Crítica de Petalos al viento (Con Spoilers)





¡Contiene Spoilers! Básicamente si no has visto la película, lo que leerás a continuación será como si la vieras pero leyendo ya que no me deje ningún detalle, si la has visto te animo a leer mi opinión.









   
Hoy voy ha hablaros de Petalos al viento, la segunda adaptación de la saga de Flores en el ático.
Actores que aparecen en la película:
Rose McIver como Catherine Leigh Dollanganger
Heather Graham como Corrine Dollanganger
Wyatt Nash como Christopher Garland Dollanganger
Ellen Burstyn como Olivia Foxworh
Bailey Buntain como Carrie Dollanganger 


La trama de esta película ocurre 10 años después de lo que ocurrió en el ático, en 1970 en Carolina del sur. Tras salir por patas dejando atrás su vida subieron a un autobús que les dejo en una parada en Florida. Allí encontraron a "Henny" la empleada del Dr. Paul Sheffield, quien los adoptara y se iran a vivir con él a Carolina del Sur.

Bien.


La película empieza con los tres: Carrie, Cathy y Chris en el funeral de dicho señor. Él les acogido durante estos 13 años, los tres están destrozados ya que él se había convertido en un padre para ellos. Después del entierro se marchan a casa donde hay una pequeña reunión con los que han asistido al entierro. 

Ou, nada cambia.

Ahí es cuando Carrie le pregunta si van a tener que marcharse como cuando murió su padre, Cathy le responde que no y que estarán bien. 

♥ La foto que tiene en el espejo de ella y Chris ♥

Cathy mira una foto en la que aparece Paul y ella, detrás del marco ella guarda una foto de su madre. Entonces hacen un cambio de escena y de pronto nos muestran a Corrine, maquillándose como una ... Luce como una rica que se a olvidado de todo lo que hizo, eso si esta tan dolorida que toma pastillas. OK NO.

Cathy la llama pero como ya os imaginareis Corrine cuelga el teléfono y sigue como si no hubiera pasado nada. Chris aparece en la habitación y podemos sentir la tensión que hay entre ellos desde lo que ocurrió lo del ático.

Entramos en los ensayos de Cathy, al parecer está en una escuela de ballet. Allí conoce a Julian, un completo capullo que se cree el más guay de todos. El aparece por allí por que su madre es la profesora de Cathy.

Carrie acude a un instituto de monjas, como en todas las historias están las típicas alumnas que te arruinan la vida, joden a la pobre Carrie por ser la más inocente de todas. Christopher está haciendo prácticas en un hospital, son un grupo de tres chicos de tercer año de universidad. Allí conoce a Sarah la hija de su profesor de practicas.

¡OMG!

Cathy tiene una cita con Julian, él le dice que haga la audición para el grupo de ballet al que pertenece de Nueva York. En la puerta se besan y puff nunca he sentido tanta frustración con un personaje. Su destino es Christopher y todos lo sabemos, Julian es un mero pasatiempo.

Cathy está en su habitación cambiándose después de la cita cuando un Chris salvaje aparece, oh jajaja. Cathy le dice que quiere empezar una vida después de ella por lo que Chris le dice que la echa de menos.
Entonces tienen una escena de pasión muy emotiva, shippeo esta relación, lo siento se que se supone que son hermanos pero les shippeo mucho. ¿Christhy? ¿Cathris? Va, da igual.


Cathy le confiesa que se va a marchar con Julian a Nueva York, ella quiere lo mejor para él y no quiere atraparle y negarle un hijo y una mujer. Ahí es cuando los dos nos confiesan que Cathy se quedo embarazada pero aborto, ya que según ella Dios les castigo.

Cathy: "No podemos ser como nuestros padres".
 .
Christopher: "Eres la única persona que realmente me conoce y la única persona que amare verdaderamente".


Las chicas de nuevo atacan a Carrie, esta vez cogiendo la muñeca que ella lleva siempre consigo por que fue un regalo de Corrine. Ellas se burlan diciéndole por que no crece y madura, llaman loca a su madre, Carrie le defiende llevándose un castigo de parte de la profesora.
  
Carrie se prueba el vestido para el cotillón enfrente del espejo, Chris aparece y se quiere marchar pero Carrie le pregunta si también la ve bonita como Cathy, el dice que son sus hermana y las quiere por igual.

 Si...si, ¡pillin!

Cathy empieza sus ensayos con la compañía, el director le pide a Cathy que baile con Julian. Julian el celoso entra en acción y empieza a preguntarle si se acostó con Chris. Ella está nerviosa no le responde y Chris le deja caer al suelo, menudo ostiazo se da.

Julian desde el principio me da mala espina, ahí es cuando le echa en cara que sin él no es nada y le recuerda que le dijo que era suya. Grave error Cathy, grave error. 

Cathy no consigue el papel principal por culpa de Julian, Cathy le escribe una carta por qué se va a ir a la graduación de Christopher, pero se pone violento y le empuja contra la pared.


 Al día siguiente aparece en la graduación con gafas de sol, una pinta muy sospechosa. Chris le quita las gafas y descubre todo el pastel, ella le quita importancia diciéndole que se dio contra un muro mientras iba a un ensayo.

 Julian le suplica perdón a Cathy y planean un plan para quitarle el papel protagonista a la chica que interpretara a Julieta. Rompen una botella y los cristales rotos se los meten en sus zapatillas de baile. La pobre se hace cortes y ya no puede bailar por lo que automáticamente Cathy se convierte en Julieta.

 Carrie visita a Cathy y le pide que le deje vivir con ella, que le hará las tareas del hogar ect... el maldito de Julian acepta. Chris aparece en el debut de Cathy con un ramo de flores, mientras ella baila hace un gesto que parece como si le dedicara el baile, a mi parecer.

 
Chris entre bastidores pilla a Julian manoseando a Carrie, la cual se deja sin quejarse. Julian y Chris empiezan a pelearse, Cathy va detrás de Julian y se sube al coche. Cathy le confiesa a Julian que está embarazada, este pierde la vista de la carretera y tienen un accidente que le quita la vida a Julian.

Lo siguiente que vemos es que han pasado diez meses del accidente y Cathy ya ha tenido al bebe, ahora trabaja de profesora de Ballet de nuevo en Carolina del sur. Carrie se ha unido al coro de la iglesia y hay conoce a Alex, que le pide una cita y allí le pide matrimonio. Carrie acude a una fiesta que organiza Corrine y le lleva una invitación para su boda, esta la rechaza y como siempre dice que no la conoce de nada.


Cathy mantiene una conversación con Henny y ella le dice que Carrie se ha levantado pronto para ayudarle hacer pasteles. Cathy descubre el bote de veneno para ratas en la encimera y sube asustada a la habitación de Carrie, allí Chris y ella se la encuentran muerta por que ha tomado un bollo envenenado.

Eso hace que el chip de Cathy de un giro de 180º y quiera vengarse de su madre de una vez por todas, Chris le dice que si piensa hacerlo estará sola ya que él no tomara parte de ese plan. Cathy obviamente sigue con el plan y empieza a camelarse a Bart el marido de su madre. Entre los dos surge la pasión y se acuestan repetidas veces, Cathy llama al médico y afirmativamente está embarazada de Bart.

Cathy queda destrozada cuando descubre que Chris se va a casar con Sarah, la noche anterior a la boda Chris y Cathy se confiesan que no se han olvidado y que se siguen queriendo el uno al otro, se besan y Sarah les pilla.

Chris: "Toda mi vida, todo lo que he querido eres tú".
.
Cathy: "Te amo con todo mi corazón, pero no podemos estar de nuevo juntos".
.

Sarah cancela la boda y al parecer todo el mundo lo descubre, esta vez Chris si acompaña a Cathy a la mansión Foxworth, allí se rencuentra con su abuela que les dice que podrán huir de Foxworth pero no de la familia.

En la fiesta Cathy baja las escaleras y confiesa delante de todos los oscuros secretos de su madre, Bart se da cuenta de que lo ha utilizado para acercarse a su madre. La madre como la loca que es intenta besar a Christofer y le pide que huyan juntos blah,blah,blah...

Corrine abre el baúl y ahí le muestra a Chris el cuerpo del pequeño Cory, Corrine coge unas velas y empieza a quemar la habitación. La abuela empieza a quemarse y Chris coge a su madre en brazos para sacarla de la casa, Bart sube a salvar a Olivia y muere. Cathy y Chris observan cómo se quema la casa desde fuera, la madre acaba encerrada en un hospital psiquiátrico.

¡Por fin!

Cathy y Chris se mudan a California seis años después, viven como una familia junto a Bart y Jory. En su nueva vida nadie sabe que son hermanos, nadie excepto ellos.

Esta peíicula es más light que la otra, pero siguen estando perturbados. Cathy parece que atrae la muerte, muere Julian y después Bart, los padres de sus hijos.

¡Corre Chris, corre!


¿Qué os a parecido a vosotros la película? ¿Vais a ver la tercera película?

Alicia Cruz

5 comentarios:

  1. Intenté ver la primera y cuando apareció la abuela mis ganas de matar a casting ya eran tan bestias que tuve que quitarla. No dieron ni una a derechas, entre eso, el doblaje que es infumable....y decirte que la saga "dollanganger" fue mi saga preferida durante toda mi adolescencia...pues no, no pienso ver ninguna de las peliculas. Eso sí, a lo mejor hago una relectura rápida.
    Dicen en la peli que Julian abusaba de Carrie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero en la película esta con ella en el camerino pero no abusa de ella eso se lo saltaron.

      Eliminar
  2. Intenté ver la primera y cuando apareció la abuela mis ganas de matar a casting ya eran tan bestias que tuve que quitarla. No dieron ni una a derechas, entre eso, el doblaje que es infumable....y decirte que la saga "dollanganger" fue mi saga preferida durante toda mi adolescencia...pues no, no pienso ver ninguna de las peliculas. Eso sí, a lo mejor hago una relectura rápida.
    Dicen en la peli que Julian abusaba de Carrie?

    ResponderEliminar
  3. Empecé a verla ayer, pero sin haber visto la anterior, lo tenía difícil para enterarme. Al final cambié de canal pero me encantó leer como sufrías y aplaudías por Twitter al ver como iba transcurriendo la película ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ayer vi esta película y también me gustó, como la primera. La semana que viene echan la tercera en la TV así que la veré, a ver qué tal jajaja.
    Cuando he ido leyendo y de repente ha aparecido la foto de Chris mega grande *.* jajjaja
    Un besito.

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝