El verano de las segundas oportunidades de Morgan Matson


Título: El verano de las segundas oportunidades
Autor(a): Morgan Matson
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 423
Género: Juvenil / Romántica
Fecha de publicación: Febrero de 2017
Editorial: La Galera Young
Precio: 17,95€





La familia de Taylor no es que esté demasiado unida... Pero no es por falta de afecto, simplemente, están todos muy ocupados. Pero entonces el padre de Taylor recibe una noticia devastadora, y sus padres deciden que la familia va a pasar el verano, en la casa de las montañas a la que solían ir hacer tiempo. Embutidos en una casita diminuta, la familia empieza a conocerse de nuevo.

Pero, además, Taylor descubre que personas que creía haber dejado atrás, siguen ahí. Su antigua mejor amiga está allí, así como su primer novio... y es mucho más guapo ahora que tiene diecisiete que cuando tenía doce.

A medida que pasa el verano y Taylor se da cuenta de que su rival es el tiempo y que, a pesar que su especialidad es huir de las cosas, está es una batalla que no podrá eludir. Pero, sin embargo, a veces, hay tiempo suficiente para las segundas oportunidades... tanto con la familia, los amigos y con el amor.


Como siempre lo primerísimo de todo es agradecer a la editorial La Galera por cederme un ejemplar para poder reseñarlo, es la segunda colaboración que hago con ellos y no puedo estar más agradecida. 

Llevo muchísimo tiempo queriendo leer alguno de los libros de Morgan Matson, actualmente tiene dos libros publicados en español. Tengo que decir que lo primero que me llamó la atención es la portada pero cuando leí la sinopsis no me lo pensé dos veces y pedí el libro, tenia muchas ganas de ponerme con él pero no he podido porque he tenido muchos libros pendientes y he tenido que ir leyéndolo en orden.
—Has dicho que no querías perder el tiempo con la gente si no va a ir a ningún sitio—dije, y él asintió con la cabeza—. Pero ¿cómo sabes que no va a ir a ningún sirio si no lo intentas?
Taylor y su familia regresan después de cinco años a una casa que tienen en el Lago Fénix en Pensilvania, allí han veraneado casi todos los veranos pero últimamente han tenido muchas cosas que los han mantenido ocupados y no han vuelto hasta ahora. La familia esta pasando un mal momento y son un cúmulo de acontecimientos los que hacen que ella no quiera regresar allí. Entonces, conoceremos a Henry y Lucy, unos antiguos amigos de Taylor. Son una parte importante de la historia, ya que son los que nos demostraran que las segundas oportunidades existen.

La primera incógnita que nos planteamos cuando empezamos a leer el libro es: ¿Que hizo tan malo Taylor hace cinco años cómo para que todos estén así con ella? Al principio te cuesta comprenderlo pero pronto empezaras a entender la situación de cada uno de ellos. No es nada que digas, vaya como pudo hacer eso, es una tontería de críos. En ese momento vimos a una Taylor un poco cobarde para mi gusto, me hubiera gustado que afrontara las cosas, pero si lo hubiera hecho, no habría historia.

Lo que más me ha gustado de la historia es que es diferente, no se centra tanto en el amor como todas las que he leído hasta ahora. Nos habla de la amistad, las segundas oportunidades (obviamente como dice el titulo) y de que los sentimientos no se olvidan así como así. El amor es un segundo plano y se le da mas importancia a otras cosas, punto positivo👍

Pero si algo ha tocado mi fibra sensible ha sido la situación que esta viviendo la familia de Taylor, no quiero decir mucho para no spoilearos pero tengo que expresar lo que me ha hecho sentir la trama durante todo el libro. He llegado a empatizar tanto con el personaje que he llegado a sentir todo lo que sentía Taylor, toda la familia intenta disfrutar del verano pero es muy complicado olvidarse de ello. Para mí también ha sido imposible no acordarme de ello, ya que es algo importante de la historia y enserio ha tocado mi corazón😪.

La estética del libro por dentro y por fuera es preciosa, hay partes separadas con palabras o frases como Metamorfosis o Verdad o atrevimiento. Al principio no le di mucha importancia pero nos ayuda a seguir la historia, ya que esas palabras o frases tienen muchísimo que ver con los capítulos que vienen continuación.
 
Está narrado en primera persona por Taylor y la mayoría de la narración ocurre en la actualidad, aunque a veces puedes pasar de estar leyendo algo del presente a leer algo del pasado, pero si un capítulo va a hablar del pasado, viene bien diferenciado debajo del título de cada uno.
—¿Una sorpresa? —pregunté,no muy capaz de ocultar la emoción de mi voz—. ¿Qué es?
—Deberias pedirle a Warren que te cuente cuál es la definición de «sorpresa»—replicó mientras yo me notaba sonreír—. Tiene algo que ver con no revelar las cosas.
Sobre los personajes, Taylor, es muy insegura y tímida. Está viviendo una situación difícil al igual que toda su familia y la llegada al Lago Lake tampoco ha sido nada fácil para ella. Me ha gustado mucho la evolución del personaje a lo largo de la historia, sobre todo que supere aquello que le atormenta y consiga afrontar sus errores. Henry, es mi personaje favorito y lo adoro. En el pasado era un trozo de pan, pero ahora nos encontraremos a un Henry más mayor y con recuerdos que son difíciles de borrar💖. Lucy, es una persona que nos demuestra que cinco años pueden cambiar a una persona en todos los sentidos. Taylor conocerá a una Lucy muy distinta a la que conocía en el pasado. 

Es una historia que os juro merece la pena leerla, consigue sorprenderte tanto que no podrás parar de leer. Sobre todo porque me ha enseñado una lección importante, debemos vivir al máximo y sobre todo, estar con aquellos que nos quieren, pase lo que pase😭. 

.....

Es un libro que he disfrutado muchísimo. Sí, sé que a primera vista cuando lees la sinopsis parece un libro plagado de cliches. ¡¡¡Pero no!!!, darle una oportunidad porque tiene algo que te mantiene enganchado durante toda su lectura.

Espero que vosotras/os os animéis a leerla ya que es una lectura amena y muy fresquita. Creo que es una lectura idónea para leer en la playa o en la piscina, aunque yo no puede esperar tanto, no me podía resistir a leerlo😀.

Nota: 🍍🍍🍍🍍🍍/5 

¿Os vais a animar a leerlo?

👧💖¡Besos!💖👦

Alicia Cruz

15 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo tengo en pendientes. Todo lo que he leído de este libro son buenas opiniones y tengo ganas de descubrir por mí misma eso que dices que te mantiene pegado a sus páginas. A ver si cae en este veranito, que con el título viene que ni pintado jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado por completo este libro la verdad, yo quiero leerlo pero con tantos pendientes pues aún no me hago con él.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ali!
    Que bueno que hayas disfrutado tanto de este libro, a mi me dieron muchas ganas de leerlo especialmente por lo que dices que te pudiste conectar profundamente con Taylor. A parte que el amor no sea el punto más importante del libro es mucho mejor para conseguir un poco más de variedad :D
    Hermosa reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene unas opiniones muy diferentes, a gente le gusta, otra lo odia, a otra lo ama.... Aún así tendré que juzgar por mi mismo. Creo que puede ser una lectura interesante y buena para el verano.
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído de esta autora es "Desde que te fuiste", pero me gustó mucho, así que tengo ganas de repetir. Y con todas las buenas críticas que he visto de este libro tengo clarísimo que me va a encantar. Lo tengo reservado para leerlo este verano, igual que hice con el anterior, ya que al ser historias ambientadas en esa época las disfruto más. Me gusta bastante tu blog, así que ya me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me has convencido por completo. La verdad es que me encanta que sea un libro con tanto sentimiento y sin nada de clichés. Pero sobre todo, me encanta saber que lo has disfrutado tanto y que te ha tocado muy fuerte a nivel sentimental la situación personal de la familia de Tyler ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenemos este libro comprado en inglés y nos daba un poco de pereza empezarlo pero vemos que te ha encantado! Nos alegra saber que es algo más que una novela llena de clichés. No tardaremos en leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Aunque a simple vista seria un libro que dejaría pasar, después de leer tu reseña no me importaría darle una oportunidad.

    Besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, no hago mas que leer maravillas^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Esta es una de esas novedades que pidió todo el mundo -yo no- y que no me llama mucho -en principio- pero que luego leyendo reseñas como la tuya parece que está muy chachi y, ay, no sé, eso de que se centre mucho en la amistad está muy guay la verdad <3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. Le tendremos que dar una oportunidad porque si que es verdad que a primera vista parece otra cosa. Pero si tu dices que es bueno, lo leeremos.
    ¡Felices lecturas preciosa!

    ResponderEliminar
  12. No es la autora que más me convenza, la verdad, y es que he leído sus otros dos libros en español y estuvieron bien pero algo fallaba. Tengo curisodiad por este libro, y es que me encanta la portada jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Alicia! Cada vez que leía Taylor me imaginaba a un chico jajaj Estos americanos y los nombres unisex... En fin, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Como dices, parece una lectura entretenida para el verano :) ¡Besos guapa!

    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  14. Hola cielo.

    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro, y también que poco a poco vayas poniéndote al día con tu larga lista de libros de colaboraciones pendientes, ya verás que en cuanto acabes los exámenes te pones al día en un momentito.

    Besotes y gracias por la reseña. ;D

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona, de este libro he leído un montón de reseñas y la verdad es que no me acaba de llamar la atención, aunque tengo que reconocer que la portada es preciosa.
    A mi me pasa igual tengo un millón de libros pendientes, aunque la verdad es que suelo leer lo que me apetece, soy un caso lo sé.
    Me alegro de que en el libro haya más temáticas a parte del amor, que siempre esta bien algo más.
    Veré si puedo leerlo en el futuro, me fió de tu criterio.
    Un besazo enorme y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝