Reseña: Querido Hermanastro de Penelope Ward

Título: Querido Hermanastro
Autor(a): Penelope Ward
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 247
Género: Romántica / New Adult
Fecha de publicación: Marzo de 2017
Editorial: Titania
Precio: 12,00 €



La vida de Greta se pondrá patas arriba cuando Elec, hijo de su padrastro, se muda a vivir con ellos. Elec es un inadaptado, un engreído dispuesto a atormentarla… Greta no lo soporta. Le fastidia que la tome con ella porque no quiere estar allí, le fastidia que traiga chicas a su habitación, pero lo que más le fastidia es cómo reacciona su cuerpo cuando lo tiene delante…

Al principio pensó que lo único bueno que tenía eran sus abdominales perfectos y sus tatuajes; que no había nada más que un físico, pero se engañaba, había más, mucho más, y se le escapaba de las manos… Una noche, las cosas empezaron a cambiar entre ellos y llegaron a un punto crítico. 

¿Cómo hacer frente a estos sentimientos? ¿Podría Elec romperle el corazón? Greta tenía que tomar una decisión… Y esta determinación podría cambiar sus vidas para siempre.



Debo agradecer a la editorial Titania por cederme un ejemplar para que pudiera reseñarlo, cuando empecé a leerlo no sabía que iba a encontrarme y han sido sorpresas continuas. Solo han pasado cuatro meses desde que empezamos el año y ya tengo bastantes lecturas favoritas pero sin duda elijo esta para que encabece la lista. 

Por la reseña os daréis cuenta de que no solo me ha gustado, ¡ME HA ENAMORADO! La historia es muy típica, pero aun así la autora ha hecho que me enamore de cada línea, cada página y de todo.
—Pues en realidad hay una gran diferencia. Eres la única chica del mundo que está prohibida para mí y, joder, eso hace que te desee mucho más que ninguna otra cosa.
En esta historia que está dividida en dos partes nos encontramos con la historia de Greta, nuestra protagonista y Elec, su estúpido y arrogante hermanastro. En la Parte I, conocemos a Elec. Él vivía con su madre, hasta que a ella le ofrecen un trabajo y él tiene que irse a vivir con su padre, su nueva madrastra y su hija, no nos olvidemos de ella. Ahí empiezan las continuas peleas de Elec, no solo con Greta, también con su padre, Ryan. 

No quiero decir nada que sea spoiler pero sí tengo que comentar que esta parte me gusto muchísimo ya que los protagonistas tienen diecisiete y luego cumplen los dieciocho años. Ellos siguen juegos típicos de adolescentes, yo te quito esto yo lo otro, y esto hará que poco a poco entre ellos surja algo especial, algo prohibido.

La II Parte transcurre siete años después de lo que os he relatado antes, no quiero decir mucho de ella al igual que antes ya que es muy especial este libro y si destripo algo se pierde la esencia. Bueno digo que es especial en sentido de que a mí me ha encantado aunque sigue el cliché de hermanastro cabron pero bueno de corazón. En esta parte, nuestros protagonistas han madurado y los dos han rehecho su vida, aunque un imprevisto les hará verse de nuevo. Es la parte que más me ha gustado de todas, aunque se me ha hecho muy pesada ya que leemos durante varios capítulos todo lo que la autora ya nos había contado en la primera parte pero esta vez narrado por Elec. Pero eso no es un factor importante ya que es muy bonito leer como vivió y vio él las cosas. 

Sobre los personajes solo voy a comentar sobre los protagonistas en su etapa adulta y más joven, Greta, en el futuro la veremos más segura de sí misma y mucho más madura como ya dije antes. No insiste con Elec y deja que todo vaya a su ritmo, eso me ha gustado mucho ya que los personajes plastas que van detrás del chico para que le preste atención no me gustan. Greta Joven, la he visto como un personaje que se quiere poco a sí misma, aunque Elec la putea un rato por no decir todo lo que dura la parte I, pero ella sigue ahí, a pie de cañón. 

Elec, tras tantos años entendemos su actitud de adolescente. A lo largo de la novela nos encontramos con un personaje complicado. Su pasado le ha dejado marcado y cuando lo leí no me lo podría creer, la autora da un giro espectacular. Elec Joven, un capullo, no tiene preocupación por decir lo primero que piensa (me recuerda tanto a mí). En el fondo me ha gustado el personaje porque aunque sea así con Greta, no digo que no tenga que cambiar su actitud que por suerte madura con los años, pero también vemos su parte más tierna y vulnerable.

La manera de escribir de la autora me ha encantado, me ha atrapado tanto que sin darme cuenta me había leído el libro en un suspiro. Es el primero que leo en un día, empiezas a leer y te pierdes en la lectura, no sé si os habrá pasado pero para mí es la primera vez. Sí, porque me cuesta mucho concentrarme en la lectura cuando tengo el ordenador cerca, cuando está la televisión encendida o alguien habla a mí alrededor.

Es una lectura que recomiendo a todo el mundo aunque tiene ese toque picantón del que se caracterizan las novelas de New Adult, sin pasarse de vulgar. No puedo darle más nota a la novela porque hay un límite pero si pudiera lo haría, me he enamorado😍.

Nota:


¿Os vais a animar a leerlo?
¡Besos!

Alice A. Cross

20 comentarios:

  1. Hola
    Pues fíjate que a mi quien me la ha recomendado es mi madre!! Jijiji
    Así que ahora con tu reseña quizás me la apunte para más adelante.
    Kiss

    ResponderEliminar
  2. ¡QUE GANAZAS DE LEER ESTE LIBRO! ^-^ Y ahora más aún, tras leer tu reseña. No solo me parece super ameno y más con esas poquitas páginas, sino que como dices, pese a ser una historia de muchos clichés nos deja con grandes momentos y unos muy buenos protagonistas. La verdad es que me gusta eso de que pase tanto tiempo entre el primer acto y el otro y me encanta ver la madurez y el crecimiento en los personajes.

    Sin duda espero hacerme pronto con él y sin duda espero que me encante mínimo tanto como a tiiiiiii <3333333333

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastante curiosidad por este libro jeje La portada es horrible pero creo que la historia, para desconectar, podría gustarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No me importa que la historia sea un poco típica, quiero leerlo, le tengo muchísimas ganas. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña!
    Besotes! 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustó mucho este libro pero prefiero la serie de "Love you", aún así me he leído este de un tirón y lo recomiendo un montón. Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado tanto. Había leído algunas reseñas que no lo dejaban muy bien y me alegra ver que a ti sí te ha encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Bella!!
    Ya me habían hablado d esta lectura y me llamó la atención.
    Con tu reseña me reafirmas lo que ya me dijeron, que es un libro muy recomendable y que te enamoras!!
    Mil ganas de leerlo
    Gracias por tu entrada,
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ya he visto este libro por ahí y no tienes malas críticas, la verdad es que voy a tener que tenerlo muy en cuenta para futuras lecturas.
    Y por supuesto a parte de la buena reseña, me encanta que lo hayas disfrutado tanto. ¡Felices lecturas! B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    La verdad es que me parece un libro muy Wattpad, pero me llama bastante la atención que tenga dos partes, una adolescente y otra más madura.

    Quizás le de una oportunidad, quien sabe...jejeje

    Me alegra saber que te ha gustado tanto.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tengo ganas de poder leer este libro, porque a pesar de que no suelo leer este género esta historia me resulta bastante interesante.
    Me alegro de que este año estés leyendo muchos libros que te estén gustando.
    Me gustan bastante las historias de amor-odio porque me resultan bastante interesantes.
    Espero poder leerlo muy pronto, gracias po la reseña.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He de decir que solo por el título ya me imaginé de qué iba el libro y que he tenido algunos reparos, pero es que lo pintas todo tan bien que ahora me ha picado la curiosidad jaja.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!

    A mi me ha pasado alguna vez eso de empezar un libro y terminármelo en un día porque no podía parar de leer y te quedas un poco esperando a que siga habiendo más hojas para seguir leyendo más. Me verdad es que del libro me llama todo, la estructura, los personajes, la historia... Me gustaría hacerme con él para leerlo, así que necesito ahorrar o que me toque el euromillón jajaja

    ¡Un besote!
    Alex

    ResponderEliminar
  13. Jo, mira que estoy cansada cansada de los chicos malos, pero los libros sobre historias de amor con hermanastros me llaman TANTO TANTO LA ATENCIÓN QUE AYYYYYYYYYYYY QUIERO LEERLO YA!

    Muchas gracias por la reseña porque me has hecho decidirme y seguro seguro que leo este libro, además es que es justo lo que me apetece ahora! Un poco de NEW ADULT guuuuay y fresco y tal :)

    Mil besos bella, me alegro de que te haya ENAMORADO!!!!! Nos leemos (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    ResponderEliminar
  14. Hola hija.

    Sí, a mí la verdad también me gustó mucho el libro, sobre todo la parte más adulta del mismo.

    Me alegro que a ti también te haya gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    Veo que te encantó el libro, me alegro por ello, yo sin embargo por ahora lo dejaré pasar porque no termina de ganarse mi interés, aun así gracias por tu reseña ^^
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, la verdad es que a mi no me llama nada nada este libro pero gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola bonita!
    Ay, mira que disfruto cuando leo una reseña tan positiva como esta, me encanta ver que alguien ha disfrutado apropiadamente un libro. Y si encima le ha gustado tantísimo como a ti, ya apaga y vámonos. Yo no soy muy del género ya lo sabes pero me has despertado la curiosidad, además de que me apetece leer un poco de romance
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapísima!
    Me encaaaanta que hayas disfrutado tanto este libro, da gusto leer reseñas así, de verdad. Ahora mismo no es un libro que me llame mucho la atención, pero es cierto que el género lo disfruto bastante y estoy segura de que habrá muchos tira y afloja entre los personajes y eso me encanta. Quizás lo lea en un futuro, ya veremos :)

    ¡Besos bonitaaaaa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  19. Hola Aliiciaa! Ya estoy por tu blog! Que me encanta, por cierto^^
    Bueno, tengo este libro esperándome a cogerlo. Como ahora tengo el tiempo justo lo estoy aparcando un poco. Pero con tu reseña no me dan más que ganas de empezarlo esta misma noche!!!! Que ganas le tengo. Me alegro de que te haya gustado, y los puntos que comentas son los perfectos para una historia new adult. Lo dicho, le tengo muchas ganas^^
    Gracias por tu reseña bonica!
    Un besete!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Por fin. Puedo comentarte jejeje.
    A ver, tenía miedo de este libro porque creía que podría parecerse a la saga #LoveYou y ufff.... Odié el primer libro y pasé de leer los dos siguientes, pero por lo que parece este es totalmente diferente, y fíjate, no lo descarto.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besazos bella :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidas/os a mi blog!

🌝Este blog vive de tus comentarios, por eso os agradezco tanto que os toméis un tiempo en leer la entrada y dejar vuestro comentario con vuestra opinión. Vuestro apoyo significa mucho para mí🌝.