Como sobrevivir a la navidad



Todos tememos la navidad por dos motivos, es la culpable de que cojamos unos kilillos de más y no nos olvidemos de lo vació que se queda nuestro bolsillo tras comprar todos los regalos. En esta entrada vengo a comentaros de manera cómica varios consejos para sobrevivir una vez más a la navidad que está por venir.


Como prepararse para lo peor, no digo que la navidad sea mala. Al contrario, a mi me encanta. Lo único que odio es como acaba el cuerpo desps de días y días comiendo sin parar y sobre todo toca recoger toda la decoración de navidad. Para sobrevivir a la navidad hay que seguir unos sencillos pasos.


La decoración es la parte clave de la navidad, ponemos todo nuestro esfuerzo y amor para dejar nuestra casa lo mas arreglada posible, no soy de esas personas que ponen luces hasta en el buzón, pero si en las ventanas, la barandilla del porche. Eso sí, siempre con glamour


La decoración es sencilla, puedes comprar coronas o incluso luces para decorar tanto el exterior como el interior de tu casa. Siempre sin pasarnos ya que podemos provocar 💥un incendio en casa💥 y no queremos recibir esa sorpresa por navidad.



Soy la primera que cuando llega el 1 de diciembre baja como una cría pequeña, saca el árbol de la caja y empieza a decorarlo con las bolitas, corazones, regalitos y como no podía faltar las luces y el espumillón.
Lo que da vida al árbol son las luces.

Para sobrevivir a este paso lo único que tienes que hacer es comprar un árbol sencillo o si te gusta un árbol grande y comprar lo que más te guste para decorarlo, no cuesta mucho ponerse a decorarlo y a montarlo lo que más cuesta es gastar dinero en ellos, digo la verdad.



Este es el primer año que le he comprado un regalo a alguien por navidad y puedo admitir que se me da peor de lo que pensaba eso de envolver regalos, uno de los regalos de mi novio tuve que envolverlo y acabo muy arrugado, yo soy una persona muy detallista pero no hago todo tan perfecto como creo.


Como hacer un buen regalo, piensa en lo que le puede gustar a la persona y esmérate, estamos hablando de una vez al año. Envuélvelo y decóralo lo mejor posible, con pegatinas, lazos, etc.


Esta es la parte más importante de todo, es nuestro mayor enemigo a la hora de hablar de la navidad. 👋Adiós operación bikini👋. ¿Este año la has hecho y te ha funcionado? Pues dile adiós a tu barriga por que llegan los turrones, mazapanes y todas las chusmerías de navidad.

¿Cómo sobrevivir a la comida?
Consejo 1: Hincharse pero luego hacer ejercicio.
Consejo 2: Intentar resistirse a la tentación, 😒adiós turrones😒.
Consejo 3: Da igual navidad es navidad, el cuerpo una vez al año necesita ser feliz. ¡VAMOS A ZAMPAR!


Espero que pases un gran fin de año, yo necesitare todo el año para recuperarme de estas navidades.
Besos.

 

Alicia Aroca

11 comentarios:

  1. Jajaja la Navidad es Navidad... vamos que yo siempre digo "este año a comportarse con los dulces"pero bueno lo importante es estar junto a los que realmente están durante el resto del año. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Alicia! Me reí mucho con la entrada jajaja. Coincido totalmente con vos con respecto a envolver los regalos y la comida, es imposible prohibirse algo en estas fechas.
    Un beso enorme y, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Alicia:

    Una entrada muy divertida. Me han encantado esas comparaciones de "expectativas" VS "realidad". Creo que nos identifican a muchos, ¿verdad? ¡Felices fiestas!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo soy una fanática de Navidad, lo soy desde los cinco años jajaja. Tu entrada me hizo reír bastante, en mi casa no tenemos demasiada decoración, solo un árbol pero porque no tenemos más lugar, pero si tuviéramos balcón o algo seguro le colgaríamos luces o algo. Nunca le regalé nada a nadie por Navidad, pero pienso que sería malísima, nunca se que darle a la gente. Lo de la comida es muy verdad!!
    Besos y felices fiestas!
    Lu

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me ha encantado la entrada, sobretodo lo de expectativa vs realidad.
    Tranquila no eres la única que se le da mal envolver los regalos jajaja

    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaajaj, me has matado con esta entrada...
    Bueno, yo este año he sido muy vaga y como en casa solo estamos mi padre y yo, no hemos puesto ni árbol ni belén ni na de na.
    Lo de envolver regalos a mi me apasiona, y se me da bastante bien la verdad jajaja.
    Y ay... todo lo que comemos en estas fechas... Lo odio... es un no parar de comidas!!

    Bueno, espero que disfrutes mucho de estas fiestas y que tengas una feliz navidad!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica! Me ha encantado tu entrada, aunque ya no tanto el hecho de que muchas realidades, suelen cumplirse en mi caso. En mi casa no solemos poner árbol porque con perros, es horrible y mejor no jugársela, pero el resto parece el polo norte de lo que se adorna, pero eso sí, el ¿1 de diciembre? que precocidad jajaja. Mi casa este año hasta el 24 no la decoré (porque soy así) pero por lo general suelo dejarlo para después de mi cumpleaños, que es el 11.

    PD: Ojalá hayas pasado una feliz navidad y que lo que queda de navidades sea aún mejor o al menos igual de buena.

    Un besazo y FELIZ NAVIDAD ^^^

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, me ha encantado tu entrada me ha encantado la parte final (como vamos a decir adiós a esos deliciosos turrones si nos llaman desde la mesa), la verdad es que ya en mi casa no se pone el árbol porque mi gato decide escalarlo y acaban todos los adornos por el suelo.
    Felices fiestas guapa

    ResponderEliminar
  9. AYYYYYYYYYYYYYYYYY ALICIA, SI! Una vez al año no hace daño. Yo no puedo decir que no a los turrones, sobre todo al duro porque me eeeeeeeeeeencanta tanto que ya que solo puedo comerlo estas semanas, no voy a evitarlo. Los kilos que se cogen en Navidad no cuentan.

    Me encanta esta época del año, es mi favorita sin duda. En mi casa se decora por mi y los regalos más bonitos (envueltos y con cosas) son siempre los mios, porque me encanta que estén llenos de detalles y cosas.
    Espero que hayas pasado un día estupendo con tu familia y que los regalos que hayas comprado hayas gustado muchsíiiiiiiiiiiiiisimo, porque es lo mejor: verle la cara a tu chico abriendo sus regalos! A mi me enamora hahahhahahaha

    Mil besos corazón y a prepararse que aun quedan un par de comilonas, y muchos regalos y fiesta!
    FELIZ NAVIDAAAAAAAAD! 💚 🎄

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  10. Hola!! pues yo seré la rara que no se atiborra de comer jajajajaja a ver, que cuando se pone la mesa me desmeleno pero no me hincho de turrones ni de mantecados, si acaso de asado de carne. En cuanto a la decoración, en casa no somos mucho de poner adornos navideños, así que ese paso lo tengo superado y los regalos pido que me los envuelvan en las tiendas donde los compro porque soy un desastre. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Me has matado con lo de envolver regalos! Pero no te culpo, creo que es cuestión de práctica. Yo creo que he aprendido después de ayudar a mi hermana a envolver los regalos de debajo del árbol (son cajas sin nada dentro xD) en el salón. Paciencia, y sé un poco cauta... se calcula y prueba hasta donde llega el papel y si tapa al regalo, luego pues trocitos de celofán pequeños, hasta que te convenza y después pues más grandotes. El cierre o punto de unión tras el regalo, en la parte posterior, y si te pasas, pues doblas con disimulo (recortarlo con tijeras no te lo recomiendo).

    Siempre he visto la Navidad desde el punto de vista Grinch, tal vez porque me enteré de los "obvio" demasiado pronto... o yo que sé, la he visto una fecha hipócrita y comercial. Pero sorprendentemente mi visión cambió cuando fui tio, vivirla con niños te cambia el chip, se vuelve especial...

    Y sobre decorar, yo ayudo a mi hermana con el árbol, aunque ahora que tiene niños, ya les dejo que lo hagan con ella. Soy mas de Belén, antes ponía uno grandote con todo detalles: el rio, la lavandera, ovejitas, fragua, etc, y ya solo me ciño al portal: Virgen, San Jose, Niño, Mula, Buey, Angel y los Tres Reyes Magos. Hay que decir que son figuras grandes, no como las otras que son tipo playmovil (que me costaron super caras, que conste). La ventaja es que te ahorras espacio y tiempo: las sacas de donde las tengas guardadas, las desenvuelves de esa cosa de burbujitas que explotan (ya me entiendes) y las colocas; cuando pasa la Navidad, pues lo mismo al sentido inverso.

    Sobre la comilona de Nochebuena, yo siempre digo a mi madre que quiero cenar una hamburguesa con patatas fritas o ensalada de pasta, vamos, algo normal. Luego ellos si se dan el atracón, ¡cosas suyas! Con el tiempo he cogido manía al turrón (uff, lo que amaba el Suchard y el de almendras) y a los polvorones, las figuritas de mazapán nunca me gustaron. Asi que engordar, en Navidad no engordo... ya donde me entra el pánico es en EL ROSCÓN DE REYES, jajaja es que me pongo ciego, ¡ME ENCANTA! Fíjate que este año para mi cumple, que es en Julio, le he dicho a mi hermana que encarguemos roscón en vez de tarta xDDD

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝