Culpa Tuya de Mercedes Ron


Título: Culpa Tuya
Autor(a): Mercedes Ron
Saga: Culpa mía / Culpa Tuya / Culpa Nuestra
Páginas: 448
Género: Juvenil / Romántica
Fecha de publicación: Junio de 2017
Editorial: Montena
Precio: 17,95€



Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos. Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar. ¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien? ¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

Ya estoy de vuelta, por fin, después de un mes sin aparecer por aquí, he tenido unas semanas muy duras, llenas de exámenes y ahora que llegan las vacaciones toca descansar un poquito. Hoy retomamos la saga Culpa Mía con la reseña del segundo libro, os dejo la reseña de Culpa Mía, por si le queréis echar un vistazo. 

Voy a hacer la reseña sin ningún spoiler, aunque será un poco difícil ya que es una segunda parte y tengo que decir alguna información, pero no es nada relevante que os pueda fastidiar la lectura del primero. Creo que al terminar Culpa Mía puse tantas expectativas en esta segunda parte que me ha decepcionado un poco lo que me he encontrado.

─Solo te advierto de que primero vas tú y después los demás... Siempre debes ponerte a ti por delante, y si tu felicidad depende de un chico hay algo que deberías replantearte; los hombres vienen y van, pero la felicidad es algo que solo tú puedes cultivar.

Retomamos la historia unos meses después de como lo dejamos en el primer libro. Noah se ha graduado y tiene que tomar nuevas decisiones sobre su futuro. Tras el suceso que aconteció el final del primer libro, Noah sigue teniendo pesadillas, aunque con Nick ella se siente a salvo. Veis ningún spoiler... Y ahí está todo.


Bueno no, pero básicamente es lo que he sentido leyendo la historia, es un vació inexplicable que la verdad no me ha gustado nada. Acabe el primero súper ilusionada porque aunque no es un libro novedoso ni nada nuevo, me encantó porque era una lectura fresca y sencilla. Pero este libro, puff, la historia no ha estado mal pero hasta la mitad del libro no he empezado a disfrutar la historia de verdad. Con eso no quiere decir que no me haya gustado pero no sé, esperaba un poquito más de esta segunda parte.

El primer libro tenía muchos más enigmas, en este nos encontramos con una historia de amor y el drama de siempre, ese salseo me ha aburrido un poco. Aunque el drama de la "otra parte", la que me ha enganchado más, es sí que es un salseo de verdad, del bueno. Espero que me entendáis... 😌

La relación de Noah y Nick sigue siendo la misma, pero en este libro nos encontramos con muchas más escenas sexuales y muchas más mentiras, que tiene traca, porque hasta yo sé reconocer cuando miente cada uno y no me vengáis con que es normal porque lo estoy leyendo, porque no. Eso sí, no me ha gustado mucho lo fácil que olvidan todo los personajes.

─¡Yo sé cuidar de mí mismo; tú, en cambio, no tienes ni puta idea!
Abrí los ojos, incapaz de creer lo que estaba oyendo.
─¿Qué no sé cuidar de mí misma? ─bramé al tiempo que me acercaba a la valla para tenerlo delante─. ¡¿Qué sabrás tú de cuidar a alguien?! ¡He cuidado de mí misma y de mi madre desde que tenía cinco años! ¡Tú, en cambio, lo único que has hecho ha sido emborracharte, drogarte y meterte en mierdas ilegales cuando tu vida estaba solucionada!

Nunca digo que no a las segundas partes, pero creo que por el momento no voy a leer el tercer libro, ya que no creo que me aporte nada nuevo seguir la historia de estos personajes. La pluma de la autora sigue siendo tan amena que hace la lectura de este libro ágil y fluida, de estos que lees en una tarde. Aunque yo por los estudios he tardado un poco más en leerlo, pero en cuanto me liberé de los exámenes pude dedicarle tiempo y lo leí en un pis pas.

─Quererte es lo más complicado que he hecho en mi vida ─admití.
─Quererte es lo más hermoso que he hecho en la mía.

Le pongo tres piñas porque aunque no me ha aportado nada nuevo, no ha estado mal la historia. 🤗Aun así🤗, os recomiendo el libro si habéis leído la primera parte y queréis seguir con la historia de Noah y Nick. Y si no habéis leído el primero... ¡A que estáis esperando! Por si queréis apuntar la fecha de publicación de la tercera parte, sale el 1 de Febrero del año que viene. 

🎅🎄¡Antes de acabar la reseña!🎅🎄

Os deseo unas felices vacaciones a todas/os y espero que recibáis muchos regalitos. Yo he recibido dos regalitos ya, antes de tiempo, unas notas estupendas en mi primera evaluación de 2º Bachillerato, y el segundo más que un regalo es un logro. 2017 ha sido el primer año que he participado en el reto de GoodReads, aunque me puse pocos libros pero he conseguido completarlo. 🎉🎉¡Estoy feliz!🎉🎉

Nota: 🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

Alicia Cruz

15 comentarios:

  1. Hooola!
    No conocía el libro y la verdad es que me gustó mucho leer tu reseña para saber más. No me convence del todo así que por ahora lo dejaré pasar, pero ya veremos.
    GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! Me gustó mucho <3
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Felices fiestas!
    Yo también estoy en segundo de bachillerato, me alegro que te haya ido excelente en las calificaciones 💚
    Por el momento dejo pasar esta historia, pero amé las citas textuales.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! no conocía este libro. De hecho estoy muuuy des actualizada en nuevas lecturas. Que lastima que no haya sido un libro tan bueno ya que la sinopsis medio me había atrapado :/ jaja
    Muchas gracias por la reseña. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco la saga, pero uff..., no creo que la lea, y menos aún al leer tu reseña de la segunda parte. Por los diálogos que has puesto, me da que trata de una relación tóxica y que sigue los típicos clichés de este tipo de novelas, pero si te gusta, genial :)
    Felices fiestas para ti también, y enhorabuena por tu notas ^^. 2º Bachillerato se pasa rápido, aunque sea muy agobiante, ya verás.
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  5. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores me quedo por aqui p.d: Que esta noche, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto del año estéis pletóricos de alegrías.

    FELIZ NAVIDAD y FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Felices Fiestas y enhorabuena por tus logros ^^.
    Por lo que cuentas no creo que lea esta segunda parte. Vamos, no he leído todavía la primera pero de momento esa sí me la apunto. Espero disfrutar el primer libro tanto como tú :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa Aliiii! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    La verdad es que le tengo curiosidad a estos libros pero sé que no van a ser los libros de mi vida jajajaja Seguro que para pasar un buen rato y desconectar son perfectos así que no busco más en ellos por lo que espero poder leerlos en algun momento ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Estos libros yo recuerdo haberlos visto mucho en Wattpad, pero no recuerdo bien porqué no me anime a leerlos, espero hacerlo pronto porque últimamente los sigo viendo y con buenas críticas. Aunque es una lástima que este no te haya aportado algo más. ¡Felices fiestas, un beso❤!

    ResponderEliminar
  9. A ver a ver como te doy la enhorabuena por partes. Primero por tus notas, que es creo lo más importante. Enhorabuena por tu reto goodreads, aunque sean pocos libros, el amor que tienes hacia los libros es innato, y cuando tengas más tiempo muchacha que eres muy joven disfrutarás mucho más, si cabe. Y bueno rebienvenida, siempre es un placer leerte.
    El leer un libro bueno con varias partes, es lo que tiene, que te puedes encontrar con algo francamente bueno o algo que realmente te deje pues como te ha dejado. Que llevabas unas expectativas y el libro se te haya quedado un poco flojito, pero bueno, quizás aunque no ahora más adelante te animes y acabes leyendo la trilogía.
    B7s y feliz entrada de año bonica.
    Ali - Leolalluviacaer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Enhorabuena por todos los logros que has conseguido en 2017!

    El libro que nos traes hoy, lo lei hace poco tiempo y he de decir que me gustó pero si que es cierto que flaqueó en algunas ocasiones. No se si continuaré o no con la trilogía puesto que ahora mismo tengo muchos libros pendientes y este no es que fuera un gran wow...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ali. Entiendo lo de los exámenes, yo estaba en las mismas. Por otro lado has logrado cumplir tu reto literario y eso es otro plus.
    Es una pena cuando las segundas partes no pegan y para colmo hay una tercera. A veces no queremos leer "pan con lo mismo" y me parece es lo que te sucedió con este libro. Muchas veces yo dejo las sagas inconclusas si siento que estoy conforme con el final en turno, jaja. En fin, ya veremos como se desarrolla el final.
    Nos estamos leyendo y te mando un abrazo. ;)

    ResponderEliminar
  12. Me alegro de que te haya gustado la lectura. A mí estos libros no me llaman la atención, así que los dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  13. hola
    No conocía el libro y me gusto mucho tu reseña, ya que me permitió tener una idea de él.
    Me alegro que te gustara, no se si lo leere pero no lo descarto.
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Hola.

    ¡Con la ilusión con la que esperaba leer esta serie! Siento mucho que este segundo libro no haya sido todo lo que tú esperabas, pero no te desanimes, ya vendrán mejores lecturas.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola bonita!

    Siento el aluvión de comentarios, pero ya que tengo un huequito, me paso por aquí hahahaha
    Es una pena que este libro te haya decepcionado viendo lo que te había gustado el primero... A ver qué tal con el último..


    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias