Reseña: Amor y Asco de @srtabebi




Título: Amor y Asco
Autor(a): @srtabebi
Páginas: 210
Género: Prosa Poética
Fecha de publicación:
Editorial: Frida Ediciones
Precio: 14€





Bebi. Y su cuenta de Twitter. Una de las cuentas anónimas más influyentes del país. Toda una auténtica heroína generacional.

Asomarse al borde de sus acantilados emocionales, supone un acto tan valiente como suicida y de irreverencia social al mismo tiempo. Por ello sé, que lo que tengo hoy entre las manos para mí (y seguramente para muchos de vosotros), no es exactamente un libro.

Es otra cosa muy distinta.


Sigo emocionadísima por esta colaboración, ante todo darle las gracias a Frida Ediciones por el ejemplar. Tengo que admitir que debido a mi larga lista de pendientes aun no me había iniciado con la poesía, al menos como debe ser.

«Ahora que te has ido
me pregunto:
¿se pueden poner tiritas en el alma?»

Cuando recibí el correo confirmándome que recibiría un paquete de parte de Frida dije, "tengo que dejar todo y leer el libro". Es cortito pero potente, te marca cada palabra, cada frase, cada verso... 

«Sabía que iba a doler
y aun así saqué el corazón
lo puse en tu mano
y cerré los ojos.»

Es la primera vez que disfruto tanto de un libro, he devorado cada frase y hay poemas que te calan muy profundo. La manera de escribir de la autora es muy juvenil y me ha hecho reflexionar más de una vez.

Los versos hacen crítica a el amor eterno, a la fugacidad de los sentimientos y también a valorar lo que hemos perdido. Habla sobre el amor no correspondido, el vació que deja esa persona a la que tanto amaste. 

«La verdadera valentía, consiste en lo siguiente:
subraya el error
y sigue escribiendo.»   

Nos muestra los impedimentos que nos pone la sociedad a las mujeres, ¿por que el color azul tiene que ser exclusivo para chicos? ¿Y el futbol? Eso es algo que me ha gustado del libro, todos somos iguales.

El libro poemario me ha encantado pero el epilogo aun mas, la autora tiene tanta razón en sus palabras que me gustaría enmarcar las dos páginas en un marco gigante y colgarlo en mi pared.

«La vida es amor y asco. A los dos se los sufre y de los dos se aprende.»

La autora nos ha plasmado sus sentimientos como si fuera una confesión intima. Solo tú y yo podremos saber los secretos que incluyen sus versos.  

Os recomiendo muchísimo el libro, se lee rapidísimo y es muy bonito. El contenido del libro enamora pero la portada no es indiferente, los colores combinan tan bien que me casaría con ella. Ya dejo de exagerar.

Nota:🍍🍍🍍🍍

😋¡Besos!😋

Alicia Cruz

23 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!

    Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Como ya sabes la poesía no es lo mío, así que me encanta que a ti sí te guste y sepas apreciarla como yo no sé hacerlo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Frida también me ha mandado a mí y que ganas de leerlo *-* No me han mandado este, pero tampoco me importa porque estaba esperando ver tu opinión, así que en cuanto pueda me voy a ver si lo consigo, pero me tendré que esperar un poco que la lista de pendientes se ha vuelto enorme jajajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero suena interesante.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No creo que lo lea, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!! En mi caso la poesía no acaba de llamarme la atención así que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues llevaba bastante tiempo con la tentación de comprar este libro, ahora tras leer tu reseña, tengo claro que quiero hacerme con él, me han gustado mucho las citas que has puesto, por lo pronto voy a seguir a la autora en twitter
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Yo tengo bastante reticencia a leer este tipo de libros, la verdad. He visto alguna vez la cuenta de Bebi por Twitter y creo que escribe frases muy ingeniosas,y que me gustan, pero de ahí a pasarse a la poesía...
    Yo lo siento, pero creo que ahora cualquier influencer se cree Quevedo o Góngora. Vale que la poesía ha evolucionado, pero, para mí no es poesía eso, sino formas de ganar dinero utilizando a gente que atrae a las masas. Ojo, que no digo que esté mal, pero nunca me ha gustado.

    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto!!!

    Mil besos,
    Marina

    ResponderEliminar
  8. La portada ya llama mucho la atención y después de tu reseña me quedo con las ganas de leerlo 😊 un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho, le di la misma puntuación que tú. Bebi es genial, dice las cosas como son y habla de muchos temas, y la portada es preciosa. Me alegro de que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto pero la prosa poética no es mi tipo de lectura.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo pero tengo miedo de ir con demasiadas expectativas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Hace poco vi este libro en twitter y me di la tarea de investigar un poco sobre el y la verdad es que me llamo bastante, espero poder leerlo pronto. Que bueno que te haya gustado, me ha encantado tu reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, bonita!
    Justo este fin de semana terminé de leerme Amor y Asco y no puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Creo que srtabebi ha sabido plasmar suuuuperbien y de una forma muy coloquial para que todos lo entendamos muchos problemas que seguro que nos suenan a mucho. Se lee en una tarde y la verdad es que te encuentras con algunas reflexiones que parecen hecha a medida.

    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa!
    Leí este libro en un ratito porque es una pasada y ya tengo la reseña programada, tengo un montón de ganas de compartir mis opiniones con el mundo, que no se alejan mucho de las tuyas. La edición es super bonita y aún más bonito es por dentro. Lo he llenado de postits y no me esperaba para nada que me fuese a gustar tanto. Me alegro de que coincidamos en opinión :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este tipo de libros nos llama la atención y ahora estamos leyendo "Casi sin querer" de Defreds que es prosa poética, imagino que lo conocerás. Es una forma diferente de leer y enriquece mucho. Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola bonita!

    Yo, por más que quiera intentarlo, nunca he sido de este tipo de libros... Algún día lo intentaré de nuevo, pero por el momento...

    No te voy a negar que me entran ganas de ir y comprar este libro por todas las reseñas positivas que leo de él, pero sé que no lo voy a disfrutar como otros.

    Me alegro de que te haya gustado y de que sus palabras te hayan llegado hondo.
    Un beso muuuuy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hooolaa!! la verdad es que no me atraía mucho, pero al leer tu reseña me ha picado el gusanillo. ¡Gracias por la reseña! ¡Besis!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Alicia!

    Dios, a mí este libro me llama muchísimo. Pienso leerlo en cuanto acabe los dos pendientes que tengo de la editorial, los reseñe y... Je. Pediré este y el del paracaídas, que no recuerdo el nombre ahora.

    Te ha quedado una reseña preciosa y se nota que le has dedicado su tiempecillo. Yo a Bebi la seguía en Twitter y me mataba de la risa (en mi twitter personal) y quizás la empiece a seguir con el del blog, que lo uso más ahora que el mío.

    Un beso enorme y gracias por tu preciosa entrada, eres maravillosa. Besotes. ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí este libro me apetece un montón ya que sigo a la autora en Facebook y siempre me encanta todo lo que escribe. Además últimamente estoy leyendo bastante prosa poética y me gusta mucho así que es posible que este sea de los siguientes.
    Por cierto, me quedo por tu blog y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alicia!

    Tengo este libro entre mis pendientes y la verdad es que tengo muchas ganas de ponerme con él porque a todas os está gustando y estoy segura de que a mi también me va a gustar :) Gracias por la reseña!

    ¡Besos guapa! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, Frida ediciones me odia no quiere colaborar conmigo (les escribiré otra vez, a ver si les doy penita y me envían algo aunque con la cantidad de pendientes pero bueno....)
    He leído varias reseñas sobre este libro y solo puedo decir que me encanta, las frases que has puesto me han puesto los pelos de punta, y la verdad es que últimamente disfruto bastante leyendo poemarios.
    Un besazo preciosa y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¿Te puedes que solo por la portada me esperaba algo tipo Gossip Girl o de Pequeñas Mentirosas, donde hay alguien que lo sabe todo y chantajea o hunde reputaciones? Para que luego digan que los libros hay que juzgarlos por la portada.
    La prosa poética es una forma o medio, ya ni sé como llamarlo, jeje, un estilo podríamos decir, que lo veo muy cercano al diario personal pero que en muchas obras de prosa la notamos con monólogos. Y no es egocentrismo ni mucho menos, porque leyendo los asuntos que abarca: fugacidad del amor, el amor no correspondido, las rupturas, son temas que nos pasa a cualquiera en nuestro día a día, y no siempre para disfrutar de un buen libro hemos de vernos reflejado en el comportamiento que se nos describe o actúa un personaje (o varios). Creo que enriquece mucho sumergirnos en reflexiones y pensamientos de este tipo, sobre todo lo que me ha hecho mucha gracia es que toque el tópico de: el azul es para niños y el fútbol solo exclusivamente para chicos. Desde luego, su lectura sé que no me dejaría indiferente.

    ResponderEliminar
  23. ¡HOLAAA! Será posible que después de haber insistido tanto para que lo leáis, vengo y llego la última a comentarte xD Ya os dije que es una genialidad como una catedral, se lee solo y yo disfruté de todas y cada una de las páginas que contiene, es simplemente maravilloso y fantástico. Desde que leí Amor y Asco, ningún poemario me parece tan bueno, ha dejado el listón alto no, altísimo. Me alegro muchísimo de que te haya gustado, ¡y espero que te vengas al lado oscuro de la poesía! Besos guapa :)

    ResponderEliminar

¡Bienvenidos/as!
🌝Este blog vive de tus comentarios. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas y no dejes spam.🌝 Gracias