Textrovert de Lindsey Summers



Título: Textrovert
Autor(a): Lindsey Summers
Páginas: 236
Género: Juvenil
Fecha de publicación: Junio 2017
Editorial: Roca Editorial
Precio:16,90€

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.

Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser. Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.

Hace unas semanas recibí este ejemplar de parte de la editorial Roca Editorial, es mi segunda colaboración con esta editorial y como siempre debo agradecérselo porque son muy amables.

Antes de saber que se publicaba en español busque información sobre él pero solo estaba publicado en inglés y como no se me da bien pues decidí no leerlo, en cuanto lo vi en el catalogo de novedades de Junio de la editorial no me pude resistir a pedirlo.

─Es un nombre bonito para una voz bonita─ afirmó. Parecía el actor de una telenovela, dramático y completamente falso.

Keeley es una chica despistada, por eso cuando nos dice que ha perdido por tercera vez su teléfono móvil no nos sorprende. Cuando lo encuentra no se preocupa por mirar si de verdad es el suyo, por eso se sorprenderá cuando reciba una llamada de Talon. Intercambiaron sus móviles y cada uno tiene el del otro, Keeley quiere recuperarlo pero Talon pasara una semana en un campamento de fútbol y no podrá producirse el encuentro hasta más tarde.

El libro es un fenómeno en Wattpad. Me he dado cuenta de que últimamente muchas editoriales están sacando algún que otro libro que triunfa en esta plataforma, la mayoría son geniales, como este libro. He disfrutado de la lectura ya que no se hace nada pesada y he llegado a reírme muchísimo con Talon y Keeley.

Un personaje secundario de la historia es el hermano mellizo de Keeley, Zach, juega en el equipo de fútbol del instituto. Keeley y Zach son muy distintos, pero lo que si me gustaría destacar de este personaje es que porque sea popular no es el típico chico que solo se centra en el fútbol, saca buenas notas y se preocupa mucho por su hermana.

La trama me ha parecido interesante y original, pero solo en una cosa, lo de los teléfonos y los mensajes. Porque lo demás es más de lo mismo, algo que nos podemos encontrar en alguna novela juvenil. Los personajes empiezan conociéndose por el teléfono pero cuando se vean cara a cara todo sera distinto, Keeley vera los secretos que esconde Talon y conocerá una persona muy distinta a la que creía conocer.

Los secretos que va introduciendo la autora se hacen muy predecibles, pero aun así eso no me ha afectado a la hora de disfrutar de la historia. Algo que tengo que poner como negativo es que empieza suave y de pronto cuando te queda poco para acabar es un drama continuo, pero en el fondo me ha gustado.

La historia de amor entre ambos no penséis que ocurre lentamente, el libro al tener 200 páginas no da tiempo a más, pero aun así me ha gustado como ocurre todo, como se interesan el uno por el otro y como Talon se preocupa siempre por ella, aunque a veces suelte su vena de idiota.


El libro mezcla la narración en tercera persona junto con los mensajes de texto que mantendrán ambos protagonistas, estos mensajes han hecho la lectura más entretenida, sobre todo porque ambos se pasan todo el rato discutiendo y picándose el uno al otro.

No era solo su físico lo que le había llamado la atención. La atraía algo más, una complejidad que no había percibido al principio. Pensó en su buena disposición a ayudarla. Pensó en sus problemas con su padre. Sí. Había una profundidad.

Sobre los personajes; Keeley, es más madura de lo que pensaba, se preocupa por su hermano y siempre tiene que actuar como una hermana mayor, aunque solo lo sea por unos minutos. Me ha gustado en el fondo que siga sus sueños y no se deje convencer por su hermano para hacer lo que él cree que es bueno para los dos. Talon, pese a los secretos que esconde, me ha caído bien el personaje. Como he dicho antes a veces es muy engreído y chulito, pero en el fondo tiene un 💖corazoncito💖.

El final, no es nada novedoso, pero creo que es el perfecto final con el que podía acabar este libro. Todos los secretos que nos plantea la autora estar seguras/os de que no se quedan en el aire, descubriremos todo y como digo, casi al final del libro. O sea, que tendréis que aguantar vuestra curiosidad durante toda la lectura.

Os recomiendo Textrovert si buscáis una lectura que se lea en poco tiempo y que entretenga, no os encontraréis nada nuevo ni sorprendente pero sirve para desestresarse después de atascarse en una lectura, como me paso a mí.

Nota: 🍍🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alicia Cruz

26 comentarios:

  1. Hola!

    Yo tambien he leido este libro y lo cierto es que si que me parecio un poco predecible, pero como tu muy bien dices Talon es super divertido. Me encanta la parte en la que "canta" un elefante balanceaba sobre la tela de una araña...

    Me alegra saber que has disfrutado tantisimo de este libro y espero que tambien lo hagas con tu proxima lectura.

    Miles de besos!! 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! paso por encima porque aún no la he leído y será de mis próximas lecturas. Aunque no tenga nada de novedoso me alegra que la hayas disfrutado. A mí me llamó la atención enseguida por eso de "enamorarse de alguien que nunca has conocido", así que veremos qué tal me parece :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica!
    Tiene buena pinta, juvenil, fresco, divertido y bueno ya veremos si con final feliz o no jajaja Pero vamos que todo eso les pasa por no bloquear el móvil con el pin jajaja
    Si puedo, sin duda lo leeré, porque parece de esos libros que te lees en una tarde.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo.

    Este libro sí te he visto disfrutarlo, tanto que casi lo has devorado.

    Besotes, y te leo cuando termines Prohibido. :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí, una seguidora más. Me gusta mucho el diseño del blog. Este libro no me termina de convencer para leer ahora. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegra ver que el libro te haya gustado tanto^^
    Yo creo que es una lecura perfecta para el verano, ligera y fresca, aunque a mi no me pareció una historia muy novedosa u original, he leido varios libros donde los protagonistas se conocen de una manera parecida y varios asectos de la trama me resultaron bastante predecibles. Aún así, es un libro que disfruté bastante y recomiendo para el verano ^:)
    Gracias pr la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Aunque sea un libro ligero, siento que he leído demasiados libros con las mismas "situaciones cliches" y desde solo leer la reseña ya se como se va a desarrollar y terminar, así que paso.
    SAludos!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que lo hayas disfrutado, aunque no es un libro que me llame; quizás porque tengo la sensación que tiene demasiados clichés. Gracias por la reseña. Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  9. Buenas buenas
    Ya me he leído una reseña negativa del libro y aunque mencionas que te gusto yo paso
    No sabia que era de wattpad y los libros de esa plataforma casi siempre me irritan
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!
    Con este tipo de libros suele pasar mucho eso de que no es nada nuevo aunque después de todo acabe enganchándote. Yo por eso no me animé a pedirlo a la editorial porque temía encontrarme con más de lo mismo aunque no descarto que más adelante me anime a cotillear el por qué este libro ha sido un fenómeno wattpad.

    Me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Por el momento no me interesa mucho, pero la dejaré apuntada como "lectura de descanso" :)
    Gracias por la reseña! :*

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me la apunto para después de alguna lectura densa, creo que puede entretenerme y desembotonarme la cabeza cuando la tenga saturada
    Gracias por tu reseña!
    un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!! Pues estas son las tipicas novelas juvenil que me encantan. Más que nada porque cuando decido leerlas es lo que busco encontrar. Nada complicado, ni un dramon de por medio, una historia ágil que me haga reír. Vamos, como ver una pelicula americana... Jajaja, gracias por la reseña. Me encantan tus iconos, son de lo más originales. Me lo voy a apuntar para conseguirlo en un futuro. De seguro, que por lo que comentas que me gustará!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    La verdad es que me llama bastante la atención, pues parece una lectura interesante y ligera. Pensaba pedirme unos cuantos libros en inglés a finales de mes, creo que incluiré este en mi lista.
    Buena reseña, me han gustado mucho las imágenes que has añadido :) Soy nueva por tu blog, pero a partir de ya te sigo.

    ¡Un beso! Nos leemos.
    Lua.

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Me gustan las historias divertidas y fresca así que no descarto darle una oportunidad, es cortita y te viene genial para estas tardes calurosas, en las que busca lecturas sin complicaciones.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Me gusta que la historia se desarrolle en forma de mensajes, y podría ser un buen libro para leer en verano, pero de momento hay otros que tiene prioridad. Y eso de que sea predecible no me convence mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ahora mismo estoy un poco saturada de literatura juvenil, no sé creo que de tanto leerlo por el momento me he cansado. Aunque me lo anoto porque hay veces que se necesita una lectura rápida.
    Besos, y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Aliiii! Tengo este libro pendiente para leer este verano y espero que me guste tanto como a ti porque la historia me parece curiosa y muy interesante ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  19. Hola! parece una lectura muy ligera por lo que cuentas pero no creo que me aporte nada nuevo, así que de momento lo dejo pasar porque tengo varios pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero su portada y sinopsis me llamaron bastante la atención.
    Creo que es de ese tipo de lecturas que son perfectas para verano (en especial porque en verano me centro en leer lecturas un poco pesadas). Sin duda lo tomaré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo^^

    ResponderEliminar
  21. Pinta ser un libro curioso, por los mensajes e intercambio de moviles, aunque 200 páginas... uff si es que no da para mucho desarrollo xD Pero no pinta mal, parece ideal para el verano^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Ay, yo quería leerlo, jo, pero la editorial me dijo que ya no le quedaban porque lo pedí bastante tarde y claro, como comprenderás no es un libro que quiera comprarme porque es lo que dices, es entretenido, está bien, pero... Si tengo que comprar, prefiero comprar otros. Aunque me gustaría leerlo para desestresarme!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guaposa!

    A pesar de ser un libro con muchos tópicos, me llama la atención, sobre todo que sea entretenido y que te acompañe en las tardes de piscina. Yo lo pedí, pero... no les quedaban ejemplares... Y estoy con Aida en que no me lo compraría, pero tengo ganas de leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Alex

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Pues había visto este libro por ahí pero realmente no sabía de qué iba hasta que he leído tu reseña, y la verdad es que no pinta nada mal. Me lo apunto para una futura colaboración jejejeje. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona, este libro me llamo bastante la atención cuando lo vi en el catalogo pero no tuve la ocasión de reseñarlo.
    Como bien mencionas últimamente esta muy de moda la publicación de historias de Wattpad, yo he tenido ocasión de leer la biología de ¿Quién mató a Alex? y me gusto bastante.
    A pesar de que mencionas que a veces es algo predecible tengo que decir que me llama bastante la atención.
    Espero poder leerlo en el futuro, un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que veo que a todo el mundo le ha gustado y no espero ser menos. Me llama mucho la atención algunos de los aspectos que mencionas..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias