Título: Notas para Emma
Autor(a): Garth Callaghan
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 224
Género: No ficción
Fecha de publicación: Enero de 2017
Editorial: HarperCollins
Precio: 16,06€
No puedo soportar la idea de dejar a mi niña, de no estar para verla
crecer, para darle orientación y consejo, para compartir risas y
chistes. Para ser su padre.
Pero he descubierto la forma de
decirle todos los días lo cariñosa que es, lo mucho que la apoyo y
cuánto me preocupo por la persona en que se está convirtiendo. Le
escribo en servilletas sus “Notas para Emma”, y las deposito cada mañana
en su tupper.
Este libro es un llamamiento. Un llamamiento
a despertar. A conectarse. A compartir los sentimientos. A hacer esa
llamada telefónica. A escribir esa nota. Porque soy muy consciente de la
fragilidad de la vida y de lo importante que es dedicar tiempo para
relacionarse con aquellos a quienes amamos cuando todavía estamos
presentes, cuando todavía podemos hacerlo.
Estoy muy feliz de que el blog haya empezado a colaborar con una nueva editorial, Harper Collins. Tengo que agradecerle el envío de este libro, en cuanto lo vi en las novedades dije este libro es para mí y tengo que admitir que cuando leí la sinopsis no sabría que tendría tantos problemas personales con el libro, os explico.
Fue una sorpresa cuando me llego el ejemplar a mi casa porque no sabía si iban a aceptar mi petición, pero lo hicieron y en Enero me llego Notas para Emma, el problema no
es porque el libro o la trama estén mal, que no lo están, es adorable y
entrañable. El problema es que soy una persona hipocondriaca y aprensiva, entonces
mezclar un libro que trata la enfermedad desde tan cerca y una chica
hipocondriaca es una mezcla 💣explosiva💣.
Más de una vez he tenido que parar de leer y hacer otras
cosas para olvidarme de ello. Yo leo libros para despejarme y no pensar
en esas cosas pero si empiezo a leer el libro y lo único que hace
es remarcar la palabra "cáncer" por todos lados, pues no puedo evitar
temblar.
Pero bueno quitando esto voy a hablaros de la trama y la historia.
Notas para Emma nos relata como un padre se dio cuenta de
que le queda muy poco de vida, su final está cerca pero él no se irá sin
hacer feliz a su hija. El amor hacia Emma por parte del protagonista, el mismo
escritor, es maravilloso.
El libro me ha gustado por que el protagonista
es el mismo escritor, el nos cuenta su vida en primera persona, nos
cuenta algo tan íntimo sin ningún problema.
Es difícil la situación del autor ya que tiene cáncer, le es complicado decirle a su hija lo que le pasa, pero si algo tenemos que
aprender es a aprovechar el tiempo al máximo, disfrutar de todo antes de
que sea demasiado tarde, antes de que todo este perdido y no haya
vuelta atrás.
Cada capítulo lleva una de las notas hacia Emma y el autor
nos cuenta un poco para ponernos en situación, también nos va narrando pequeños flashbacks que unen hechos del pasado con el presente. La historia es
enternecedora, el libro al ser autobiográfico tampoco se pueden hacer muchos spoilers ya que su historia la puedes buscar en el wikipedia (😂lo digo con ironía😂). Lo bonito del libro es la dedicación del padre hacia su hija y todas las anécdotas y flashbacks que lleva consigo.
Me ha costado acabar el libro por temas que he tratado ya arriba pero lo he acabado y bueno, os dejo unas cuantas razones de por qué os lo recomiendo y por qué no.
Me ha costado acabar el libro por temas que he tratado ya arriba pero lo he acabado y bueno, os dejo unas cuantas razones de por qué os lo recomiendo y por qué no.
Os recomiendo este libro si:
👉Os gustan las historias autobiográficas.
👉Os gustan las historias bonitas.
No os lo recomiendo si:
👉Sois hipocondriacos y aprensivos como yo.
👉Os ponéis malos cuando léis cosas sobre enfermedades. (Algo que prácticamente es lo mismo😂)
Le voy a poner tres piñas de cinco, le pondría cuatro pero el malestar personal que me ha generado el tema del cáncer me impide ponerlo, lo vuelvo a repetir la historia es bonita pero creo que no está hecha para mí.
Nota: 🍍🍍🍍
💞¡Besos!💞
Hola, esta lectura será una de mis futuras adquisiciones, he leído más comentarios y a mí me convence, me parece emotivo. Ya te contaré lo que al final resulta.
ResponderEliminarSaludos.
Hola.
ResponderEliminarMe alegro que al final pudieras terminar con esta historia. No tienes que comerte tanto la cabeza con el tema, las enfermedades, por desgracia, son parte de la vida y hay que saber aceptarlas como vienen.
Te quiero tesorete. Muack.
Ya solo por el título la verdad es que me lo llevaría anotada pero tras leer tu reseña le daré una oportunidad si cae en mis manos.
ResponderEliminar¡Hola! Es la primera vez que veo este libro. Siempre es difícil leer una novela que trate alguna enfermedad pero esta novela parece que va también un poco más allá y me ha gustado la idea con la que se presenta y el mensaje que pretende transmitir de aprovechar el tiempo al máximo y apreciar las cosas de la vida y a nuestros seres queridos. Me ha recordado a un pasodoble que escuché ayer (en Cádiz estamos en Carnavales jeje) con el mismo mensaje, animándonos a decirle te quiero a nuestros seres queridos, a pasar tiempo con ellos y a no dar las cosas por sentadas porque un día podría ser demasiado tarde...
ResponderEliminarEn fin, que me lo apunto :D
¡Un beso y gracias por la reseña!
¡Hola Alicia! Pensaba leer este libro pero me tira un poco atrás porque soy un poco aprensiva.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso enorme.
Hola!
ResponderEliminarNo voy a leer el libro porque creo que me iba a poner bastante triste, pero me gusta mucho tu reseña, ha debido ser difícil para ti leerlo
Un beso!
Hola Alicia, yo la verdad es que no podría leer este libro por que mi padre murió hace ya unos cuantos años de cáncer de páncreas y se que no podría soportar leer este libro sin ponerme a llorar como una tonta.
ResponderEliminarMe he puesto triste solo con leer la reseña pues imaginate si me decido a leer el libro, la historia tiene pinta de ser muy bonita.
Un besazo y mil gracias por la reseña.
Ay, la verdad es que aunque hable de enfermedades y tal, tiene pinta de ser una historia super dulce y entrañable y de las que te roban una lagrimilla por la de cosas bonitas que dice. Siento muchísimo que lo hayas pasado mal leyéndolo, jo, es que ver cosas así nunca es agradable.. siempre es muy duro :((((
ResponderEliminarPero seguro que los siguientes libros que te mande Rubén serán estupendos y mucho mucho menos tristes! Disfrútalos mucho y ahora nena lee algo alegre, que se te quite ese mal sabor de boca!
Muchos besos, bonita (:
Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜
¡Hola corazón!
ResponderEliminarAy, cuánto te entiendo y me da mucha penita que lo hayas pasado mal leyendo, ya que leer cosas de enfermedades y más de cáncer nunca es plato de buen gusto, jopetaaaa!! Aun así es un libro que yo creo que sí leería, porque soy masoca y Antes de ti, Bajo la misma estrella, y un largo etc de libros para masocas de lágrima fácil, me encantaron.
Un beso enorme y muchísimas gracias por la entrada tan genial que nos has traído. Y por favor, no te me pongas triste. ♥
¡Hola bonita!
ResponderEliminarJo, es una pena que no lo hayas disfrutado (sí porque es una historia bonita y no por lo que has dicho), aunque como he leído en el comentario que ha dejado tu madre, no tienes que comerte la cabeza con esas cosas, solo pensar en la parte bonita. A mi también me llamó mucho la atención, aunque creo que me pasaría todo el libro llorando con lo sensible que soy... jaja.
Ahora a coger un libro que te alegre el cuerpo para olvidar esto! ;)
¡Besos preciosa!
Aida | El primer capítulo
Ay yo también soy un poco hipocondríaca pero soy de la opinión de que hay que leer cosas diferentes. Me ha llamado mucho la atención el libro en el sorteo que recientemente has publicado.
ResponderEliminarAlgunas veces hay que leer libros que nos hagan pensar, que nos hagan sentir mucho!
Este libro no lo conocía y es posible que pudiese gustarme pero no tuve un flechazo con él y prefiero leer otras cosillas. Un besote :)
ResponderEliminarSoy hipocondríaco y aprensivo como tú, pero es que una vez que uno lee la sinopsis queda enganchado, olvidando ese "pero". El Carpe Diem se ve presente, y bueno, aprovechar el tiempo dedicándose a hacer feliz a un ser querido es algo demasiado bello e inexplicable, por lo que pese a que el escritor tenga cáncer y lo inevitable esté a la vuelta de la esquina, yo, como lector, me aventuraría a correr el riesgo y sumergirme en sus páginas como testigo de todo cuanto plasma.
ResponderEliminarYa te dije en un comentario de otra reseña que Harper Collins no suele decepcionarme con sus apuestas, y pese a que toque algo tan duro (y real), yo sí le daría la oportunidad.