Crítica de Flores en el Ático (Con Spoilers)

¡Contiene Spoilers! Básicamente si no has visto la película, lo que leerás a continuación será como si la vieras pero leyendo ya que no me deje ningún detalle, si la has visto te animo a leer mi opinión.

Hoy os voy a hablar de una película por la cual debes abrir bien la mente antes de verla porque si no... Llegue  a la conclusión de que la riqueza llega a volver loca a la madre.
La reseña es sobre Flores en el Ático, una nueva adaptación del libro de V. C. Andrews. Hay un total de cinco libros de los cuales cuatro tienen una adaptación en la televisión por parte de Lifetime.


Actores que aparecen en la película:
Kiernan Shipka como Catherine Leigh Dollanganger
Heather Graham como Corrine Dollanganger
Mason Dye como Christopher Garland Dollanganger
Ellen Burstyn como Olivia Foxworh


 El comienzo es de todo tierno, nos muestra una familia acomodada, rica y familiar de la época. Un día el padre de los pequeños y el marido de Corrine muere en un accidente de camino a una fiesta que organizan sus hijos y su mujer. Después de eso su mundo se desmorona debido a que ya no tienen dinero y les embargan todas sus cosas.

Para no morirse de hambre, Corrine se arrastra y suplica a su madre que la acoja a ella y a sus hijos. Pero ella le pondrá una condición, que los niños vivan en un habitación encerrados sin poder salir por la casa ni a la calle. ¿Por qué? Corrine se caso con el hermanastro de su padre, el cual era un poco más mayor que ella. 

Sus padres no lo vieron bien por lo que la dejaron de lado, su padre no sabe nada de la existencia de esos cuatro retoños. Y como bien dice en su testamento como algún día descubriera que tiene nietos le dejaría sin herencia que es a por lo que va Corrine.


Los niños al principio aceptan vivir allí, su madre les visita todos los días. Les trae la comida, ¿que podría ir mal? Pues tener una abuela que es la bruja mas bruja de todas, o eso nos quieren hacer creer.

Pasan los días y los niños siguen en el ático encerrados, Corrine les trae pinturas y ellos se entretienen decorándolo para que los pequeños jueguen a gusto. Su madre también les da regalos, lo que se dice compensar lo mal que lo están pasando con recompensas.

Hablemos de la psicópata de la abuela, esta toda la película preguntando a Cathy o Christopher si le ha dejado que la pinte, si le ha visto desnuda, que si estaban haciendo cosas que son pecado... pero de que me vas barrabas. No me extraña que luego caigan en la tentación si es que tu también...

Me encanta Cathy.

Cathy está en pleno crecimiento, la ropa le queda pequeña y su cuerpo ya está experimentando los cambios de la edad, algo que Christopher no dejara pasar, vamos es un adolescente en plena pubertad y lo único que ve es a su hermana. Para ellos ahora no hay mundo exterior, no me extraña que acabe ocurriendo lo que ocurre, uno no es de piedra y si no conocen otra cosa pues van a por lo cercano, aunque no quita que sigue siendo incesto.

A Cathy le encanta el ballet, incluso lo practica en aquel espacio tan reducido que tiene en el ático y a Christopher le encanta pintar, no sé como acaba siendo medico.

Llega navidad, los niños preparan un regalo para su abuela y encima ella ni se digna a decirles gracias o algo... me cae mal, ¿se nota? La abuela parece Ratoncito rez, a escondidas aprovecha y les trae comida.

 
En este momento me entraron ganas de cachetear a Corrine, bruja.

Corrine empieza a mostrar signos de ser la peor madre de todas cuando montan la fiesta por navidad y se olvida de sus hijos, si, deja bajar a Cathy y Christopher pero los encierra en un mueble para que nadie los vea, vamos ¡la peor! Hay conocemos a Bart el futuro marido de su madre, el abogado de la familia.

¿De dónde saco la revista? ¿Su madre le compro una revista erótica?

La abuela pilla a Chris viendo como Cathy se prueba un "camisón/ropa interior", no sé cómo llamarlo, que le regala su madre. Ella le quiere cortar el pelo pero Chris se niega por lo que luego Cathy paga con su propia cabellera, la abuela le echa alquitrán obligándoselo a cortar.

Con lo que me gustaba su melena.

 El pequeño de los hermanos encuentra un ratoncito en el desván, su mascota personal. Después reciben una visita de Corrine donde les dice que ya se ha casado con Bart y después de dos años por fin se digna a visitarlos. Ahí es cuando Chris estalla por completo.

Hartos salen en busca de dinero para escapar de allí, en una de esas Olivia pilla a Chris y le da una buena base de latigazos en la espalda. Cathy se los cura y ahí ocurre, el momento beso entre hermanos, algo por lo que Cathy al día siguiente se siente muy feliz.

¡Magnifico beso! Mirando desde el punto de vista de que son actores, no hermanos de verdad.
Chris se las ingenia y hace una llave de madera con la que puede abrir todas las puertas de la casa. Después tienen una discusión muy fuerte por que Cathy besa a Bart y este le pilla ya que se lo cuenta a Corrine. ¡Entonces ocurre!, los dos tienen un encuentro fugaz y maravilloso, Chris se tuvo que preguntar antes de hacerlo: ¿Que puede salir mal de acostarme con mi hermana?

¿Te doy mis argumentos?, ¿estamos locos?
Cory enferma por culpa de los pasteles que les trae su abuela, los cuales han sido contaminados con veneno por culpa de su madre. Ella dice que llevo a Cory al hospital y murió, lo cual es mentira. Cuando muere el ratoncito por haber comido un trozo del bollo, descubre que están enfermando por culpa del veneno.

 
 En este momento Cathy demostró ser muy valiente.

Ya cabreados roban todo y salen por patas dirección al ático donde saben que su abuela nunca podrá subir debido a su problema de claustrofobia. Allí los tres escapan y organizan una nueva vida lejos de esa casa con apenas 30 dólares en el bolsillo.
 

Lo más paradójico de la película es como nos hacen creer que la mala es la abuela, a ver, culpa tiene pero todo el plan de envenenarlos y dejarlos después de siete meses que hacía que se había muerto el abuelo fue de ella, Vil bruja.
 
¿Quién es malo? ¿Quién es bueno? Ocurren tantas cosas que ya no pillas ni una.

La trama de la película da grima, me dolió mucho cuando la vi por primera vez estaba deseando que llegara el final para no verlos sufrir más.
 

 La autora tiene mucha imaginación y la verdad las demás películas no tienen desperdicio, lo que pasa es que conforme van pasando las películas ves que los protagonistas se vuelven más locos. El único que no cambia y sigue siendo quien es, Christopher, en las cuatro sabe ser bueno no como Cathy, ay Cathy lo que te me estropeas.



Bueno pues hasta aquí la crítica de Flores en el ático, pronto subire la crítica sobre la segunda película.

Alicia Aroca

10 comentarios:

  1. Hola! no he visto la película pero si he leido todos los libros de V.C. Andrews, esta saga fue la primera y, aunque al principio me chocó toda la historia tan dura y tan cruel, luego te das cuenta de que los libros son iguales los unos a los otros y las historias se repiten. No se, no me terminaron de enganchar. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ayer mismo vi la película y me gustó mucho ^^
    No tenía ni idea de que también habían adaptado los tres libros siguientes, así que me veré las siguientes películas esta semana si las encuentro, claro.
    En esta película me pareció que Cathy era la única que sabía lo que estaba pasando, porque Chris... se dejaba llevar por su madre hasta que POR FIN se dio cuenta de lo que estaba pasando con su madre ¬¬
    Un besazo y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre si que se la vio y le gustó mucho, aunque como tú, odio algún que otro personaje jajajajaja Yo espero verla o leer el libro algún día ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. Flores en el Ático es mi saga preferida! Las películas me gustaron pero no tiene comparación con los libros, como suele suceder, de todas maneras la segunda película me gusto MUCHO. Sigo tu blog, espero tu visita. www.medania.com.ar
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta es una saga que me encanto. Tengo la misma critica en mi blog
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No voy a leer esta entrada por los spoilers pero tengo muchas ganas de ver tanto la pelicula como la serie que acaban de estrenar y cuando lo haga me pasaré a ver que opinas tu :)
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hace un par de días echaron esta película por antena 3, leí de que iba y me llamó tanto la atención que me quedé a verla. Me encantó, si, la historia es muy triste, los niños ahí en el ático, la madre que no sabes como puede ser madre, la abuela bruja... Pero es que la trama me parece super original. Gracias a esta reseña me he enterado de que hay libros, y más de una película, así que no dudo en que muy pronto las veré.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Una película igual de dura -bueno, no tanto-. que el libro. Es impactante y cruel. Me encantó leer tu reseña, con tus pensamientos y.. JAJAJAJA. Espero seguir leyendo la saga. Me quede en el primer libro por lo duro que fue pero eso fue hace mucho c:

    ¡Saludos y que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Mi suegra me recomendó hace mucho el libro de Flores en el ático, pero desconocía que tuviera película. Pienso verla muy pronto ^^ Estaré expectante para leer la reseña de la segunda película! Un besote

    ResponderEliminar
  10. A mí me llama mucho pero antes quiero ver el libro y si me gusta me animo con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝