If I Fix You de Abigail Johnson



Título: If I Fix You
Autor(a): Abigail Johnson
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 320
Género: Juvenil
Fecha de publicación: Mayo de 2017
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 18,90€



Después de un día de trabajo en el taller de coches de su padre, Jill, una chica de dieciséis años de Arizona, regresa a casa para encontrarse con su mejor amigo (y amor desde la infancia) Sean. Sin embargo, cuando abre la puerta, su mundo se derrumba por completo.

En ese preciso instante, pierde a su madre y a su mejor amigo… A la mañana siguiente, la madre de Jill ya ha desaparecido y se ha despedido de ella y de su padre con una nota. A la protagonista le espera un verano lleno de incertidumbre, decepciones y descubrimientos, y pasará de ser “la chica que siempre arregla los problemas de los demás” a la chica que tiene que arreglar sus propios problemas. Jill y su padre intentan salir adelante, ella se esfuerza en retomar su relación con Sean, y parece que poco a poco las aguas se van calmando… Pero en realidad Jill está devastada.

La llegada de un nuevo vecino, Daniel, un chico de veintiún años muy atractivo, supone un soplo de aire fresco para Jill, que volverá a dejar sus problemas a un lado para intentar solucionar los de su nuevo amigo, que vive una complicada historia familiar. Sin embargo, pronto comprenderá que no puede arreglar la vida de nadie si no se ocupa primero de la suya.


If I Fix You es un libro que desde que salió he deseado leerlo, no fue hasta hace tres meses cuando mis padres me lo regalaron por mis buenas notas. Como habréis notado tenía muchas expectativas con este libro y debo deciros que la historia me ha encantado pero he encontrado un fallo durante la lectura.

Lo primero que me llamó la atención, como siempre me suele pasar, fue la portada. La combinación de los colores con el fondo, la hace muy vistosa y llamativa.

Cinco meses tendrían que haber bastado para acostumbrarme al silencio, para experimentar lo que tantos años había deseado. Ahora era mío. Un silencio tan cruel que se retorcía bajo mi piel.

A Jill siempre le ha apasionado todo lo relacionado con los coches🚙, por eso desde entonces ayuda a su padre con el taller. Nuestra protagonista está enamorada de su mejor amigo, Sean💕, pero todo cambiara. Jill no podrá borrar la imagen de su madre👩 y su mejor amigo juntos. Al día siguiente la madre de Jill desaparecerá y su relación de amistad con Sean se romperá. Lo que no sabía Jill es que conocería a su nuevo vecino, Daniel👦, un chico que está pasando una situación muy difícil y con un pasado lleno de cicatrices.

Nada más leer la sinopsis supe que sería un libro para mí, contiene todo lo que me gusta; Drama, Amor💖, Engaños... La trama me ha enganchado tanto que no he podido parar de leer, ha conseguido sacarme de mi bloqueo lector y lo he disfrutado muchísimo.

En el libro nos encontramos con un triángulo amoroso que te engañará, ya que te dan a entender una cosa pero puede ir de otra manera. La pareja que hacen Sean y Jill la verdad es muy especial, son amigos desde la infancia y Sean ha conseguido mi corazón. Os preguntareis que como digo eso si Sean causo tanto daño a Jill, eso tendréis que descubrirlo vosotros/as. La relación con Daniel es más complicada de lo que parece y me hubiera gustado que la autora la hubiera desarrollado con más profundidad.

La autora ha conseguido llevarnos por un camino para luego decir: "No mejor vamos por otro". Te pone algunas situaciones que más adelante te darás cuenta de que has estado equivocado/a durante toda la lectura. No creas lo primero que digan estos personajes, saben esconder los secretos muy bien.

Conforme van saliendo a la luz esos secretos, te quedaras con la boca abierta. La situación de Daniel es una de ellas, esconde sus cicatrices hasta que no puede más y salen a la luz. He odiado tanto el personaje de la madre que me parece muy ruin todo lo que hace para que su hija vuelva con ella, perdona, no me creo su papel de "madre".

Daniel tenía abuso y menosprecio. Le habían despreciado el amor que él ofrecía, lo habían anulado una y otra vez, hasta que ya no esperaba nada.

Sobre los personajes; Jill, es un personaje que no se deja guiar por los impulsos, sino, por el corazón. A lo largo de la historia ha sufrido mucho por culpa de la gente y admiro como ha llevado la situación para no perder aquello a lo que quiere. Daniel, es una persona muy valiente y hace todo por salvar a su madre, ellos dos están viviendo una situación peligrosa y Daniel toma la mejor decisión. Sean, es tan adorable😍. Se arrepiente desde el minuto uno y no se rinde, con este personaje hay que tener paciencia porque hasta que no descubres de que va la cosa te cuesta confiar en él.

No me desperté un día y decidí querer a Sean Addison. Me desperté un día y me di cuenta de que no recordaba un momento en que no lo había querido. Hasta una noche, en la que, a una velocidad mareante, dejé de hacerlo.

El libro está compuesto por cuarenta y seis capítulos de unas diez páginas cada uno, se leen tan rápido que sin darte cuenta ya estarás pasando de capítulo. El tiempo en este libro pasa de forma desigual, porque a veces entre capítulos pueden pasar semanas y en otros apenas unas horas. Y ahora viene la única parte que veo negativa del libro, la cantidad de erratas que te vas encontrando durante su lectura. Algunas me han obligado a detenerme y volver a releer la frase. Un libro que cuesta tanto dinero me parece fatal que no hayan cuidado adecuadamente su edición.

El libro, como ya he dicho, me ha gustado bastante. Pero ese detalle me ha fastidiado un poco la experiencia lectora, por eso le he puesto cuatro piñas y no cinco como había pensado. La historia también tira de algún que otro cliché y del drama que no podía faltar,😂.
 
Nota: 🍍🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

¡Besos!

Alicia Cruz

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Es un libro que desde que lo ví tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo he visto y he tenido ganas de comprarlo, pero no mas nunca me decidía a hacerlo. Después de leer tu reseña y lo mucho que te gusto, lo comprare para leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conocía el libro y hasta ahora no había leído ninguna reseña de él y la verdad es que me has animado a conocer la historia. Parece interesante. Lo negativo pesa, bastante. Un personaje o una trama puede gustar o no pero cuando hay fallos de impresión o gramaticales escuece un poco. Te puede sacar totalmente de la lectura. Le daré una oportunidad aún así ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chica de las piñas!

    Yo no he tenido la suerte de que me lo regalaran y aun no he podido leerlo, ahora tras tu reseña tengo los dientes mas largos jajaj
    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoooola!
    La verdad es que este libro tiene una portada demasiado preciosa, sin ninguna duda. La trama me atrae mucho y que lo hayas disfrutado tanto también peeeeero me echa para atrás esas erratas ortográficas. Estoy totalmente de acuerdo que un libro que tiene tal precio no debería tenerlas en absoluto, pero bueno.

    Me alegro de verdad de que hayas disfrutado de esta lectura.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali, me pasó exactamente lo mismo que a ti: leí la sinopsis y me dije que tenía que leerlo pero ya mismo. Es muy interesante leer libros donde la madre traiciona a sus hijos o los abandona, no estamos acostumbrados y se vuelve incómodo pero necesario.
    Muchas gracias por la recomendación y menos mal que las erratas es el punto negativo, porque tiene arreglo.
    Un abrazo de La letra como alimento.
    Nos leemos. ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    ¿Tu madre regalandote un libro? jajaja que ilu y que gracia me hace. Vamos si casi los podéis intercambiar. Que biblioteca más envidiable teneis.
    En cuanto al libro, la portada sin duda es preciosa. Yo le daría la vuelta y estoy segura de que hubiera salido con él de la librería. Tiene una pinta estupenda. La forma de narración, la historia, lo que parece ser y no es. En serio, pinta genial.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Holaa
    La verdad esque tiene que ser muy bonito :D Y me encanta la portada^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    por mucho que intente elegir un libro sin apenas mirar la portada es imposible casi siempre en lo primero que me fijo es en ella y luego ya veo si me gusta lo que me cuenta la sinopsis o no, aunque muchas veces los elijo incluso solo por la portada jajajja. Este pinta genial aunque de momento lo voy a dejar pasar, pues estoy siendo un poco más selectiva en cuanto a llevarme libros apuntados porque no veas como se va llenando mi libreta.
    Fantástica reseña!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo.

    Ya sé lo mucho que deseabas tener este libro, y la tabarra que me diste hasta que te lo regalamos. ;)

    Me alegro que te haya gustado, aunque sé bien lo mucho que te han fastidiado tantas erratas en el libro, algo que no debería suceder, para eso pagas una pasta por los libros.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Aunque concuerdo contigo al decir que la portada es muy llamativa, el resto no me llama naditaaa. No me gustan mucho los triangulos amorosos, además de que la sinopsis no me ha atraido como hizo contigo. De todas formas no lo descarto por tu buena opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Concuerdo con lo que dices, es muy llamativa y muy preciosa<3.Que lastima que no le hubieran puesto tanta atención a la ortografía.
    A pesar de eso, me ha llamado mucho la atención la trama, así que sin duda le daré una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos seguimos leyendo:)

    ResponderEliminar
  13. Ayyyyyyyyy es que las erratas son LO PEOR leyendo, a mi siempre me hacen desconectar mucho muchísimo !
    Espero que, aún con esas cosas negativas, este libro te haya dejado un buen sabor de boca! La portada me encanta y la verdad es que la sinopsis también, así que gracias por la reseña y me lo apunto, aunque me lo pensaré dos veces antes de comprarlo porque si hay tanto fallos... a lo mejor me lo leo en inglés (si está) que seguro que tiene menos fallos!!

    MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL BESOS preciosa, nos leemos !

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienes toda la razón este libro entra por los ojos porque que portada tan bonita ^-^ En cuanto la historia me parece de lo más entretenida pero es una lástima que se haya perdido la calidad por las faltas ortográficas. Aún así, no descarto leerlo del todo y más sabiendo que te ha hecho pasar un buen rato <333

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí, menuda cara más dura. Cobrarte casi 20 pavos por un libro sin corregir... Que los correctores existen, leñe, y se les paga para algo. En fin, sí es cierto que la portada es preciosa pero no he leído reseñas muy buenas y con lo de las faltas ya lo he descartado del todo.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa!

    Lo de los fallos, ¿hola? Como dice Aída en el comentario anterior, me parece una burrada que te cobren tanto por un libro que está lleno de errores... Se hace la lectura más lenta y es dificultoso leer así.

    A pesar de eso, me apetece mucho leerlo, creo que sería un libro que disfrutaría mucho :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias