Tierra llamando a Sam de Melissa Keil


Título: Tierra llamando a Sam
Autor(a): Melissa Keil
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 329
Género: Juvenil
Fecha de publicación: Febrero 2017
Editorial: Libros Imaginario
Precio:17,95€




Sam Kinnison es un friki y no le molesta lo más mínimo. Con sus películas de terror, sus amigos nerds y el juego World of Warcraft tiene suficiente. Sin tener en cuenta a la princesa Leia del poster de Star Wars, nunca se ha tenido que preocupar por las chicas. Pero un día, Sam conoce a Camilla. Él pensaba que todo lo que necesitaba saber estaba en las películas, pero parece que había estado viendo las películas equivocadas…

Tierra llamando a Sam es un libro que leí en un momento en el que estaba de bajón y deprimida, por eso cuando lo leí no puede disfrutarlo como se debe. Esta reseña por lo tanto es mi opinión de esa lectura, si en un futuro releyera el libro puede que mi opinión fuera diferente. Tengo que agradecer a la editorial Libros del Imaginario por el envío del ejemplar. La reseña la escribí hace meses cuando acabé el libro por lo que no he modificado nada de como la escribí en su día.

Aun así, hay algo que tengo muy claro: cualquier cosa de utilidad que haya aprendido para hacer frente a la vida real, la he aprendido de las películas.

Sam es un joven que vive encerrado en el mundo del cine, las series y los videojuegos. Nunca le habían interesado las chicas ni tampoco le había hecho falta, entonces todo cambiara cuando conozca a Camilla, quien será nueva compañera de clase. Ambos son tan iguales pero a la vez tan diferentes, Sam vive tratando de pasar desapercibido, él y sus amigos reciben los continuos ataques de "Los populares". Camilla nada más llegar recibirá la atención y adoración de todos sus compañeros, ya que su padre es un periodista musical muy conocido.

Decidí leerlo por tres razones:

1.Lo primero que atrajo mi atención fue la portada, para que nos vamos a engañar. Esos tonos azules y los dibujos, enserio me enamore de ella.
2.He leído alguna reseñas y todas hablaban muy bien de él.
3.La sinopsis también llamó mi atención, me hizo que me parara a pensar en cómo un chico atrapado en su mundo podría descubrir que hay cosas más allá.

¿Todo bien no? Pues hay un problema, al principio es fácil decir que una portada te gusta, que las reseñas son positivas y que la sinopsis te convence. Pero una vez que empiezas a leer el libro y ves que no te está gustando todo cambia. No me gusta dejar los libros a medias y no suelo hacerlo, pero esta ha sido la excepción ya que no podía continuar con su lectura y estoy muy decepcionada por ello.

También he tenido un problema de amor y odio con como transcurre la historia, ya que pensaba que iba a ser diferente; por una parte me ha gustado que mencione muchas películas que me encantan, pero por otra parte que el protagonista relacione todo lo que le pasa con una película o serie, no me ha gustado. 

Otra cosa que no me ha convencido es como Sam al principio trata muy mal y piensa cosas que no son sobre Camilla, "por ir con los populares". Esta frase describe lo que os digo:

No me apetece nada darle la espalda, pero ya me he mentalizado y estoy esperando oír en cualquier momento eso que me tiene preparado, eso que piensa utilizar para humillarme a mí y posiblemente  también a Mike y a Allison, eso que hará que Camilla mire a su alrededor y piense: "Ah, vale, así que eso es lo que sois. Los apestados sociales y los últimos de la cola en popularidad. Ufff. Menos mal que lo he visto a tiempo. Me he librado por los pelos...

No estoy segura de si en lo que me quedaba de libro Sam mejora, pero en lo que he leído no me ha gustado nada su actitud. Lo siento si la reseña es muy corta pero la he hecho con la información que he llegado a leer. Le voy a poner dos piñas, espero en un futuro poder hacer una relectura y ver que opino de él entonces.
Nota: 🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alicia Cruz

17 comentarios:

  1. Hola! Siento que leyeras el libro en un mal momento, a veces pasa. Estoy de acuerdo contigo en que la portada es preciosa. No había oído hablar de él y me gusta la sinopsis, aunque lo que cuentas me echa un poco para atrás. Investigaré un poco más. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo.

    Siento mucho que no pudieras terminar su lectura, seguro que si le das otra oportunidad lo verás con otros ojos y te gustará mucho más.

    Besotes. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Siento que el libro no te gustara. A veces no llegan en el momento indicado.
    Tal vez mas adelante te animes a darle otra oportunidad y cambie tu perspectiva:).
    De todos modos, muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mí me gustó mucho este libro cuando lo leí hace años. Ojalá le des otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me pasó algo parecido.. vi que era una trama muy lenta y se me hizo pesada en muchas ocasiones... No creo que haya sido un libro para recordar pero tampoco una mala lectura...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. La historia con el típico personaje muy friki no me gusta demasiado, así que no creo que llegue a leerlo
    Espero que si llegas a hacer esa relectura te agrade más :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali, que casualidad que ambas publicamos la entrada el mismo día XD
    Es una pena que no te haya gustado pero como comentas también pudo influir en que lo leyeras en un momento en el que estabas de bajón y deprimida, yo he disfrutado bastante de la historia y espero que en un futuro le des otra oportunidad.
    Y también espero que ya te encuentres mejor animicamente.
    Un beso y gracias por la reseña.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  8. Una pena que no haya llegado a ser lo que esperabas, a veces pasa que libros no nos llegan tanto como quisiéramos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Cuánto tiempo sin pasarme por aquí! Últimamente no tengo tiempo ni para actualizar el blog (menos todavía para pasarme por los blogs que sigo) pero me alegra estar de vuelta :)
    En cuanto al libro, no lo conocía, y no tiene mala pinta aunque no creo que me anime con él. Una pena que te resultase una lectura bastante decepcionante y espero que ya te encuentres mejor ^^

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Um pues me había enamorado del libro al inicio y me has bajado mis nubes al ver lo que no te gustó. Aun no me decido si leerlo o no, para empezar tengo que conseguirlo, pero en lo que va me ha gustado mucho la trama.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. AY QUE PENA QUE NO TE HAYA GUSTADO, parece el típico libro para los frikis como nosotros, aunque estoy de acuerdo en que excesivas referencias a series y pelis acaban cansando y mucho ! Pero bueno, la foto de Camila que has puesto me apasiona, así que me llevo eso al menos de esta reseña!

    Espero que tus próximas lecturas sean de 5 estrellas ! Nos leemos prontis

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  12. Hola gupisima!
    Yo habia leido reseñas positivas y estaba en mi lista, pero creo que lo voy a quitar lo de las pelis una y otra vez no me acaba de convencer 😅
    Gracias por la reseña y dulces lecturas.

    Besos, Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  13. Seguro que si este libro lo coges en otra época de tu vida, puedes hacer una reseña mucho más positiva pese a que el libro no te acabe de convencer, o en este nuevo momento si.
    Pero animate mi niña, que lo importante es uno mismo que estando uno bien hasta los libros menos buenos los vemos buenísimos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No he leído ninguna otra reseña de este libro así que no se que es lo que piensa el mundo, pero cada uno tiene su opinión y si no te gustó no pasa nada. Siento que no hayas podido terminarlo, a mi también me ha pasado alguna que otra vez...Pero bueno, ya lo retomarás si tienes ganas ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí, tienes razón, solo había leído reseñas positivas de este libro pero aún así no me convencía ninguna lo suficiente, no sé por qué. Era un pálpito. Ahora viendo lo que cuentas tú, pues ya veo que era un poco acertado.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre este libro, lamento que no te gustara, tal vez en un futuro lo puedes releer.
    La portada esta bella, como tu dices.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!

    En un principio, cuando lo vi, me llamó la atención el libro, pero es verdad que he leído bastantes reseñas negativas, y eso me echa mucho para atrás... Es una pena que no lo hayas disfrutado...

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias