Review de Película: Before I Fall

Before I Fall es una película que he visto tres veces, dos veces subtitulada y una tercera con mi madre, ya en español. Hasta esa tercera vez no me decidí a hacer esta entrada ya que no sabía muy bien cómo explicar esta película sin spoilear, pero me he lanzado a la aventura y a ver qué tal.

Imagina que solo te queda un día de vida ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? Samantha Kingston lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Samantha se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces, hasta que se da cuenta de que en su mano está realizar cambios minúsculos que supondrán diferencias enormes.


Zoey Deutch 👉 Samantha Kingston 
Halston Sage 👉 Lindsay
Elena Kampouris 👉 Juliet Sykes
Logan Miller 👉 Kent

La película nos plantea esto, imagina que despiertas a las 6:30, tu amiga viene a por ti y junto con tus otras amigas vais al instituto. Allí recibís las Rosas del Día de Cupido y os dirigís a las casa de Lindsey para prepararos para la fiesta. Allí todo irá bien hasta que aparece Juliet, tus amigas se acercaran y empezara una pelea que tú seguirás. Cuando huis de la fiesta, en el trayecto en el coche y a las 00:39 tendréis un accidente. Pero esto no ha acabado, os despertareis de nuevo en vuestra cama, volviendo al mismo día una y otra vez.
Dicho eso os voy a contar mi opinión sobre algunas cosillas.

Las amigas que os comentaba son unas piezas, son Lindsay, Elody, Ally. No he conseguido encariñarme con ninguna porque en verdad es imposible, con perdón de la palabra son unas bitches. Pero si una me ha caído peor es Lindsay, me trae tan malos recuerdos las acciones de ese personaje que puff,😖.

Las flores que comentaba en el resumen, tienen un significado muy importante en la película. Y lo más gracioso es la flor que recibe Samantha de su novio, "Feliz día de Cupido, te quiero. Rob" y luego abajo pone "¿Contenta?" ¿Estas bromeando? Ese tío es otro cliché, popular y fiestero,  no me ha gustado nada.
Kent, que puedo decir de este personaje, es tan adorable que me he quedado con mal sabor de boca con cómo transcurre todo. No os voy a engañar la pareja que hace con Sam es 👌, el problema es que ella se da cuenta demasiado tarde.
Con la actitud de Sam cuando está con su familia he tenido un conflicto, comprendo que todos a veces tenemos un mal día, pero lo de Sam no es justificable. Por una vez también me siento identificada con ella, también he pasado por una situación similar y creo que ambas nos hemos dado cuenta a tiempo. Tenemos que valorar más lo que tenemos y quien tenemos, porque no tendremos segundas oportunidades como la protagonista.

Entrando en el tema del acoso, en esta película por desgracia la víctima es Juliet. No he estado nunca en su posición pero si me han pasado cosas que me hacen comprenderla más que nunca. Ojala pudiera meterme en la televisión y protegerla, enserio, he cogido tanto cariño al personaje que sufro cada vez que la veo en esa situación.
Nos encontramos con  Samantha, un cliché en persona; popular, guapa, poco amable con su familia y tiene unas amigas que entre ellas se protegen pero pueden llegar a amargar la vida de otras personas. Juliet, actualmente mucha gente sufre lo que ella ha sufrido en la película y parece mentira que la gente siga sin darse cuenta y sin hacer nada. Lindsay, todo dicho. Kent, mejor amigo olvidado y una persona que merece la pena, no sé si os habréis dado cuenta que soy del team Kent.

Quiero destacar estas frases que son las que más me han gustado de la película:
"Lo que quiero decir es que cuando llega, llega por sorpresa. No te levantas con una sensación extraña en el cuerpo. No ves sombras donde no debería haberlas. No se te ocurre decirles a tus padres que los quieres, e incluso puede que salgas sin despedirte de ellos, como hice yo".
"Me estremezco al darme cuenta de lo fácil que es equivocarse con las personas, de lo sencillo que es quedarse con una parte insignificante de ellas y confundir esa parte con el todo, de lo poco que cuesta mezclar las causas con las consecuencias y al revés".
"Aquí hay algo más que recordar: la esperanza te mantiene viva. Incluso cuando estás muerta, es lo único que te mantiene viva".
No quiero contar nada del final ya que la gracia de esta película es ver que hará Sam para volver a la realidad y despertar de ese bucle temporal, no es fácil. El final me dejo en shock y aún sigo sin palabras después de ver la película tres veces, tampoco he podido evitar llorar cada una de esas veces.


Nota: 🎬🎬🎬🎬/5

¿Os vais a animar a verla?

¡Besos!

Alice A. Cross

20 comentarios:

  1. Hooolaaa!!
    La verdad es que muchos me recomiendan esta novela, pero no creo que vaya a leerla. Gracias por esta entrada sobre su adaptación! Me gustó muchísimo! Seguro veré la peli <3
    Un besooo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo.

    No he leído el libro, pero después de mucha insistencia (sí, que te pusiste muy pesada) me hiciste ver la película. Para mí no fue nada del otro mundo, pero el mensaje que deja es muy bonito así que yo también la recomiendo.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me gustó muchísimo la película, pero no me gustó tanto la protagonista. Eso de que por fin se da cuenta de cómo son sus amigas (especialmente Lindsey) y en nada las perdona... No puedo con eso.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    La película me gustó bastante, pero también se me hizo algo repetitiva. El argumento no es que sea demasiado original o innovador, pero el final si que me sorprendió, así que por lo menos no es predecible en ese aspecto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que había oído hablar del libro pero no de la película. Tu reseña sobre la adaptación me ha parecido muy interesante, quizá un día de estos me anime a verla.
    Un saludo de Helena desde palabra-palabra.blogspot.com.es
    :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Ayyyy no he visto esta película, ni he leído el libro pero la verdad es que me apetece un montón hacerlo, ya que la historia me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña de la peli!

    ¡Besos bonitaaa!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo he visto Feliz día de tu muerte que creo que va de lo mismo y la verdad que no me gustó mucho a pesar que el tema que trata es interesante :(. Esta película empecé a verla pero por ciertos motivos al final la tuve que quitar. Quizás me anime a verla por ver cuál es el final y si coincide con la otra que vi jaja. En cambio, el libro no creo que lo lea ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso para decirte que al final si que vi la peli. Me gustó mucho el final (aunque sea triste), nada que ver con Feliz día de tu muerte xD.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola.
    No he visto la pelicula ni he leido el libro, la verdad es que no se si voy a leerlo pero la peli si me gustaria vermela.
    Gracias por la reseña
    ¡!Un saludo

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero tengo pendiente la película. Ahora en invierno que tendré más tiempo espero poder verla, y sobretodo, que me guste <3

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Aun me tengo que leer el libro, el cual a mi madre le encantó jaja
    Un besit^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro me encantó cuando lo leí. Admito que no es la gran cosa pero es muy bonito y estoy que me muero por ver la peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. QUe no hayas podido evitar de llorar en cada una de las veces que has visto la peli ya dice mucho de ella. Quizás cueste empatizar con las chicas, o algo se nos escape de la historia, pero a mi me gustaría verla.
    No soy mucho de cine, porque mi fanatismo por leer y ver series puede conmigo. Pero si tengo algún huequito te por seguro que hinco el diente.
    B7s
    ali - entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    No he visto la película pero si que es cierto que tengo el libro en casa así que lo leeré y después me pondré con la película, así sé a ciencia cierta que la disfrutaré un poquito más...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    No he visto la película ya que antes quiero leerme el libro, si decirte que mi nena la película le encantó, por lo que me decir darle antes una oportunidad al libro.
    Genial entrada!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ay, vi la peli después de leer la novela -conscientemente- y tengo que decir que no le hace justicia para nada. A mí el libro me enamoró por completo y ha sido uno de mis favoritos del año, mientras que la peli me da la sensación de que pasa por alto muchas cosas importantes y que peca de hacer ciertas escenas distintas a las originales para contentar a la audiencia.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver la película. A principios de año leí el libro y me encanto, así que le tengo muchas expectativas.
    Me alegro mucho que te haya gustado. Gracias por darnos tu opinión.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooooola!
    Yo me leí el libro hace ya un tiempo y no me gustó demasiado, se me hizo muy repetitivo pero tengo la impresión de que la película me gustaría mucho más porque me resultaría más ágil. Yo ya sé lo que ocurre y es cierto que el final te deja con la boca abierta.

    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! A muchas personas les gustó más que el libro, pero aún no lo leo, así que me esperaré un poco antes de verla. Tengo muchísimas ganas con esta película, pero puedo resistir un poco, jaja. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Soy de las personas que vieron la pelicula y debo admitir que no me gusto. Y a pesar de que me recomendaron leer el libro, me siento un poco negada.
    Gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.