Crítica Cinematográfica: Nerve


Sí, como veis en el titulo hoy os voy a hablar de Nerve. Llamarme vaga pero he visto la película antes que el libro, ¿qué?, todos lo hemos hecho alguna que otra vez. *yo demasiadas ejem...*

Actores que aparecen en ella:
...
Emma Roberts como Vee
Dave Franco como Ian
Emily Meade como Sydney
Miles Heizer como Tommy 
Ed Squires como Chuck.





He tenido que esperar bastante para poder ver la película de Nerve, pero la espera a merecido la pena porque me ha sorprendido bastante. La historia es original y en la pelicula predominan los colores Neón, ¡me encanta!

Nos encontramos en Nueva York, donde al parecer un juego viral rodea el día a día de las personas. Nerve es un juego que consiste en superar retos a cambio de dinero. Es un juego secreto y una vez que aceptas participar, el juego consigue tus datos y lo sabe todo sobre ti, conclusión, pasa a ser dueño de tu vida.

Vee sabe de la existencia de Nerve pero ella nunca había pensado en participar, hasta que tiene una discusión con su mejor amiga que le hará hacer cosas arriesgadas, como pulsar la opción "Player".

La que has liado pollito.

Los primeros retos de Vee son sencillos y todos son beneficios para ella, sobre todo porque necesita el dinero que proporcionan para la universidad. Lo gracioso de los retos es que los espectadores pueden elegir lo que quieren que hagas ya sea bueno o malo, unos van conectados con otros, como podemos ver en la ingeniosa escena del trailer.

 Uh, hermosura.

*Un chico tiene el reto de quitarle la ropa a los protagonistas, mientras que estos tienen el reto de salir a la calle desnudos, mientras que otro tiene el reto de comprar la ropa cara que se prueban, blah blah blah...*

Lo mejor es Tommy, permanece en la friendzone en toda la película pero aun así ayuda a Vee en muchas cosas, necesitamos mas chicos como Tommy en el mundo.

 ¡Viva Tommy! 
Es sorprendente a lo que puede llegar la gente por conseguir dinero o mejor dicho por ser más popular que otro, como vemos encarnado en la "mejor amiga de Vee" Sydney. Es la típica chica insegura que necesita ser superior a las demás para sentirse bien y realizada.
La verdad yo no me veo viviendo en una sociedad por el estilo, si mucha gente ahora está haciendo esas cosas sin conseguir dinero no me quiero imaginar que pasaria si cobraras por hacerlo.
Una de las reglas para jugar a Nerve es que nunca puedes hablar con nadie del juego, como podemos ver en el trailer Vee decide contarle a la pólicia sobre Nerve, pero grave error eso desencadenara el caos en su vida.
El final es simplemente agobiante, por mucha estrategia que tuviera todo ¿cómo carajos montaron todo ese caos? Me estresa muchísimo la tensión que se crea entre Ian y Vee, eso si la actuación por parte de los actores es brillante.
¡Dame aire porfavor!
Pero si tengo que decir lo que más me ha gustado de la película es esto:

 Esos potentes planos de Dave Franco, ¡uhm!

Hay retos en la película como el de hacerse un tatuaje que vale es aceptable, pero lo de cruzar una escalera a seis pisos de alto no es seguro y menos ir en moto con alguien que no puede ver nada. 


Ian es un personaje que desde el principio me ha dado mala espina, luego tiene sus motivos para ser lo que es pero no, al final es legal el muchacho.
Vee es un personaje muy inseguro, ella entra en el juego solamente para demostrarle a su amiga que no siempre sera su perrito faldero. Pero bueno, luego se mete en todo el lio ella sola.

Yo la conclusión que le saco a la película es que si intentas ir en contra de la sociedad, en este caso el juego de Nerve, vas por mal camino, tus actos sufrirán consecuencias y no siempre pueden salir bien.
El final lo dejan completamente abierto, porque ¡SPOILER!:(Porque aunque hayan conseguido acabar con el juego, aparece en el final una persona grabándoles), eso nos explica que por mucho que creamos que todo está acabado siempre puede resurgir.

...
La película os la recomiendo, tiene un toque de suspense y amor que es lo que a mí me encanta. Le voy a dar un 4/5 y seguro que pronto la veo de nuevo. Ojala no fuera un libro autoconclusivo, la pena es que seguramente no haya segunda parte :(

¡Besos y frutitas!



Alicia Cruz

10 comentarios:

  1. La película me gusto, pero si hablamos de libro a película es totalmente un muy mala adaptación ya que le cambiarón tantas cosas.
    Saludos desde: https://letrasdemiuniverso.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alicia:

    Como tú, yo he visto la película antes de leer el libro y, por lo que he leído, es uno de estos casos raros en los que la película está mejor que la obra en la que está basada. Coincido contigo en que el final es de infarto, pero también otras escenas. Vamos, que no la recomiendo a alguien con problemas cardíacos. A pesar de contener la respiración más de una vez, yo la disfrutó mucho y me pareció una historia muy original con un gran mensaje detrás.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me gustó bastante la película... El tráiler me llamaba mucho la atención, y decidí verla (aunque todavía no había leído el libro) un día en el que no tenía nada que hacer. Por encima la vi a la noche y era como ohhh... diooos... no puede hacer eso, se va a matar xD. Y yo también he oído que es uno de esos casos en los que la película es mejor que el libro. Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sigo con la duda con esta peli, no sé si hacer como tú y verla en lugar de leer el libro o bien leer el libro y luego ver la peli...
    Así que seguiré con la incógnita mientras intento esquivar los spoilers jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad que el libro no me gustó nada y la película no sabía si verla, al final la ví y tampoco me gustó
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no he visto la película, pero, sí que he leído el libro y la verdad es que me encantó. La peli tiene muy buena pinta así que espero verla pronto^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  7. Ayyyyyyy yo como sabes adoro la peli con toda mi alma! Me alegro de que la hayas disfrutado!
    Y los planos de Dave son de morirse ♥♥
    A mi me mantuvo todo el rato en vilo y si, sin duda es uno de esos casos donde la peli supera al libro. Y LO DE LA MOTO.... CASI ME DA UN INFARTO LAS DOS VECES QUE LO HE VISTO HAHAHA

    Mil besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todo, Dave Franco me encanta, ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alicia! Tengo muchas ganas de ver la película, estoy segura de que me va a gustar mucho. El libro me decepcionó un poco y me alegra saber que no es una adaptación muy fiel.
    Además, Dave Franco es la razón principal por la cual necesito ver la película.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que la hayas disfrutado. Yo leí el libro pero por el momento no creo que me anime con la película. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝