Review de Película: Call Me By Your Name🍑

¡Hola!

Hace unas semanas vi esta película y aún sigo sin palabras, no me extraña que tenga tan buenas críticas, es preciosa. Call Me By Your Name🍑 está basada en la novela de André Aciman. Se ha convertido en mi película favorita de este 2018, no sé si detrás vendrán otras que me gusten más, pero esta se ha llevado una parte de mí y eso no lo voy a olvidar. 

Elio, a sus 17 años, vive con su familia en Italia en todas sus vacaciones, en un hogar en el que cada verano reciben a un huésped de una academia para que ayude a su padre con algunas tareas. En aquellas vacaciones, le abren las puertas a Oliver, un joven de 24 años que consigue conectar a la perfección con la familia, y especialmente con el miembro más pequeño. Elio acaba adoptando el papel de guía turístico o amigo introductorio para el huésped y gracias a ello, ambos van descubriendo cosas el uno del otro. Esta película refleja la búsqueda de uno mismo; las relaciones sexuales, los viajes, incluso la soledad...

 
Básicamente así acabé la película, devastada y con un dolor que ni yo podía explicar. Es una película tan bonita que como leí hace un tiempo, el error que podemos cometer al verla es creer que es una película de amor homosexual más, no, es una historia de amor que te roba el corazón y aún sigo dándole vueltas en la cabeza.
La trama al principio es un poco lenta y va demasiado rápido al final, o tal vez como ya me estaba enganchando, esa es mi percepción. Ya cuando la historia tiene un ritmo normal ocurre todo tan rápido que no querrás que termine, jo😔. Es una historia de amor tan bonita que cuando aparecieron los créditos finales se llevó un pedacito de mi corazón.

La historia va sobre el primer amor, sobre como Elio descubre lo que realmente siente. Perdonarme si en toda la review os digo lo maravillosa que es la película pero es que  es así, Elio y Oliver hacen tan buena pareja que no pude parar de suspirar cada vez que los veía juntos, ay dios, los peores momentos son esos quiero y no puedo que viven ambos, porque hay que entender que están en el año 1983 y la homosexualidad no estaba muy bien vista. Pero ya una vez que todo se asienta lo viví como nunca.
No puedo elegir a ningún personaje como favorito ya que ambos me han robado el corazón, adoro como Elio ha descubierto lo que realmente siente e insiste hasta que lo consigue. Al principio no le da una oportunidad a Oliver ya que no se imagina que él pueda sentir nada por él, también porque estos sentimientos son algo nuevo para Elio. Oliver es un personaje que también me ha gustado muchísimo, le manda tantas señales a Elio que me duele ver como él cree que le rechaza, pero no, aún hay esperanza.

Si tengo que destacar uno de los diálogos más bonitos de la película es el que da nombre a esta, con solo una frase ha conseguido hacerme llorar, puede que esté sensible últimamente😞.


Llámame por tu nombre y yo te llamaré a ti por el mío.

Call me by your name and I'll call you by mine.
Como yo disfruté muchísimo de esta escena os la dejo por aquí (VIDEO). ¡Aviso!, es el primer beso de Oliver y Elio, si no queréis verlo no hace falta que entréis en el enlace lo pongo para quien quiera verlo. Es una escena tan preciosa y sobre todo la que más tenía ganas de que ocurriera, porque te tiras toda la película esperándola y una vez que ocurre es como bua😭, es mejor de lo que pensaba.

Toda la película es genial pero me gustaría destacar algo muy importante, el discurso del padre al final de esta. Me llego tanto que llore durante todo el final, bueno antes también, pero aquí ya me solté emocionalmente. El padre hace sus deducciones y descubre lo que su hijo siente por Oliver y le comenta algo tan bonito que me gustaría que cuando un niño o joven quiera confesar a sus padres algo como esto, todos los padres fueran así, compresivos y cariñosos. Muchos padres lo son y los admiro, pero por desgracia he leído de muchos jóvenes que se van de sus casas porque no son aceptados. 

Para quien quiera leerlo o verlo, os dejo el diálogo completo en este enlace, es el último dialogo que hay en la página, o en 👉VIDEO👈.

El final es lo que más me destrozó por como ocurre todo, la escena final donde aparece Elio llorando enfrente de la chimenea sí que me rompió el corazón, lloré simplemente porque empecé a sentir lo que él sentía y no pude emocionarme más. Espero que haya una secuela porque el final no puede ser más abierto. 👈👈Timothée Chalamet en este GIF me representa tanto👈👈.

Como conclusión, os recomiendo la película 🍑Call Me By Your Name🍑 porque es súper bonita y porque te emocionara hasta el final, estoy replanteándome verla otra vez, pero para eso tendré que esperar un tiempo para mentalizarme.


Nota: 🎬🎬🎬🎬🎬/5 

¿Os vais a animar a verla?

¡Besos!

Alice A. Cross

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi que estaba está peli para ver pero no sabía de qué trataba. Me suponía que era una historia de amor pero no como la describes. Me encantó lo que contas y seguro que la veo. Espero me guste tanto como a vos.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me interesa muchísimo, pero primero quiero leer el libro porque creo que me puede gustar muchísimo, cuando me parece que la peli puede ser mejor no me importa verla primero, pero creo que puede ser una lectura especial. Me encanta la época, el argumento, y sobretodo que a la gente le haya gustado tanto (como a ti jaja).

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alicia!
    Pues yo no conocía ni la película ni el libro en el que se basa (quizás sea porque soy más de series y este tipo de historias no suele llamarme la atención); sin embargo, tras leer tu opinión sobre la película, has despertado mi curiosidad al máximo. Me parece que la trama trata un tema precioso y muy necesario. Creo que voy a seguir tu consejo y me voy a animar a ver la película. Aunque también te digo que es más probable que lea el libro primero haha.
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo tengo pendiente leer el libro y creo que no veré la peli hasta leerlo. Pero me alegra que te haya enamorado (que se nota :D). Tengo muchas ganas de verla la verdad. Siento que sufriré tanto como tú T.T.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo.

    Pues nada, ya sabes que estoy puestísima para verla en cuanto salga en dvd, pero controla la llantina esta vez o me harás llorar a mí también.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Llevo tiempo escuchando maravillas de ella y leer tu reseña solo aumenta mis ganas de verla, así que en cuanto pueda, cae de cabeza :D

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡NECESITO LEER ESTE LIBRO YA! La película siento que sin duda alguna va a tomar mi corazón y lo va a hacer pedazos. Espero poder verla pronto, gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que ha sido preciosa, y el libro puede que incluso más, pero no es un género que me llame demasiado con la cantidad de libros que hay por leer.
    Pero aunque no me llame, no descarto verla, porque tengo el don de soler acabar haciendo lo que no pensaba hacer :)
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Quiero verlaaa! así que espero ir aunque si no tendré que esperar a que este en DVD.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me alegro que la disfrutaras tanto, no se si la vería porque estoy saturada de examenes pero si tengo la oportunidad no lo dudo.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    He oído a un motón de gente recomendado esta película y he visto que tu también lo haces pero he pasado bastante por encima ya que creo que me gustará más si voy a ciegas.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, es una película que quiero ver pero aún no he tenido la ocasión de hacerlo, y la verdad es que oído muy buenas críticas sobre ella.
    La sinopsis de la película me parece muy interesante (aunque a lo mejor intento leer el libro antes de ver la película)
    Lo malo es que en esa época no esta bien vista, y por desgracia aún hay "personas" que ven ese amor como algo incorrecto o diferente cuando es lo más natural del mundo.
    Creo que es una película que podría disfrutar mucho, aunque creo que como he comentado anteriormente intentaré leer el libro primero y espero que haya una secuela para no dejarnos solo con ese final abierto.
    Un beso enorme y gracias por esta crítica de cine.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.