Entrevista a Sonia Mirón



Debo una vez más darle las gracias a Sonia Mirón por responder a las preguntas, hace tiempo que había pensado en hacer una entrevista a un escritor y que mejor que a ella. Le he hecho seis preguntas con las cuales espero que sepáis un poco más de sus obras.

¡Empecemos!


Te cuento. Si tú quieres surgió por la necesidad de contar una historia que hablase sobre un adolescente que representase a muchos de los que veo en mí día a día: chicos que se sienten fracasados en sus estudios y cuyas vidas personales no son precisamente fáciles. En realidad, son personas muy valiosas pero todavía no lo saben. Ahí surge el personaje de Dani que es el protagonista de la historia. En el caso de Un  sol dentro de mí, el personaje principal es Natalia, una chica con gustos propios y una vida más o menos tranquila hasta que una mudanza trastoca toda su existencia. En esta novela, entre otras cosas, mi deseo es transmitir a mis lectores y lectoras que nunca hay que dejar de ser uno mismo, pase lo que pase.


Pues lo que más me gusta de escribir es sentir la magia de la creación. Dar vida a personajes que no existen, tejer sus vidas, introducirte en sus pensamientos... No sé, ver cómo, al final, después de mucho trabajo, has logrado construir una historia completa que ni tú misma sabes de dónde ha llegado. Escribir es un misterio.


Pues no, al menos no tanto como el que ha tenido la primera novela. En el caso de Si tú quieres ha funcionado mucho el boca a boca en las redes sociales. Tengo muchísimo que agradecer a mis lectores y lectoras, así como a todos los blogueros y blogueras que le han dado alas a Si tú quieres para que pueda volar. Un sol dentro de mí todavía acaba de salir y es pronto para decir si va a tener éxito o no, estoy a la expectativa. En principio, está cosechando críticas muy positivas. No me quejo :-)


Muy contenta. Como te dije, no me lo esperaba. Hay institutos que incluso la están dando como lectura a sus alumnos y suelo ir a dar charlas para hablarles del proceso de creación de la novela y a responder a todas sus preguntas. ¡Disfruto un montón! Es posible que vaya a salir una cuarta...

Bueno... Al principio intenté llamar a las puertas de algunas editoriales e incluso contratar algún agente para que llevase mi trabajo. Lo que me encontré fue siempre lo mismo: puertas cerradas ya que ni siquiera querían recibir el manuscrito para echarle un vistazo. En sus correos decían que estaban saturadas y que no aceptaban más trabajos Así que no quise dar más vueltas y opté por la autoedición. Busqué una editorial de este tipo que fuese profesional y seria y encontré Círculo Rojo. En mi caso, fue una decisión acertada porque, gracias a esta opción, se abrió un camino para que la obra llegase a mis lectores. Con mi segunda novela ya no lo dudé, me decidí directamente por la autoedición y estoy muy satisfecha.

Sí, claro ¡pero muy poquito! Es una historia para ir descubriendo poco a poco ya que guarda un montón de secretos entre sus páginas. Se trata, como te decía antes, de Natalia, una chica de catorce años que tiene que mudarse debido a la crisis porque a su padre lo destinan a otra ciudad. A partir de ahí su vida cambia porque tiene que intentar encajar en un lugar donde se siente absolutamente desubicada. Esto la va a llevar a tomar decisiones equivocadas, a meter la pata en muchos aspectos y, sobre todo, a dejar de ser ella misma. Pero la novela no acaba ahí, por supuesto... también le pasarán cosas increíbles que ni se imaginaba.


¡Muchas Gracias y esperamos verte de nuevo por aquí!

Justo hoy me he enterado que he ganado el sorteo que organizo hace unos días Sonia Mirón, me ha tocado su nuevo libro por twitter y estoy muy contenta, cuando me llegue y lo haya leído tendréis reseña.

¿Queréis saber un poco más sobre sus novelas?, os dejo la sinopsis de "Si tú quieres" y "Un sol dentro de mí".


Alicia Cruz

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No había oído hablar de Sonia Mirón, pero, me han llamado mucho la atención sus libros. La pasión con la que habla sobre ellos me ha terminado de convencer y me ha encantado lo que ha dicho; "Escribir es un misterio".
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Hola, estupenda entrevista. Me encanta el título de su segundo libro, no pinta nada mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de esta autora y siempre he querido, por lo que tu entrevista han potenciado mis ganas^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, no había oído nada sobre esta autora ni sus libros, pero parece que tienen muy buena pinta. Gracias por la entrevista :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía a la autora pero la verdad es que ha sido todo un descubrimiento y espero poder conocer alguna de sus historias pronto. Muchas gracias por mostrárnosla bonita <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝