un grupo de personas que la adoran y sobre todo ya no se siente tan sola.
¿Amigos de verdad? No sé lo que es eso. Sam está conmigo,
lo sé, pero he cambiado mucho desde que se fue. Cuando descubra en quién me he convertido,
ya no querrá saber nada de mí. He acabado sola, y con razón. La Holland que los
demás conocen no es la real. Es una arpía. Una mala persona. Yo no soy así. No
quiero ser así.
Quiero reservarle un hueco en mi reseña a los padres de Holland, porque sin duda se llevan el premio a “Los mejores padres del mundo”😡. Ha habido algunos momentos en los que he querido ser Holland para decirles más de una cosita. ¿Cómo pueden ser así? ¿De verdad se sienten bien menospreciando y controlando tanto a su hija?
Ha habido una gran evolución de los personajes a lo largo de la historia: Alex pasa de ser un chico tímido y reservado, a abrirse más al mundo, dejando atrás sus miedos y logrando ser feliz haciendo lo que más le gusta. Holland pasa de ser una chica muy preocupada por las apariencias y envuelta en su perfecta burbuja, para abrir los ojos a una realidad muy distinta. Porque Holland no es para nada como se muestra al mundo. Se convierte en una chica muy fuerte, decidida y que no se deja pisar por nadie.
Es imposible que Alex sienta algo por mí. Somos muy
diferentes. Es buena persona. Demasiado para mí. Se merece a alguien que no se
haya pasado años siendo mezquina. Alguien que no esté plagada de miedos e
inseguridades. ¿Cómo voy a gustarle cuando hay tantas chicas mejores para él?
Inma Rubiales una vez más ha vuelto a sorprenderme. Su pluma es magnífica y se nota su evolución novela tras novela, porque la narración en este libro no ha sido para nada excesiva, al revés, ha conseguido introducirme en cada escenario, en cada situación y ha reflejado muy bien los sentimientos de cada personaje.
Supongo que son momentos como este los que después, durante los días malos de verdad, cuando parece que el mundo se te cae encima y que te asfixias bajo su peso, vuelven a tu memoria para recordarte lo afortunado que fuiste cuando eras feliz y no lo sabias.
Holland👩🎨. Como ya he dicho antes, tieneuna gran evolución a lo largo de la novela. Ya no se deja pisar por nadie, aunque habrá cosas con las que tendrá que lidiar todavía, sobre todo con sus padres. Piensa más en los demás que en si misma y eso llegara a ser un gran problema, porque ira dejando sus deseos e intereses atrás.
Alex🎹. Es un amor de persona y le he cogido mucho cariño. Le cuesta soltarse, pero gracias a Holland y a los integrantes de la banda su manera de ver el mundo cambiara totalmente. Su incorporación a 3 A.M supuso un cambio de 180º en su vida, porque se hizo una promesa y dejó la música de lado.
3.A.M🎸. Aquí quiero incluir a todos los miembros, hablo de Blake, la hermana de Alex; Mason y Finn, los primos del grupo; Sam, el mejor amigo de Holland y un gran aliado para ella; además de Alex. Todos son un gran apoyo para todos y están en las buenas y en las malas. Los adoro, 💖. Ojala la banda fuera real, porque me muero por escuchar Mil y una veces, Es tuyo, Insomnio, Cántame al oído y Sigue latiendo. Me declaro su mayor fan, 😍😍.
Quizá la música nos uniese en su momento, pero lo que
tenemos ahora es un vínculo mucho más fuerte. Si es con ellos, estoy más que
preparado para enfrentarme a todo lo que nos depara el futuro. 3 A.M. Solo
acaba de empezar a brillar.
El libro en total tiene 528 páginas divididas en 4 partes, contiene además 36 capítulos más un epílogo. La narración está compartida por ambos protagonistas y eso facilita que conozcamos el punto de vista de cada uno. Al
principio puedes pensar que tiene muchas páginas, como me paso a mí, pero creerme si os digo que sin daros cuenta estaréis
pasando las páginas y disfrutando de la historia.
Acerca del Final, hay veces en la vida en las que tenemos que tomar decisiones difíciles, y siento que mi corazón está roto después de este final. He llorado mucho, pero mucho, y no puedo esperar a leer Dímelo cantando. Necesito saber cómo continua la historia de Holland y Alex.
Como conclusión, os recomiendo Cántame al oído si os gustan
las novelas juveniles con una historia bastante interesante entre sus páginas, porque esta novela nos muestra el camino hacia la madurez y la importancia de conocerse a uno
mismo. Además no faltaran momentos de drama, amistad, música y sobre todo, romance.
Nota:
¿Qué os ha parecido la novela? ¿Os vais a animar a leerlo?
¡Hola! Leí este libro hace poco y terminé enamorada de todos los personajes. Coincido contigo los padres de Holland sin duda son malísimos. Que bueno que te haya gustado ¡Besos! 💛
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarNo conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro ya le tengo echado el ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta, a ver si me hago con él.
Besitos :)
Me gusta leer las novelas juveniles ❤
ResponderEliminarHOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado, la verdad es que de tanto verlo cada vez me apetece más leerlo
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
Hola!! yo lo tengo en mi estantería pero ya quiero leer y disfrutar mucho de la historia y personajes, que lindo que lo hayas disfrutado.
ResponderEliminar