Reseña: Culpa mía de Mercedes Ron

Título: Culpa Mía
Autor(a): Mercedes Ron
Saga: Culpa mía / Culpa Tuya / Culpa Nuestra
Páginas: 448
Género: Juvenil / Romántica
Fecha de publicación: Junio de 2017
Editorial: Montena
Precio: 17,95




Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.


Sigo sin creerme que Culpa Mía haya llegado a mis manos después de tanto tiempo. Lo primero de todo agradecer a la editorial por el envío del ejemplar y por la confianza para leerlo. Mi mejor amiga me creó un hype muy grande con el libro, aunque ella lo leyó en Wattpad y casi le da algo cuando le dije que salía en papel. Ahora que lo tengo quiere arrebatármelo, 😣. 
En cierto modo habíamos intercambiado los papeles. Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido, pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar.
Noah tiene que afrontar una nueva vida, lejos de sus amigos y de su novio💏. Ahora vivirá con el nuevo marido de su madre y su hijo, Nicholas. Al principio se llevaran como el perro🐕 y el gato🐈, pero conforme Noah vaya conociendo el mundo de Nicholas, nada será igual.

Para empezar la historia ya es un cliché en sí, ¿pero sabéis que pasa?, que no me canso de ellas. Da igual que a lo mejor lea una trama parecida en tres historias, me sigue enganchando igual. No sé que tienen que me atrapan tanto. No conocía a Mercedes Ron y la verdad su manera de escribir me ha encantado.
La verdad, el libro no lo he leído tan rápido como me hubiera gustado, pero cuando por fin sacaba un hueco para leer los capítulos se hacían súper cortos.

La historia de amor se basa en: Quiero estar con él pero a la vez no, porque no quiero contarle nada sobre mí, aunque Nicholas quiera conocerme. Vale sí, al principio Nicholas es un capu... pero al fin y al cabo se preocupa por ella y la cuida muchísimo. Ese quiero y no puedo ha conseguido mantenerme enganchada hasta la última hoja. Algo que me ha hecho gracia es como Noah dice mil veces que no quiere entrar en el mundo de Nicholas pero ella va de cabeza a él. Pero luego ni siquiera le da una oportunidad a Nicholas, bueno, para ser sincera, él tampoco lo pone fácil.
Me hizo bastante gracia aparcar mi cochecito en medio del Mercedes de Will y el 4x4 de Nick; más aún, era como una especie de metáfora sobre cómo encajaba yo en aquella familia.
Pero si tengo que destacar lo que más me ha gustado de la historia es como Noah y Nicholas se complementan, ambos han hecho algo maravilloso, han superado miedos y secretos que nunca habían contado a nadie. Ambos se han salvado del abismo que estaban viviendo y esto me llena el corazón💖.

Por eso os digo que Noah esconde muchos demonios y hasta los últimos capítulos no descubriremos nada. Es un pasado muy difícil y lleno de cicatrices, enserio no entiendo como una persona puede llegar a esos extremos. Aunque la situación de Nicholas tampoco se queda corta, esos capítulos que me han hecho soltar una lágrima con la situación de ambos, enserio esta historia me ha superado😔.

Sobre los personajes, Noah, es una chica que desde un principio me gusto porque es tan fuerte y no se deja engañar por nadie, pero muchas veces cambia de opinión muy rápido y no se aclara😛. Lo suyo con Nicholas es difícil pero en el fondo todos sabemos que se gustan y que nada podrá separarlos, o puede que sí... Nicholas, no me gustó por cómo trata a Noah y lo que hace (👯💵). Pero conseguimos reconciliarnos y aquí estamos, adoro a Nicholas y como es cuando está con Noah.
Noah había cambiado mi vida, la había hecho más interesante, me había hecho querer luchar por algo, algo que de verdad quería conseguir: ella, la quería a ella.
El libro tiene 441 páginas más un prologo y un epilogo, en total son 49 capítulos y las páginas varían, puedes encontrar capítulos larguísimos y otros más cortos. 

Ya tengo el segundo libro, Culpa Tuya. Espero poder empezarlo pronto ya que ahora llegan una semanas complicadas con exámenes y demás, pero espero que la lectura sea igual de amena que esta entrega. La tercera parte sale en Febrero del año que viene.
─Entérate de una vez, no pienso irme a ningún lado, voy a estar aquí por ti y cuando estés lista para contarme qué demonios te ocurrió verás que has estado cometiendo un grave error al mantenerme alejado de ti.
Como conclusión rápida, os recomiendo el libro porque engancha aunque nos encontremos con muchos clichés, yo al menos los he disfrutado como si fuera la primera vez que los leía.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alice A. Cross

24 comentarios:

  1. Holaa
    El género no me va mucho, pero tengo curiosidad, para que nos vamos a engañar jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo él libro y estoy emocionada por terminar los que tengo pendientes asi poder empezarlo.
    Gracias por tu reseña, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. AY AY AY 5 ESTRELLAZAS! Me alegro mucho mucho de que estas historias nunca te cansen, y es que aunque sean un cliché con patas son lo mejor! Siempre super frescas y rápidas de leer, ami también me apasionan!
    No he leído estos libros, ya sabes, pero no los descarto para nada porque se que en cuanto me venga una de esas épocas en las que solo me apetece leer trashy contemporánea me voy a acordar de ellos! Ya nos contarás que tal la continuación y a ver si se lleva la máxima puntuación también !

    Miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil besos de Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es mi tipo de lectura aunque a veces leo libros del estilo. Me apunto el libro para un futuro ya que veo que te ha gustado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. A mi los clichés no me importan, si me gusta de lo que va la novela siempre tiene un sitio y momento para leerse.
    Éste para mi quizás lo vea un poco juvenil, pero para salir de la zona de confort lo veo ideal de la muerte, amoríos, chica fuerte que la amas y la odias jajaja es que somos difíciles las mujeres, y fiandome de tu buen criterio, lo tengo en cuenta preciosa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali, conozco estos libros porque los he visto en el catalogo de Penguin pero la verdad es que no me acababan de llamar la atención.
    No se porque me recuerda a otros libros de este género: after y tal
    Guarda bien el libro no vaya a ser que tu amiga intente quedárselo en un descuido, me alegro de que no te canses de libros que tengan más o menos la misma trama, yo intento intercalar géneros para no acabar cansándome.
    Creo que lo que no me gusta de este tipo de historias es que veo al personaje femenino un poco a expensas del chico, es decir, que nunca le dice que no a nada (Por eso me gusto tanto la historia de la Princesa de papel, que a pesar de que la historia es un poco cliché Ella es muy fuerte y no se deja pisotear por los royal) aunque dices que el personaje de Noah es fuerte así que puede que le de a la historia una oportunidad.
    Nicholas no tiene pinta que me vaya a gustar mucho en un principio, pero siempre hacen alguna cosa que gana nuestro corazoncito.
    Me alegro de que la editorial te haya enviado las dos partes, espero que puedas leerlo pronto, y que te salgan genial los exámenes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Pensaba que se trataba de un thriller, pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo no es un libro que me llame especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Ya había visto el libro en algunas fotografías, pero ahora que se que va como una pinta de amor entre hermanastros me he quedado un poco en shock, pensé que el libro iba se suspenso o misterio, jaja. Espero darle pronto una oportunidad, porque últimamente me estoy enamorando de este género. Gracias por tu reseña y recomendación, nos leemos❤.

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa!
    Es un libro que aunque tenga muchos clichés si la historia esta bien contada y me atrapa desde un principio no me importa es más suelo disfrutarla como si fuera única, así que espero darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, a mí este tipo de historia no me van para nada >_<, pero me alegra que te haya gustado tanto. Suerte con los exámenes, y a ver si sacas tiempo para leer la continuación ^^
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  12. HOLA PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA <333333

    Lo primerísimo de todo espero que tengas mucha suerte para esos exámenes. Lo segundo comentarte este libro. Que por cierto ya llevo ojeando y no ha sido hasta leerte cuando POR FIN me he decidido a darle una oportunidad. Me gusta mucho la forma en la que dices que los personajes se complementan, se ayudan y se quieren y toda esa aura de misterio que pulula alrededor creo que me va a mantener de lo más enganchada. Y bueno, estoy deseando de saber que te parece el segundo tomo aunque tiene pinta de prometer más que este ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola preciosa!
    Ay, mucha mucha suerte con los exámenes. Yo estoy un poco saturada de este tipo de historias y no quiero acercarme a ellas ni con un palo pero he ido viendo cuánto te gustaba según lo ibas leyendo y me alegro un montón <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Es un libro que tengo pendiente,aunque con tu reseña me han dado ganas de leerla ya jeje xD me alegro que te haya gustado tanto
    Buena reseña que conste :)
    Un saludo y nos leemos~

    ResponderEliminar
  15. Hola! En principio es un libro que nos echó para atrás, no va mucho con lo que solemos leer, o eso pensábamos hasta que estamos viendo reseñas tan positivas como la tuya. Nos lo plantearemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. hola,
    ultimamente estoy leyendo mucho este genero y la verdad es que me gusta, asi que me lo voy a llevar apuntadito

    besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Me alegra saber que el libro te ha gustado! Yo lo leí hace poco y a pesar de los clichés que tiene me encantó así que me alegro mucho de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Estos libros me llaman tanto la atención y tienen tan buenas críticas que muero de ganas de leerlos. Aunque tengo un poco de miedo por el tema tan usado últimamente de los hermanastros que se enamoran.
    No sé qué voy a hacer al final. Por ahora tengo una lista de pendientes larguísima que espero leer antes de añadir nuevas historias.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Aunque parece que puede gustarme, no tengo muchas ganas de leer este género en estas fechas. De momento lo dejo pasar, pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado al fin :)
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días
    Llego desde la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola peque.

    Pues he visto lo mucho que te ha gustado y lo mal que lo has pasado por no poder dedicarle el tiempo que querías a leer por los estudios.

    Ánimo que en nada llegan las vacaciones y vas a poder ponerte al día con tus lecturas. Me alegro que te haya gustado tanto, ahora a por la segunda parte.

    Besos. ;)

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Hola!!

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado, pero la verdad es que no es mi tipo de libro. Me dan un poco de pereza las historias de "chica conoce a chico que le parece insoportable, pero con el que va a tener que pasar mucho tiempo", y el rollo de hermanastros todavía más.

    Me quedo por aquí, que me encanta la estética de tu blog. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Ali!

    Es verdad que muchos critican las historias cliché, pero a mi me gusta leerlas. Tengo el libro en la estantería desde hace un tiempo y la verdad es que estoy deseando ponerme con él, así que a ver si termino lo que tengo entre manos y me pongo a ello :)

    Ojalá el siguiente te guste lo mismo!

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar
  24. Aaaaaah por qué!!!!! Cada vez que leo una reseña tengo ganas de leer el libro, pero no puedo tenerlos todos... A ver si lo encuentro por alguna biblioteca.
    P.D: a mí tampoco me importa leer clichés ;)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.