Crítica de Un paseo para recordar (Con Spoilers)

¡Contiene Spoilers! Básicamente si no has visto la película, lo que leerás a continuación será como si la vieras pero leyendo ya que no me deje ningún detalle, si la has visto te animo a leer mi opinión.

Actores que aparecen en ella:
Shane West como Landon Rollins Carter.
Mandy Moore como Jamie Elizabeth Sullivan
Peter Coyote como Reverendo Hegbert Sullivan.
Daryl Hannah como Cynthia Carter.










Frases de la película
Landon- <
Jamie- >

Debo añadir que Nicholas Sparks sabe tocarme la fibra sensible. Es la segunda vez que veo la película, la primera vez llore cuando llego el final pero esta vez he llorado cada vez que les veía juntos por que ya sabía lo que iba a pasar y no podía aguantar.

....

Al principio de la película nos encontramos con una banda de jóvenes, los típicos populares bebiendo y enrollándose entre ellos. Tras llegar el protagonista Landon, todos empiezan a hablar sobre un plan. ¿Cuál? Humillar a un joven que tan solo quiere entrar en su banda para ser sus amigos.

Cuando el chico llamado Clay llega, todos juntos caminan hacia lo que parece un lago, Landon y Clay caminan hacia lo que parece un desfiladero, técnicamente no es eso pero es que no sé cómo se llama, sorry. Los dos cuentan hasta tres y Landon empuja a Clay con tan mala suerte que cuando cae al agua se da con una tubería.

Landon asustado rápidamente baja y saca del agua a Clay, la policía les pilla y todos salen por patas. Landon cuando ve que Clay respira, coge su ropa y se marcha a su coche. Pero la policía le pilla y lo lleva a comisaria.

En la escena siguiente nos encontramos con Landon, tiene la pierna mal y lleva una venda en la frente por el golpe. El y su madre acuden a la iglesia, hay reciben una charla del reverendo donde dice que dios ha salvado la vida de Clay y que ojala salgan los culpables y se arrepientan.

El coro de la iglesia empieza a cantar y hay esta, Jamie, la hija del pastor con un vozarrón impresionante. Todo el rato mientras canta mira a Landon. 

Ella y él son polos opuestos, Landon es el típico macarra, popular que pasa de todo. En cambio ella es estudiosa, responsable y más educada que esa panda de populares.
....
Landon y su grupo están reunidos en la puerta del instituto, Jamie pasa delante de ellos con una ropa bastante peculiar, un vestido que le llega hasta los tobillos y un jersey. Hay que destacar que al parecer nunca se cambia el Jersey por eso se burlan tanto de ella.

¿Esto esta pasando de verdad?, sus miradas 😭

 El director castiga a Landon, tiene que limpiar las clases como castigo por pillarlo bebiendo y los sábados deberá ayudar a los alumnos que les cuesta más estudiar. Jamie pertenece al club de las estrellas o algo así, los amigos de Landon aparecen en escena y se meten con ella, pero algo que me ha gustado de Jamie es que sabe defenderse.
 ....
Landon tiene un problema con el chico que le ha tocado ayudar, luego en el autobús Jamie se acerca a él y le pregunta si ayudaría a una colecta que están haciendo, el dice no. Ella le dice que tiene que tener paciencia con el chico y luego pregunta si ha ido a ver a Clay el siquiera contesta. 

Ella le dice que cree conocerle, entonces el empieza a decirle cosas que son obvias si le has mirado durante un tiempo. Nada que ver como es ella en realidad.
....
Frase
"¿No te importa lo que dicen de ti?"
"No".
....
Cuando Landon llega a la reunión de la obra de teatro se encuentra con que va a ser el protagonista, para él es sorprendente ya que le cuesta mucho memorizar las cosas. Al salir del ensayo se da cuenta de que su amigo no ha pasado a recogerle y le pide a Jamie que le lleve, Landon se agacha cuando ve a sus amigos por la ventanilla del coche, un gesto despreciable por su parte.

Landon le pide ayuda a Jamie y ella le dice que con una condición, si no se enamora de ella y él le dice que no hay problema.

¡Mentira! 
Una noche Landon conduce y se encuentra con Jamie, ella está entrando en el cementerio, se baja del coche y camina tras ella preguntándole que hace allí. Ella le enseña un telescopio que hizo cuando era pequeña y le cuenta que tiene una lista de deseos.

(¡Aviso! El orden no es el exacto)
1. Casarse en la iglesia en la que se caso su madre.
2. Bailar bajo el amanecer.
3. Estar en dos lugares a la vez.
4. Hacerse un tatuaje.
5. Encontrar un milagro.
6. Ver una lluvia de estrellas.
....
En el pasillo del instituto Landon está con sus amigos, Jamie se acerca y le dice si quedan para repasar el guion luego, el cómo lo chulito que es le responde en tus sueños. ¡Ahí quise patearle el culo!

Landon revisa su anuario y ve que la ambición de Jamie es encontrar un milagro (que finalmente acaba siendo Landon). 
 .....
En la obra todo va bien, Landon hace su papel genial al igual que los demás personajes, entonces llega Jamie, esta diferente, lleva un vestido azul y esta ¡espectacular! Creo que a Landon se le cayó la baba y todo. Jamie empieza a cantar una canción y al finalizar Landon cambia el dialogo y simplemente dice "Eres preciosa" y le besa.

....
Landon se sienta en la misma mesa que Jamie y le dice que está intentando no hacerlo pero la echa de menos y que le inspira. Ella le pide que se lo demuestre y se marcha, el va detrás de él y le echa en cara que le asusta que alguien la desee y que quiera estar con ella.

Luego le regala un Suéter rosa, entonces a mí ya me cautivo es tan mono. La pelirroja, la mala de la película por así decirlo, saco fotos de Jamie en la obra de teatro, hacen un panfleto para humillar a la pobre Jamie.

Cuando Jamie esta apunto de huir de la cafetería aparece Landon, planta cara a sus amigos y le pega un puñetazo. Salen del instituto y la lleva a casa, ella le da las gracias por todo. Landon le pide una cita y ella le dice que no puede tenerlas, entonces él acude a su padre y le pide que por favor le deje ir con él a esa cita.

Landon la lleva a un restaurante lujoso, la cena transcurre bien  pero ella le pide que bailen juntos, Landon no sabe pero aun así sale a bailar por ella. Landon conduce y la lleva hacia el límite de Virginia a otro estado, se ponen entre los dos y le dice que ya ha cumplido uno de sus deseos, entrar entre dos estados.

 
En el coche le da a elegir entre varios tatuajes de estos que con agua se ponen y ser lo coloca en el hombro. Esa noche Landon confiesa a Jamie que la ama, ella le responde que le dijo que no se enamorara de ella. él le pide si puede darle un beso y ella dice que no sabe si lo hará bien.

 Mi patata jo, 💔
...
Tras otra cita se besan en la puerta de la casa de Jamie, el padre sale y le dice que la cita ya ha acabado y que se marche. Allí su padre ñel dice que más le vale contarle a Landon lo que le pasa antes de que sea demasiado tarde.

 
Juntos pasan la noche en el cementerio para observar las estrellas, Landon le pide que busque unas coordenadas que justamente son de una estrella a la que le ha puesto su nombre. Ahí ella le dice te quiero.

¡Aun no me lo creo!
...
La madre de Landon le muestra una lista que encontró  haciendo la colada, en ella Landon escribió sus sueños y aspiraciones como Jamie. 

"Jamie tiene fé en mi y ella me hace querer ser diferente, mejor".
... 
Entonces llega el momento en el que Jamie le confiesa a Landon que tiene Leucemia, el no lo acepta y dice que ella solo tiene 18 años y que está bien pero ella le dice que no que se lo diagnosticaron hace dos años y que no puede hacer nada.

No...

Landon acude a su padre, él les abandono y solo le aporta un cheque con dinero al mes. Le pide que ayude a Jamie, pero no puede hacer nada sin saber su caso.

De pronto todos los amigos de Landon y la gente se ablanda al saber la situación de Jamie, Landon acude cada día a casa de Jamie y le deja flores en la puerta. Landon se encuentra con el reverendo y le pide que le diga a su hija que no estudiara en la universidad para quedarse con ella.

Jamie acude a su casa y le pide perdón por no haberle dicho nada.


....

"¿Tienes miedo?".
"Mucho"/"Tengo miedo a que no estes conmigo".
....

Landon le pide ayuda a su madre para que le enseñe a bailar, todo para cumplir uno más de los deseos de Jamie, bailar bajo el amanecer.

Landon empieza un proyecto que es hacerle un telescopio gigante para que Jamie pueda ver el cometa que pasara antes de que muera, Jamie le ve por la ventana y habla con su padre pero esta se marea y cae en sus brazos. Ya en el hospital Landon no se separa de ella, Jamie le regala un libro con citas y frases que reunió su madre.

Jamie le confiesa a Landon que el es su angel.
 
Él la hace feliz.
...
Cuando sale del hospital, Landon sigue con el proyecto del telescopio y lo acaba justo para esa noche. Jamie llega a tiempo para el cometa y se sienta junto a Landon. Este le pide matrimonio y ella acepta, Landon cumple una vez mas sus sueños y se casa en la iglesia donde se caso su madre.
...
Entonces empieza la voz en off, que es Landon narrándonos que pasaron el mejor verano de su vida lleno de amor pero Jamie se marcho poco después.

En la siguiente escena podemos ver cómo han pasado cuatro años desde que ella murió, él visita a el padre de Jamie y le comenta que ha ingresado en la universidad de medicina a lo que él le responde que ella estaría orgulloso de él.


 "Nuestro amor es como el viento, no lo veo pero sí puedo sentirlo".

Landon nos narra que Jamie salvo su vida, le enseño todo lo que sabe de la vida y la esperanza. Nos cuenta que siempre la echara de menos. La película acaba con Landon mirando la puesta de sol en el mismo lugar donde dijo por primera vez te quiero a Jamie.


Esta película es mi favorita, la he visto dos veces y las dos he acabado inundando con mis lágrimas la cama. Es una película muy bonita y os animo a verla. Espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima reseña.

¡Besos!


Alicia Cruz

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó y la he visto como 3 veces.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La he vuelto a ver esta semana que la echaron en Sony, y aun así me perdí leyendo tu reseña como si no conociera la historia.
    Soy Anti finales dramáticos, pero tengo debilidad con esta historia.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¡También es mi película favorita! Madre mía lo que lloro cada vez que la veo... T.T Es preciosa.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Madre mía, siempre me ha encantado muchísimo esta película. A mí también me ocurrió como a ti. La primera vez lloré al final, pero el resto de veces que la he visto, he llorado cada vez que les veía juntos, porque con bien dices, sabes lo que va a pasar y es horrible. Eso sí, yo la he visto muuuuchas más veces que tú porque me gusta sufrir parece ser jajaja.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝