El Club de los Eternos 27🎸 de Alexandra Roma


Título: El Club de los Eternos 27
Autor(a): Alexandra Roma
Autopublicación
Páginas: 470
Género: Romántica / Contemporánea / New Adult
Fecha de publicación: Enero de 2018
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 18,90€



Julien Meadow era el chico de la eterna sonrisa, el que cantaba en el garaje con su hermano y el que se enamoró de unos ojos valientes ocultos tras una mecha rosa, los de Crysta. Nunca hubiera esperado que, a raíz de un vídeo subido a YouTube, le llegaría la fama.  De repente, su voz inunda el mundo y su cara protagoniza todas las noticias. Julien debe hacer frente a un nuevo universo lleno de altibajos, lujo, descontrol y poder. Uno en el que te vuelves adicto a focos que queman y a palabras que muerden. Uno en el que echas de menos el abrazo de un gigante o que te besen con brochazos de pintura. Todo el mundo sabe que Julien Meadow es el cantante con más éxito del planeta. Solo algunos recuerdan que fue una persona.


En enero recibí la noticia de que podría leer el nuevo libro de Alexandra Roma y menudo grito pegue por la emoción.  Ha sido un gran descubrimiento, su lectura y el avance de la historia ha sido tan increíble que no la olvidare nunca, me ha marcado. Pero antes de empezar la reseña, 🎸🎶¡Muchas Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!🎶🎸

También quiero pedir perdón a la editorial ya que he tardado bastante en leerlo, el problema es que Febrero ha sido un mes en el que he tenido muchísimos exámenes en el instituto y no he podido sacar ni cinco minutos para leer, pero anoche me quedé despierta hasta las 4 de la mañana solo para acabarlo, 😭.

https://www.youtube.com/watch?v=pwKkjLOHd7s

Julien Meadow es la mejor persona que podrás encontrar en este mundo, un joven normal con un talento para la música impresionante🎶. Antes solo tocaba en el garaje de su casa junto a su hermano Jeremy, al cual cuida por encima de todo. Pero un día todo cambiara cuando un vídeo de Julien se haga viral hasta tal punto de que su vida de un giro de 180º y pase del garaje a llenar estadios repletos de gente. Él no pensó que la fama llegara a consumirlo y a arrastrarlo a cosas que ni él hubiera imaginado, pero ya lo dicen, la fama es efímera y también muy peligrosa.

Para empezar debo decir que esta historia ha sido un gran descubrimiento, ya me habían contado lo maravillosos que eran los libros de Alexandra pero hasta ahora no había podido descubrirlo por mí misma. Este libro me ha hecho sufrir😖, llorar😭, reír😂, sonreír😊, todo en un mismo capítulo, imaginaros la historia entera.

Cuando leí el título pensé que la historia giraría alrededor de Julien y la música, sí en parte, pero también trata otros temas como la enfermedad, el acoso, el dolor, y ahí lo dejo... El libro también está repleto de frases que cuando lo acabé casi ninguna página se quedó sin su post-it, por eso la elección de las frases para esta reseña ha sido mucho más complicada de lo que pensaba, ya que todas ellas me gustaron mucho.

Nada. Nadie a la vista. Estaba solo. Como siempre, aunque a veces me creyese acompañado, por la absurda fantasía de ver a decenas de personas a mi alrededor adulándome, haciéndome creer que era el puto dios de un mundo enfermo que lo absorbía todo.

Sobre el Romance💑, para mí en esta historia ha sido un primer plano ya que es lo que más he disfrutado. El amor incondicional, el amor por encima de todo, el amor de Julien y Crysta. Son una pareja única y sobre todo que se complementa el uno al otro. Julien desde que la conoció no ha podido olvidarla, Crysta tarda más en verlo pero no tardara en darse cuenta de como es Julien y lo especial que es.


─Todo va a salir bien. ─Intentaba convencerse más a sí mismo que a mí.

─¿Aunque nos separen miles de kilómetros? ─No solo Estados Unidos estaba en su agenda, Europa y puede que Asia también.

─Da igual que esté en la otra punta del planeta o de la galaxia. Tú estás conmigo. ¿O acaso se te ha olvidado que eres mi estrella?

Julien quiere muchísimo a Crysta y nunca le tiene pena o lastima, siempre intenta apoyarla cuando los demás no lo hacen. Eso me recuerda a algo, Crysta no lo ha pasado bien y en poco tiempo su vida pasa de ser de color de rosas a ponerse patas arriba. Pero el romance va más allá de esto, también quiero resaltar el amor que siente Julien por su hermano Jeremy👬, es otra de las cosas que hacen especial a esta historia, como Julien ama a su hermano, le cuida y lo comprende.

Sobre la Amistad😺, Julien, Crysta y Jeremy crean una bonita amistad a lo largo de los años. Jeremy tiene una enfermedad y parece que eso a todos les asusta. Odio a la gente que encasilla de "raro" o "diferente" a una persona por tener una enfermedad, de verdad, porque tenga una enfermedad no deja de ser una persona al igual que tu, incluso puede que sea mejor que muchos que quieren aparentar ser buenos. Este libro demuestra lo cruel que puede llegar a ser la gente, Jeremy quiere tener amigos pero hasta que llega Crysta al pueblo solo recibe rechazos, Crysta en cambio tiene que hacer frente todos los días a comentarios ofensivos, que han hecho que me hierva la sangre. Crysta y Julien son los únicos que valoran a Jeremy, que lo quieren por encima de todo. 

La Fama🎸, es el tema que más me ha gustado de la historia. La autora nos muestra que la fama no es tal y como los medios nos cuentan, tiene sus cosas buenas pero también sus cosas malas. Sí, le echo la culpa a la fama de que Julien cambie de tal manera, eso me ha obligado en algunas escenas a odiarlo con toda mi alma, pero una vez que entendí que la fama puede cambiar por completo a una persona, se me pasó y volví a amarlo con toda mi alma.

Tiger me habló por primera vez del club de los 27, esos jóvenes que habían muerto envueltos en desfases y leyendas. De nuevo no le creí. No existía gente tan mala en el mundo. El dinero no era capaz de fulminar la ética y la moralidad. Todos tomamos nuestras propias decisiones. Di esos chicos se habian marchado tan pronto era por las acciones que habían llevado a cabo y nopor una especie de conspiración de podersosos sentados en sus sofás con el símbolos del dólar pintado en la retina.

Sobre Julien, sí, en esta reseña voy a dedicar un apartado a Julien, porque se lo merece. Julien es de esas personas desinteresadas que siempre se preocupan por los demás antes que por sí mismo. Es el amigo que todos desearían tener, es el hermano que todos desearían tener, es el novio que todas/os desearían tener. Es compresivo y durante casi todo el libro tiene una actitud chulesca pero es porque él es así,  esa actitud solo te da ganas de abrazarlo y no soltarlo nunca, porque no lo hace con malicia, al revés todo lo hace para sacar una sonrisa a sus amigos en los peores momentos. La peor parte, como ya he dicho, es que la fama le cambia, perdemos durante un tiempo al Julien que hemos conocido para conocer a un Julien Oscuro. Pero quitando eso, necesito un Julien en mi vida, alguien como él que alegre mi vida en esos momentos tan difíciles. Pero si algo tengo que destacar de él, como ya he dicho antes, es de lo mucho que se preocupa por su hermano, lo comprende y lo protege con su propia vida, 💟¿no os habéis enamorado todavía de Julien?💟

La historia transcurre a lo largo de los años. Empezamos cuando son pequeños👸, continuamos con su etapa adolescente👦👧 el presente hasta el futuro👩👱. La verdad eso es otra de las cosas que me ha gustado de la historia, porque te da tiempo a conocer como han cambiado ambos personajes y te mete en situación para prepararte para todo lo que va a ocurrir después. 

Las primeras veces siempre son importantes. Las memorizas al dedillo. Te enseñan algo nuevo. Van directas al baúl de tu memoria, a los recuerdos que sabes que no se perderán por el paso del tiempo. Por eso es el concierto que reproduzco con más facilidad. Mis pies arrastrándose conforme subía sin mirar a nadie. Los dedos temblando cuando las luces se apagaron y el foco me cegó a la vez que quemaba. La sensación de que no sería capaz de cantar.


Sobre los personajes; Julien💛, bueno ya lo he dicho todo sobre él anteriormente, solo decir que es un personaje el cual todos queremos tener en nuestra vida, es tolerante, buena persona, amable, cariñoso... ¿sigo? Crysta💚, no lo ha pasado bien y es un buen ejemplo a seguir, es la única que ve el interior de las personas dejando atrás si tienen una enfermedad o su físico, como pasa con Julien. Me gustaría ser como ella y la verdad tomo nota. Jeremy💙, es un diamante en bruto, no lo ha pasado bien debido al rechazo de la gente, pero Crysta llegara como un rayo de luz a su vida. Jeremy es el pilar de la vida de Julien y su hermano mayor, en el pasado Julien era el que lo protegía pero puede que ahora que han crecido sea Jeremy el que ayude a Julien a no perder la cabeza.

Siempre he tenido la teoría de que las personas somos bombillas, que emitimos luz, que transformamos la energía. Pero también nos fundimos. También necesitamos electricidad y energía. Eso quería ser para ella. Su fuente.

El libro en total tiene 470 páginas, 27 capítulos más un epílogo y está dividido en tres partes. La narración está repartida entre Julien y Crysta, eso es siempre un punto a favor en este tipo de lecturas ya que te permite conocer a ambos personajes. No me extraña que la gente esté tan enamorada de la pluma de Alexandra, yo solo he leído este libro y prometo que leeré más sobre ella, escribe de tal manera que no puedes parar de leer, os lo juro, creo que hace magia porque por un momento me he metido en el papel de cada personajes, de Jeremy, por el cual he sufrido mucho y también he sonreído, de Julien y de Crysta, ojala fuera más como ella, no le importa lo que digan de ella y sale adelante después de todo.

El Final💔, ya había leído que era muy impactante, aunque con el titulo y el prologo ya me imagine por donde iba a ir la cosa, pero no, la autora ha metido un Plot-Twist que ni siquiera me esperaba que ocurriría. Este libro me ha hecho llorar tanto que no sé como voy a superarlo, hasta luego Julien...

Como conclusión, os recomiendo El Club de los Eternos 27, porque esconde una historia muy bonita y bastante dura que no te dejara indiferente. Seguro que cuando terminéis de leerlo, querréis leerlo de nuevo como me ha pasado a mí, es una lectura fantástica.

Nota: 🍍🍍🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alicia Cruz

20 comentarios:

  1. Hoola, Alice!! Ay, extrañaba pasarme a leerte!! Gran reseña, como siempreee <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si este mes me hago con él.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanto tu reseña, super completa.
    Con tan buena critica voy a tenerlo en cuenta :)

    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola, bonita!
    Me muero de ganas de verdad de leer esta historia. Alexandra Roma ya me enamoró con Hasta que el viento te devuelva la sonrisa y sé que su nueva novela no me va a dejar indiferente. Ya quiero conocer esa historia tan dura que esconde sus páginas y esos personajes que sin duda me tocarán el corazón.

    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tantísimo.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay! Me da la sensación de que el final es triste y trágico.

    Estas historias que hacen disfrutar son las mejores. Tenía este libro apuntado y ahí sigue. ¡Ojalá pueda leerlo pronto!

    Un besito,

    Mo-

    ResponderEliminar
  6. Woo hablas tan bien del libro... Lo había visto pero no me llamaba la atención en absoluto, pero tu reseña ha conseguido captarla y quizás le de una oportunidad :)
    Muchas gracias♥

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Ya te he visto fangirlear sobre el libro en Instagram jajaja

    La verdad es que esta autora me llama muchísimo la atención, aún no he leído nada suyo y estoy deseando hacerlo (¡más después de tu super reseña!)

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    P.D.: recuerda no aumentar mucho mi hype que soy pobre jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Ay Alicia! estoy deseando leer este libro. Todas las que lo habéis leído habláis maravillas. Espero que tanta expectativa no estropee mi experiencia.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia!
    He leído críticas muy buenas y malas de este libro, así que estoy muy confusa. Me alegra leer que te ha super encantado, la verdad que dan ganas de leerlo después de esta reseña. Así que espero adquirirlo pronto y tener mi propia opinión. Que los personajes te marquen tanto es muy bonito, ojalá me pase como a ti.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo no saqué los pañuelos de papel pero reconozco que la historia es dura y preciosa a la vez.
    A mi también me encantó.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Por lo que comentas parece una novela de lo más bonita. No he leído nada de la autora pero de seguro me la apunto, mira que tengo ganas de descubrir a esta autora y no viene nada mal este tipo de historias de vez en cuando.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Muero de ganas de leer esta historia, hace unos dias terminé Hasta que el viento te devuelva a sonrisa y me fascinó

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, este libro lo pedí a la editorial pero no tuve la suerte de que me lo enviarán, tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ya que he oído muy buenas críticas de sus dos libros.
    La portada del libro me encanta y la sinopsis de la historia me llama mucho la atención.
    Me parece una historia muy completa, ya que yo también pensaba que trataba solo sobre el protagonista, la música y la fama, pero me sorprende que trate tantos temas distintos.
    La historia romántica creo que podría encantarme, ya sabes que adoro las historias románticas. Y también me parece muy bonito que se resalten otros tipos de amor, no solo hacia tu pareja.
    Lo triste es que pensamos que porque una persona tenga una enfermedad es distinta, pero no, es un ser humano, que puede que tenga una serie de limitaciones o no pueda hacer ciertas cosas, pero que seguro que supera a mucha gente en otros aspectos.
    La fama es como una moneda con dos caras, una la que vemos reflejada en la televisión y en otros medios de comunicación, y la otra cara suele ser la soledad, el abuso de algunas sustancias, cambiar a una persona....
    Tengo muchas ganas de conocer a Julien, de verdad, tal y como me lo has pintado necesito saber sobre él.
    A mi también me suelen gustar la historia donde vamos conociendo a los personajes con el paso de los años, permitiendo al lector verlos evolucionar poco a poco.
    Los tres personajes creo que son geniales, y no puedo esperar a conocerlos, espero poder comprarme pronto el libro.
    Lo que más me asusta es ese final, y no se porque me da que unos de los protagonistas deja de existir, pero aún así tengo muchas ganas de leerlo, aunque probablemente gaste unos cuantos paquetes de pañuelos.
    Muchas gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    A mi me ha encantado, ha sido todo un descubrimiento y bueno la verdad es que es una historia difícil de olvidar y la que me ha echo llorar.

    −Fantasy Violet−
    Besotes 🤭🤭

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Cuando lo vi por primera vez me atrajo bastante la portada, porque parece uno de esos libros que me suelen gustar, y por las reseñas que estoy viendo está claro que merece la pena. Además veo que es una historia que no deja de indiferente. Yo creo que lo voy a disfrutar mucho :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Este libro ha sido muy especial para mí. No había leído a esta autora y me ha encantado su forma de escribir. Ella y Julien consiguen dar vida a este libro.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    Este libro lo tengo apuntado para comprarlo el día del libro porque después de leer tu reseña, no puedo (ni quiero) vivir sin él. Ya me leí de la autora el de "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa" y me fascinó, así que estoy casi convencida de que con este me pasará lo mismo.

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Es un libro sobre el que no sé qué pensar. Cómo tu bien has dicho, el amor está en un primer plano y yo no soy una persona que disfrute mucho del género romántico. Pero por otro lado, algunos de los temas que se tratan y el hecho de que toooodas las reseñas que le leído y opiniones que me han llegado son tan buenas que no sé... quizá debería intentar salir de la zona de confort y darle una oportunidad!
    Tendré que ir decidiendolo xD

    Por cierto acabo de encontrarte y ya me quedo por aquí (me encanta tu cabecera, en serio, ojalá fuera capaz de hacer alguna así).
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  19. YO YA ESTOY ENAMORADA DE JULIEN PLS, las ganas que tengo de leer este libro son ENORMES porque todos tenéis palabras super bonitas para él y me llama muchísimo la atención.
    Me aaaaaaaaaaaaapasiona que lo hayas disfrutado tanto y que historia sea tan bonita! Ya te contaré cuando lo lea, porque seguro seguro lo hago.

    Mil besos preciosaaaaaaaaaaaaaa ♥ Anna Holland

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Ay, yo empiezo a leerlo el miércoles en una lectura conjunta y me has preparado super bien para adentrarme en la lectura jajaja Espero disfrutarlo tanto como tú y aunque sé que el final ha dado mucho que hablar creo que me gustará.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias