Reseña: 4 Jinetes de Anxo Fariña

Título: 4 Jinetes
Autor(a): Anxo Fariña
Páginas: 387
Género: Juvenil / Narrativa
Fecha de publicación: Febrero 2017
Editorial: Anaya
Precio:11,40€


Quizá nunca lo hayas pensado. Quizá nunca te hayas planteado que algo así pueda ocurrir. Así que inténtalo. Intenta imaginar por un momento qué sentirías si un día descubres que vas a ser el causante de la muerte de seis mil millones de personas.

Imagina que eres un Jinete del Apocalipsis.



Es mi primera colaboración con un autor y quiero agradecerle varias cosas a Anxo Fariña, lo primero es que me haya enviado el libro y los detallitos que llegaron con él. También quiero agradecerle la paciencia que ha tenido conmigo, recibí el libro hace ya unos meses pero por los estudios no he podido leerlo. Por fin he podido ponerme manos a la obra con él.

Para empezar quiero decir que lo primero que me llamó la atención del libro es la edición, por favor decirme que la habéis visto. La portada es hermosa y los protagonistas están representados en cuatro muñecos pixelados. La edición es pequeña en comparación con los libros que he conseguido últimamente y tiene unas cuantas hojas en negro, que ya os contare que son más abajo.
El rojo con la guerra, el negro con el hambre, el amarillo con la enfermedad y el blanco que los guía con la destrucción. 
El libro nos cuenta la historia de cuatro personas muy diferentes pero que a la vez están conectadas, nos encontramos con: 🚗Red Goldmann un joven millonario al que se le atribuye la creación de Mysoul, una red social que está triunfando mundialmente. 💻Mizuki es una joven japonesa, también conocida como Lady Dark en Mysoul. En esa red social Mizuki es muy famosa gracias a sus escritos, siempre relacionados con la muerte. ✈Adán Atlantis es un joven Español que va a pasar el verano junto a su padre en N-Bábilon, en la inauguración de su nuevo rascacielos. Y por último, 🎾Noa Luz, una tenista de élite que se encontrara con un gran problema difícil de solucionar.

Tengo que admitir que he tardado tanto en leer el libro porque no ha conseguido engancharme hasta tal punto de leerlo de un tirón, lo he ido haciendo poco a poco. Últimamente he estado tan cansada que no leo tanto y cuando lo hago no consigo leer más de dos capítulos. ¿Quiere decir eso que no me ha gustado la historia? Claro que sí me ha gustado. He captado la esencia y es bastante original, no terminaba de pasar una cosa y ya estaba ocurriendo otra, no dejara de sorprenderte.

Sabéis que siempre hablo sobre cada personaje individualmente, pero esta vez quiero hacerlo de forma general. Todos son una caja de sorpresas, alguno de ellos me ha sorprendido más que los otros, pero en general ninguno de ellos se hace odiar. Mis personajes favoritos han sido Adam y Nora, desde que ambos se conocieron los he shippeado y me ha gustado el empeño de Nora por conseguir que se enamore de ella con algún problema por medio, el emoticono describe como me siento,😃. 

Si pensabais que por ser una historia que habla del apocalipsis no tiene amor os equivocáis, lo tiene aunque no sea en la mayor parte de la historia. El libro lo empiezas con una idea pero conforme avanzas con su lectura te darás cuenta de que no, hay algo mas detrás de lo que sucede. Solo deciros que nada es como parece y las casualidades no existen.

Las hojas en negro que os he comentado antes son mensajes de Liam y David, los amigos de Adam, donde ambos cuentan todos los acontecimientos que les ocurren mientras hacen la ruta 66 en moto. (Si clicáis en el enlace, os llevara a una página que me ha llamado mucho la atención sobre 10 cosas que hacer si haces la ruta 66, la última me hizo mucha gracia,😂).
─La vida no responde a ninguna norma ─murmuró Noa recordando una frase de su abuelo─, y puede cambiar sus reglas de la forma más inesperada.
El final ha sido rápido y sorprendente ya que aclara todo en menos de 10 páginas. Por una parte me parece el idóneo para el libro ya que es necesario pero personalmente después de cogerles cariño a los personajes me hubiera gustado un final distinto, aunque entiendo que el final es el que tiene que ser. 

La manera en la que el autor ha contado su forma de ver el Apocalipsis, es muy interesante. Me recuerda a La Quinta Ola, ya que todo va ocurriendo poco a poco: enfermedades, hambre, accidentes de aviones, etc... Ya me entendéis, pero sin 👽extraterrestres👽, de esos no encontrareis en la historia.

Os la recomiendo porque creo que tengas la edad que tengas vas a disfrutar de la historia. También si os gustan las historias de ciencia ficción y sobre todo los libros sobre el apocalipsis.

Aquí os dejo una foto donde podéis ver todo lo que me llegó junto al libro, los tres marcapáginas, un imán para la nevera y un sobre negro en el que dentro creo que venía la tarjeta que hay al lado.

Nota:

¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

17 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Qué pena que no pudiéramos hacer la LC de este libro al final, pero es que entre tus exámenes, mis prácticas y todo... Nos pilló una mala época. Yo espero poder reseñarlo pronto y decirte que me ha encantado tu reseña.

    A mí me llegó lo mismo, y extrañé los lápices, jope!!! Pero bueno, una reseña diez, tu blog de 11 y a seguir creciendo... Porque eres genial!! :)

    Un besote enorme y nos vamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conocía este libro, pero pff, no me termina de llamar la atención. La premisa me parece interesante y por tu reseña parece un libro estupendo, pero no parece de mi estilo :(

    ¡Gracias por tu reseña!

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, aunque con todas las lecturas que tengo pendientes no creo que pueda darle una oportunidad pronto. Aun así me lo llevo apuntado!
    Felicidades por tu primera colaboración con un autor ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo unas ganas terribles de leerlo! :c por ahorita sólo lo podría conseguir por amazon y no me es posible :c Ojalá pegue el título para que lo lleven a librerías.
    ¡Saludos!

    https://laletracomoalimento.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, aunque la trama es muy enrevesada para los libros que me gusta leer, así que creo que lo dejaré pasar :)
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Lo cierto es que por la portada y la sinopsis da la impresión de ser un libro muy original. El argumento parece interesante, pero hay cosas que no me convencen, así que no tengo claro que vaya a leerlo. No sé si me gustaría.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    No me llama demasiado así que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegra que, en general, lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia!
    Me llama muchísimo la atención esta historia, no la conocía pero ya tengo ganas de leerla :) La trama me parece muy original y lo que contás sobre la historia me encantó así que definitivamente me lo llevo anotado ^^ Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta el libro. Y más vale tarde que nunca.
    Todos los que lo habéis leído habláis muy bien del libro, habrá que leerlo.
    Me alegro que el autor te haya mandado tantos detallitos, la verdad es que es un detallazo por su parte.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, el autor me mando el libro y aún lo tengo pendiente, a ver si me quito unos cuantos pendientes de encima y puedo leerlo.
    La portada es una verdadera maravilla, me encanta el toque retro que tiene, además el autor es super majo y se curra muchísimo los envíos.
    La historia es bastante original y la verdad es que es un poco escalofriante.
    Espero poder leerlo pronto, porque se que es una historia que no me va a dejar indiferente, me alegro de que hayas disfrutado de la historia.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encantó! No pude parar de leer hasta el final. Gran reseña!! Besos desde El Aventurero de Papel!!

    https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola cielito.

    Ya vi lo que te costó leerlo. Tú querías pero el cansancio te ganaba. Sé que te gustó bastante la historia aunque el final te dejó un poco plof, aunque por lo que me contaste era el final que tocaba.

    Besotes. ;D

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    Bueno más vale tarde que nunca, y aunque los comienzos no han sido buenos y te ha costado un poquito hacerte con el luego a fin de cuentas te ha gustado la historia y como dices has captado la esencia que eso es lo más importante, yo lo voy a dejar pasar, más que todo porque ahora mismo busco otras clases de lectura quizá me anime más adelante.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!! Le tenía muchas ganas por la portada y la sinopsis pero con tantas reseñas con malas críticas hicieron que le perdiera las ganas, no sé si le daré una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    quiero leer este libro, la verdad que me llama demasiado la atención jeje... le daré una ooportunidad. He seguido tu blog jeje, ¿seguirías el mío devuelta? me haría mucha ilusión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    He de decir que este libro me llama bastante la atencion. A ver si puedo darle una oportunidad pronto.

    El articulo de la ruta 66 ha sido genial y a mi me pasaria el 10. Como apasionada a las motos que soy (a pesar de no poder conducirlas 😭😭) me encanta la velocidad.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘💙😘

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!

    Antes me llamaba mucho la atención, y lo siego teniendo apuntado, pero no sé por qué, ahora mismo se me han quitado las ganas de leerlo... Quizás porque tengo tantas lecturas acumuladas que prefiero darles prioridad a ellas...

    Pero me alegra que lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!
    Alex - Into the books

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.