Reseña: El Noviembre De Kate de Mónica Gutiérrez



Título: El Noviembre De Kate
Autor(a): Mónica Gutiérrez
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 307
Género: Contemporánea/ Romántica
Fecha de publicación: Julio de 2016
Editorial: Roca Editorial
Precio: 17.90€



Kate vive en un edificio antiguo como su propia tristeza y hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles, la aventura escondida en las sorprendentes pistas cotidianas. Un extraño jardín y una emisora de radio colgada del cielo en una buhardilla de madera constituyen su refugio para ese otoño. Y, sin embargo, aunque en la pequeña ciudad de Coleridge todos ignoren las advertencias de un excéntrico meteorólogo, el tiempo está a punto de cambiar el noviembre de Kate de la mano de un hombre bueno con planes de venganza, un sábado de tortitas y la risa de los argonautas.


                                Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.                     

En esta historia nos encontramos con Kate, una chica que está harta de la monotonía. Lleva siete años trabajando como secretaria, ahora su compañera Marian le ha conseguido un trabajo en una emisora de radio llamada Longfellow, aunque no lo podemos llamar trabajo ya que no cobra.

Allí conoce a William, un meteorólogo. Xavier que es el que pincha y corta en la radio, es decir, el jefe. También a Josh, el hijo de Marian.
 
Kate suele ir al Ambassador, un hotel en el que trabaja su mejor amigo, Pierre. Lo que no sabe Kate que ese día conocería a la persona que pondrá su mundo patas arriba.

FRASE
Querida, casi todas las grandes cosas empiezan siendo muy pequeñas.
 ......

Donald Berck o también llamado the ghost, es un hacker. Trabaja para la unidad de delitos informativos federal. Al principio del libro nos explican que Donald tiene algo es su vida que le impide avanzar, algo que hace que surja su sed de venganza.
Kate, es un personaje que me ha gustado bastante, es una mujer valiente y muy decidida, trata de luchar por sus sueños y creo que va por buen camino😉.

Charlie, es el hermano de Don. Un poco grosero, mujeriego pero en el fondo se preocupa por su hermano y vela por su bien.

Los compañeros de Donald, o también llamado el grupo de los viernes. Formado por Sierra y Punisher, otros dos hackers informáticos que solo aparecen en el Ambassador para tomar cerveza negra y compinchar con Don sobre la venganza.

😂Chan-chan-chan😂

Pierre, amigo de Kate, no le veo una parte importante de la historia. Creo que es Francés y que tiene un novio, el cual, Kate odia.

Con el único personaje que no he podido es la madre de Kate nunca he visto a una madre despreciar tanto a su hija, se muda dejándola sola por estar con la hermana de Kate, su marido y los bebes de esta.

Empecé leyendo el libro creyendo que sería la típica historia de amor a primera vista, pero no. Los personajes de la historia nos enseña el valor de la amistad y el valor de la familia, que son los que al fin y al cabo estarán con nosotros en las buenas y en las malas, excluyendo a la familia de Kate.

Lo misterioso de Don es como se encierra en la venganza, algo que hace que no disfruta del presente.  Por mucho que Don se intente hacer el fuerte la muerte de su amigo lo consume por dentro tanto que su ser de venganza no se consumirá hasta acabar con los que hicieron daño a su amigo.

La historia es bastante original, a veces leyéndola me he sentido como si estuviera leyendo un libro que nos trasporta al pasado. Eso sí, me ha atrapado bastante.

Por eso le doy un 4/5, porque creo que es la nota que se merece el libro, la portada es súper bonita y el formato de libro es muy cómodo a la hora de ponerse a leer. La letra es grandecilla y los capítulos no tienen más de cinco páginas. 

Alicia Cruz

18 comentarios:

  1. Pues no me apetecía mucho leerlo pero ahora....creo que me lo voy a pensar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas! Coincido totalmente con tu reseña :) A mí fue una historia que me encantó :) Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Parece un libro muy bonito, pero la verdad es que este tipo de libros no me van, así que de este creo que paso. Me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo!!

    Me alegro que lo hayas disfrutado y que por fin hayas sacado tiempo para ir adelantando tus lecturas pendientes, que los estudios te tienen saturadita.

    Te quiero, bebé!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Ya te sigo! Necesito que te pases por mi blog y me respondas al problema que tengo por favor.
    Besos y nos leemos! ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado. Yo también lo leí hace uno meses y también me resultó una lectura muy buena y con un bonito mensaje sobre la familia que se elige, y los personajes también me gustaron mucho :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tanto lo he visto en los blogs que finalmente acabaré leyéndolo. Así podré hacer mi propia entrada del blog. Me alegro de que te haya gustado. B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Alicia!

    Creo que no he visto ninguna opinión negativa de este libro y me alegro de que tu opinión también sea buena, lo que demuestra que lo has disfrutado mucho ^^ Yo no he tenido la oportunidad de leerlo, pero a ver si algún día lo hago :)

    ¡Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Me regalaron la novela y aún no la he leído, mil gracias por tu reseña ya que me ayuda a decidirme a adelantar la novela ya mismo, me apetece leer algo original, bueno y que haga disfrutar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    me apetece leer mucho la novela y adoro la portada^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Alicia
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, y seguirme, ya te sigo de vuelta.
    No había leído nada sobre éste libro, y se me hace interesante. Gracias por la reseña.
    Espero nos sigamos leyendo, mucha suerte!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaaa! Este libro lo terminé de leer el mes pasado y tengo ya programada la entrada para este martes así que viendo ahora tu reseña coincidimos en muchas cosas jejejeje La historia me ha parecido preciosa y es un libro que son de los que me va a gustar releer y releer de vez en cuando para volver a leer a los personajes *-*
    Muy buena reseña guapaaa!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa, la verdad es que le tengo unas ganas enormes de leer este título pero he intentado que roca me lo mande pero no pueden porque no se encuentra en novedades (así que lloro mucho porque quería leer este libro, el de la sirena y el de cómeme si te atreves), me alegro un montón de que hayas disfrutado de la historia.
    Un besazo enorme Alicia

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído muchas cosas distintas sobre este libro así que tendré que esperar a leerlo para opinar sobre él
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este libro es mi eterno pendiente. Me prometí que lo leería en noviembre por hacerle honor al título pero se me está retrasando tanto que me va a tocar leerlo en noviembre pero de este año jajaja me encanta el nuevo formato de reseñas con los iconitos, es muy mono, de verdad. Gracias por tu reseña y nos vamos leyendo :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!

    Yo lo leí hace meses, pero aún no lo he reseñado, porque como Roca es genial (ironía) no me urge, pero espero reseñarlo más adelante, porque la historia me gustó muchísimo al igual que a ti. Eso sí, a mí los capítulos se me pasaban un poco lentos, sabes? Aunque eso no me impidió de disfrutar del libro tanto como lo disfruté, y creo que le pondría la misma nota que le has puesto tú.

    Besotes reina. ♥ ERES GENIALOSA Y PD: Tu nuevo diseño es GE NI AL.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Yo queria ese libro leerlo desde hace mucho tiempo pero aún no he tenido la oportunidad de hacerlo y lloro :( porque todo el mundo parece encantarle...
    espero muy pronto poder leer el libro porque mis ganas aumentan cada vez más

    Gracias por la reseña y me alegro que el libro te haya gustado
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Precioso el inicio de la sinopsis: "vive en un edificio antiguo como su propia tristeza" y "hace tanto tiempo que se ha dejado llevar por la rutina que ya no recuerda el sentido de los pequeños detalles". Me ha enamorado, desde luego, me ha llegado hondo la presentación de la novela.
    Los hackers, Sierra y Punisher, es todo un puntazo los apodos, buen acierto.
    Como te dije en una anterior reseña, que un personaje (que aqui encarna Don) se cierre en banda, no quiera avanzar y en este caso, sed de venganza, es sencillamente rebeldía a afrontar algo del destino culpando al resto de lo ocurrido... aunque hay que dejar pasar el mal episodio, un fallecimiento se nos cuela muy dentro, y los sentimientos intentan buscar algo con lo que consolarse, y aun ejecutando su venganza hacia los culpables, no le devolverán a su amigo. De ahi que sea un ensalzamiento a la amistad, que hoy en día yo pienso que no existe (salvo que dos personas no coincidan en intereses, porque entran en conflicto y por ley natural, uno puede llevarse el gato al agua), ya que tiende de un fino hilo que con nada puede romperse.

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝