Reseña: La historia de amor más bonita del mundo de Brendan Kiely

Título: La Historia De Amor Más Bonita Del Mundo
Autor(a): Brendan Kiely
Páginas: 310
Género: Juvenil / Romántica
Fecha de publicación: Mayo 2017
Editorial: Planeta Internacional
Precio: 17,90€

Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…


En cuanto vi el libro en las novedades de Mayo no dude en mandarle un correo a la editorial para tener la oportunidad de leerlo, tengo que agradecer como siempre a la editorial Planeta por proporcionarme un ejemplar.
Le pasé el brazo por los hombros y seguí su mirada hasta el mar, mientras me preguntaba si el amor sería eso que nos lleva a intentar lo imposible, como estaba haciendo el abuelo, que se aferraba a cada recuerdo de la abuela, a pesar de que la enfermedad se los estaba arrebatando todos a marchas forzadas.
Nuestro protagonista Teddy, ve como poco a poco va perdiendo a su abuelo debido al Alzheimer que padece. Teddy le hizo una promesa, debe conseguir que su abuelo nunca olvide a su abuela. Por eso decidirá emprender un viaje hacia Ithaca (Nueva York) junto a Corrina. Corrina🎸 y Teddy👴 son compañeros de instituto pero no habían intercambiado más de dos palabras, hasta que un día decide hablar con ella. Corrina quiere salir de Los Ángeles y Teddy quiere cumplir la promesa que le hizo a su abuelo.

La edición del libro es preciosa.
La portada es tan bonita, aunque yo hubiera puesto el título un poco más pequeño para resaltar el fondo, pero aun así es 👌. Las dos cubiertas están decoradas como un cielo nocturno estrellado, al principio del libro viene un mapa para que vayas siguiendo los lugares que visitaran durante su viaje hasta Ithaca.

Es el primer libro que leo del autor y es su primera obra publicada en español, en ella ha hecho las descripciones justas para que sientas como si tu también estuvieras haciendo el viaje junto a los personajes y esa es una de las cosas que me han gustado de la historia.

Cuando leí la sinopsis ya sabía que la historia iba a tratar una enfermedad tan grave como el Alzhéimer, el libro nos muestra como puede ser esta enfermedad. Entre las páginas he encontrado una frase que me ha llamado la atención:

Era parte del horror del alzhéimer. Cuando empieza, no hay marcha atrás. Avanza con una fuerza aterradora y te arranca la historia de tu vida, robándote de uno en uno cada momento, hasta hacerte desaparecer del todo.

Yo la trama amorosa no la centro en Hendrix y Corrina ya que desde el principio no me ha gustado la pareja que hacen ambos, los prefiero como amigos. Lo que sí quiero destacar es el amor familiar que hay entre Hendrix y su abuelo es envidiable, como luchan contra la enfermedad juntos y como Hendrix intenta hacerle feliz. Un aplauso para Hendrix,👏.

Sobre los personajes; Hendrix, es un personaje adorable. Todo lo que hace por su abuelo me ha parecido muy dulce, pero también hay que admitir que tiene demasiado miedo y por eso algunas situaciones se le van de las manos. Corrina es un personaje muy complicado, ya que tienes que entender su situación pero en ningún momento debes justificar todo lo que hace por ello. A veces podía ser una persona comprensible y dulce pero otros se vuelve una persona odiosa. Charlie, es el abuelo de Teddy y está viviendo una situación dura, pelea por no olvidar todo lo que vivió con su mujer. Desde que Teddy era pequeño ha sido su figura paterna, ya que Teddy perdió a su padre cuando era un niño.

Cada uno de nosotros somos alguien con una historia que demuestra que estamos vivos.

El final, es bonito y sencillo. No es nada sorprendente pero es el idóneo para esta historia. Aunque algunas cosas no salen como esperaban pero como dice Charlie, Ithaca está aquí. Con nosotros.

Al final del libro podréis encontrar un playlist con las canciones que van apareciendo en la historia y sus respectivas páginas, yo antes de empezar el libro hice una lista en Spotify con todas las canciones para tenerlas a mano cuando aparecieran. No es el tipo de música que suelo escuchar pero las canciones han hecho llevadera la lectura.

Para finalizar quiero deciros que espero que le deis una oportunidad al libro ya que merece la pena leerlo, es una historia amena y sobre todo entretenida. 

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

24 comentarios:

  1. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero leerlo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Ya sabes que no es el tipo de libros que suelo leer, pero me alegro mucho de que te haya gustado la historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta aunque me he liado un poco con los personajes jajaja. Coincido contigo en que la portada es muy bonita. Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!
    Esta va directa a las dos romanticonas de mis niñas, seguro que les encantan.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Esta historia también me gustó más por el amor entre abuelo y nieto que por el romántico. Me parecieron supertiernos y me gustó mucho la relación que el chico tenía con su abuelo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo no creo que lo lea porque nunca me ha llamado la atención y además he leído críticas que lo ponen muy mal, como si la relación fuese el centro del libro, dejando de lado al abuelo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustó tanto como a ti pero aún así es un libro que me causó mucha ternura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una preciosidad de libro. A mi que el alzheimer me tocó con tres de mis cuatro abuelos, sería un libro que me llegaría y me tocaría la patatita.
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Había visto este libro en instagram, pero no tenía idea de la historia que trataba. Por lo que veo es de esos libros que te llegan al corazón, así que sin duda tengo que apuntarlo a mi lista de libros por leer.
    Por cierto tienes razón, la portada es preciosa<3.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  10. Jo, se ha borrado mi comentario entero porque me internet no puede ir peor!

    Te contaba que ay, que me ha llamado mucho la atención con qué cariño hablas de la historia, que tiene pinta de ser la más bonita del mundo. Y que jo, las relaciones entre abuelos-nietos siempre me derriten y me parecen súper dulces. Tengo muchas ganas de leer esta historia, estoy justo del humor perfecto para disfrutarla así que dentro de poquito te cuento!!

    Muchos besos bella y, si ves dos comentarios de mi parte, ya sabes por qué es ;)

    Nos leemos !!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ay, con solo leer el título me da que va a ser muy pasteloso >_<. La verdad es que no me llama leerlo, pero por lo que he leído, la relación del protagonista con su abuelo enfermo tiene que ser muy tierna :)
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Alicia!
    A mí también me llamó la atención desde que lo vi. Aunque no me había animado a leerlo. Cuando tenga ganas de un pastelito sin duda me haré con este libro. Tiene pinta de ser precioso.
    Gracias por la reseña.
    Un besito. Nos leemos.
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que tiene muy buena pinta... seguramente es el tipo de libro con el que acabaría llorando como una magdalena porque soy así de sensible jajaja Y por mi parte ya ignoro, si no es el tema principal, si los protagonistas son o no pareja. Por lo que cuentas quizá aquí hubiera sido mejor que fueran solo amigos y un apoyo el uno del otro, pero bueno xD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Pinta genial, no me importaría darle una oportunidad.
    Genial reseña!
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    El libro no tiene mala pinta pero no me llama demasiado así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegra ver que te ha gustado :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Aliii! Tengo muchas ganas de leer esta historia porque tiene muy buena pinta y además es el tipo de historias que yo más suelo leer y que más me gusta así que seguro que la disfrutaré ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me gustó mucho tu reseña pero se me hace que es una historia un tanto triste o nostálgica por el tema que trata, me encantan este tipo de libros pero no sé si no me largaría a llorar con él jajaj
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapaa
    Lo gané en un sorteo, tengo muchas ganas de leerlo =)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hooola!
    Acabo de leer otra reseña sobre esta novela y coincidís prácticamente en todo. Como dije en la otra reseña, a veces nos olvidamos que existen más tipos de amor y no solo el romántico y éstos pueden ser igual de intensos y preciosos. Me encanta que la historia esté enfocada hacia la relación abuelo/nieto y cómo afrontan una dura enfermedad como es el alzheimer. Este libro me tocará el corazón pero aún así quiero leerlo en cuanto pueda.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Ali, este libro se ve que es tiernísimo y definitivamente lo anoto ya mismo, me agrada que te haya gustado mucho y otra cosa a remarcar es la playlist, siento que se está poniendo de moda y eso es genial.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sinceramente no me llama mucho la atención este libro, aunque no descarto que tal vez en algún futuro lo lea. Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura...

    ¡Gracias por la Reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima!
    El libro tiene muy biena pinta y creo que el amor de familia es un tema muy bonito y que no esta muy presente en los libros, al menos los que yo los leo.
    Espero poder darle una opotunidad pronto.
    Miles de besos.
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay, pues parece bastante entretenido, jo. Me ha llamado la atención bastante aunque suelo huir de temas complicados en la lectura, como las enfermedades. Pero oye lo de la playlist mola mucho jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Ali!

    La verdad es que pinta muy bien, y me llama mucho la atención. Na había leído ninguna reseña de este libro y has conseguido picarme con el gusanillo... Ojalá pueda leerlo pronto :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.