La Oportunista de Tarryn Fisher


Título: La Oportunista
Autor(a): Tarryn Fisher
Saga: La Oportunista / Dirty Red / Thief
Páginas: 317
Género: Romántica / Contemporánea
Fecha de publicación: Septiembre de 2017
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€


Querido Caleb:


¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?

Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.

Con amor, OLIVIA

P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


¡Por fin ha llegado el momento en el que puedo hablaros de esta preciosidad! Ya no solo por la historia, también por su portada, que es preciosa de principio a fin. El libro lo recibí hace unas semanas de parte de Plataforma Neo y les tengo que dar un millón de gracias ya que el libro ha cumplido algunas de las expectativas que tenía puestas en él.

Como si cualquier chica que estuviera bien de la cabeza fuera a dejarlo ir... a excepción de mí, claro, aunque yo nunca he asegurado estar bien de la cabeza.

Olivia se arrepiente de lo que hizo y ahí está ella, después de tres años sin verle, parada observando lo que dejo marchar. Lo que no sabe ella es que juega con una gran ventaja, él tuvo un accidente y no se acuerda de nada de lo ocurrido. Por eso, Olivia decidirá recuperarlo escondiendo lo que pasó y quién es. ¿Saldrá bien su plan?

Nada más leer la sinopsis, dije: Vaya, nunca he leído algo así y creo que puede llegar a gustarme. Y no me equivocaba la historia está llena de secretos, tensiones y muchas partes que te harán querer lanzar un jarrón a los protagonistas. Creo que por eso me ha gustado tantísimo, las historias dramáticas son mi debilidad y más cuando nos encontramos con una historia que supera hasta la ficción. 
Pero eso sí, hay partes de la historia que han hecho que me sienta extraña mientras las leía. Os explico.

─Escucha, colega, no pienses ni por un segundo que me creo esa pantomima del chico sensible que estás montando. Sé reconocer una sarta de mentiras cuando la veo.

En el pasado cuando Olivia conoce a Caleb ya le encasilla como el típico chulito popular de la universidad, error. A mí me parece una relación que no va a ningún lado, podría decir que es una relación difícil. Olivia es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer. No quiere estar con Caleb pero a la vez quiere estar con él. Es un poco maniática y acosadora, porque cuando lo dejo con Caleb le acoso para saber con quien salía, vamos para mear y no echar gota. Pero no termina ahí, medio secuestra a Caleb para según ella "aprovechar el tiempo antes de que recupere la memoria".

El accidente de Caleb no fue ninguna barrera para ellos. Pase lo que pase el siempre sentirá algo por ella, porque mira, olvida todo y pasa más tiempo con ella que con Leah. En un principio en la reseña escribí: Enserio pobre Leah...😔 Pero tras leer el libro rectifico esa frase: He encontrado bastantes personajes malos en mi vida como lectora que creo que esta solo se llevaría el premio de consolación. 

Volviendo a Olivia y Caleb, es bonito eso de juntos pase lo que pase pero no en este caso. Por una parte hay que reconocer que la muchacha quiere recuperarlo y se lo curra, pero no de la manera correcta. Mezclamos situaciones estilo FBI buscando pruebas y situaciones muy alocadas. Algo característico de Olivia es que utiliza la filosofía de me lo hacen pues yo la devuelvo y no se puede ser así porque pasa lo que pasa.

Sobre los personajes; Olivia, la he odiado y querido a la vez. Es un personaje que se contradice bastante, que toma las decisiones muchas veces a la ligera, sabiendo lo que podía pasar y que casi todos los problemas los trae ella 😡. Caleb, ni siquiera él se libra. En el pasado ambos personajes me han disgustado pero en el presente, Caleb se ha ganado mi corazón y un puñetazo en el costado, ¿enserio Caleb? Leah, con ella y Olivia tienes risas aseguradas.

Oliver Kaspen, de quien heredé el nombre, murió dejándome una ráfaga de malos recuerdos y un cerrojo en el corazón, del que solo él tenía la llave. Tenía problemas de confianza en los hombres por culpa de mi padre, que condenaron a Caleb desde el principio.

El libro cuenta con un total de 317 páginas divididas en diecinueve capítulos más un epilogo. La historia transcurre en el presente pero también tendremos capítulos con los que viajaremos al pasado.

Os preguntareis que porque le voy a poner cuatro piñitas cuando he puesto a parir a los protagonistas. No me ha gustado la manera en la que ambos se hacen daño y por eso creo que no deben estar juntos, pero eso es lo bueno de esta historia. No siempre los personajes van a ser personas perfectas, eso sí, la autora en esta historia ha conseguido darle mucho realismo a los personajes. Por eso he decidido ponerle un cuatro porque quitando esas cosas, que ni siquiera me han molestado a la hora de leer, porque es ficción, me ha enganchado y he disfrutado de ella.

Por favor, necesito la segunda parte ya de ya. Guiño e indirecta a la editorial,  aunque he leído la sinopsis del segundo libro en inglés y me ha dado un infartito de saber que es de Leah, ¡¡¡no!!! Hasta incluso puede que me llegue a caer mejor que Olivia. Con eso os digo que La Oportunista es una lectura que os recomiendo, ya que es adictiva y te engancharas al instante.

Nota: 🍍🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alicia Cruz

20 comentarios:

  1. Hola guapisima!

    Si ya tenia antes ganas de leerlo ahora aun mas. Lo que no me.acaba de gustar es que la prota aplique el famosisimo ojo por ojo diente por diente, una pena la verdad.
    Espero poder darle una oportunidad pronto.

    Mil besos, Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo y será una de mis siguientes lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que he vuelto al mundo blogger todo el mundo habla de esta obra y tu reseña es la primera que leo. Me alegra mucho que te haya gustado tano, tiene pinta de ser de lo que hasta que no lo lees no pudes parar, aunque me da un poco miedo que haya muchos tópicos. Sin duda le daré una oportunidad.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me trae loca, debo leerlo lo antes posible ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Alicia! Pues si, yo también me sorprendí con tu puntuación porque pusiste a parir a los protagonistas xD No me hace tanta gracia todas esas actitudes de Olivia, que si ya lo dejó, pues eso, que lo deje tranquilo :| pero Caleb tampoco ayuda. No sé, como decís, esto tiene pinta de ser un señor drama. El PD. de la sinopsis JAJAJAJA por dios. En fin, todos hablan genial de este libro, espero leerlo pronto. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me ha llamado especialmente este libro, y además, he leído comentarios sobre él que no me han gustado nada sobre la relación que mantienen los protagonistas... No creo que llegue a leerlo >.<

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vengo de otro blog con su respectiva reseña respecto a La oportunista, y si allí me ha quedado claro que no quiero leer este libro, aquí lo reafirmo. Ya no me llamaba nada la atención la sinopsis, y aunque tenga una portada bonita, no me atrae lo suficiente como para leerlo, jaja.

    Eso sí, no dudo que sea una buena historia, ya que como siempre digo, Plataforma Neo sabe lo que se hace, y si la ha publicado es que merece la pena. No es una trama que a mi me interese leer, pero estoy segura que va a triunfar.

    ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Jolín, este libro me llama muchísimo a atención, eso de que la chica sea tan manipuladora y todas esas cosas uff le tengo mil ganas jaja, seguro que me animo con el pronto.

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  9. Que alegría me da ver que has disfrutado infinito de la lectura. La verdad es que el libro me parece muy distinto al resto de romances juveniles y ese drama y salseo que hay entre los personajes me llama mucho a pesar del daño que ambos se hacen a lo largo de las páginas... Posiblemente lo acabe comprando, más aún, si te ha hecho pasar un buen rato de lectura ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊💕!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    aunque parece que te ha gustado y admito que me llama la atención, creo que no me gustara si lo leo. Yo no adoro ese tipo de dramas, es más, odio sentirme con ganas de matar a los protas porque no sientan cabeza. Y eso de que sean tan complicados, me hara querer quemar el pobre libro asi que lo dejare ir.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me llama desde que lo vi en novedades y ahora después de leer tu reseña no veas que ganas tengo de darle una oportunidad
    Genial reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo.

    Me encanta que te haya gustado tanto. He visto de primera mano como has sufrido y te has indignado con los protagonistas. Espero que pronto puedas tener la segunda parte en tus manos.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola, Alicia, he tardado un poquito en venir porque no encuentro mucho tiempo. :(
    Este libro me pica la curiosidad y pues ahora más, creo que el propósito es precisamente ver a una oportunista y medio loca persona, jaja, así que bien ahí por la puntuación 4/5, no siempre los personajes tienden a mejorar, la literatura tiene muchos caminos. ;)
    Ha sido una genial reseña, un abrazo grandote. ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, este libro lo pedí pero no tuve la suerte de que me lo mandarán.
    La portada del libro me encanta, y la sinopsis de la historia me parece interesante, aunque con esta sinopsis da la sensación de que la protagonista es un poco bruja.´
    Vale la prota es una acosadora de libro XD
    Como bien mencionas el amor no es siempre de color de rosas, y que aunque ambos se hagan daño si se quieren van acabar juntos, aunque no sean perfectos y tengan mil defectos, pero en mi opinión eso es lo que hace más real a la historia.
    Creía que era autoconclusivo, pero bueno espero que la editorial traduzca la segunda parte, para que pronto pueda estar en tus manos.
    El libro sigue en mi lista de deseos, así que espero poder leerlo pronto.
    Millones de gracias por la reseña, un beso enorme.
    LauryMG -The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
  15. Hola guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuapa! Ya sabes lo que pienso yo de este libro, así que bueno no me extiendo. Pero eso si, engancha como ninguno y lo he disfrutado mucho, así que me alegro de que tu también !

    No sabía que tenía segunda parte! No se si la publicarán, pero si lo hacen, yo es que no me la pierdo. Es perfecta para un sábado por la tarde, con una mantita, poca luz y algo caliente. Y palomitas para el drama hahhahahhahahhaha

    Muchos besos preciosa, nos leemos !!!!

    (:(:


    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro pero si que es cierto que he leído algunas que otras opiniones negativas que me echan para atrás así que no se lo que haré...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. A mi también me encantó la historia y para nada la veo tóxica, veo decisiones mal tomadas que luego acarrean unas consecuencias. Pero cuando el amor manda qué difícil es contra él. En esa situación a ver como actuariamos.
    Y yo es que hasta empatice a veces con Olivia, por eso no he entendido tanta crítica hacia ella, porque yo a veces la he adorado.
    Que lo que tu dices, a ver si la editorial nos trae el siguiente, que a mi también me ha dejado con ganas de más.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  18. hola,
    yo este libro lo tengo descartado totalmente porque no me gustan nada los triangulos amorosos y ya con el argumento odio a Olivia asi que se que voy a ser incapaz de leerlo. Gracias por la reseña, me alegro que lo hayas disfrutado
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues sí me sorprende que le des cuatro piñitas xD porque ya iba sabiendo desde hace tiempo que te estaba chocando mucho la relación de los protas, pero bueno, leyendo tus razones no lo veo tan mal jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!

    No sé qué pasa que no se suben mis comentarios... Te decía que me ha sorprendido que después de poner a parir a los protagonistas le dieras esa puntuación al libro. Pero entiendo que si te ha gustado y te ha enganchado le des lo que le has dado.

    Yo la verdad es que quiero leer el libro, así que a ver si lo consigo pronto :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias