Reseña: The DUFF de Kody Keplinger



Título: The DUFF   Autor(a): Kody  Keplinger Páginas: 304    
Género: Juvenil / Romantica   Fecha de publicación: 2013  
Editorial: Plataforma Neo Precio: 15.90€

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff -apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas-, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.



El libro empieza con Bianca nuestra protagonista en una discoteca con sus amigas, Casey y Jessica. En ella se encuentra a Wesley el típico deportista, tipo mujeriego y popular del instituto.

Se sienta junto a Bianca y empieza a hablarle sobre sus amigas, en la conversación le comenta que ella es la Duff de su grupo (La amiga Designada Gorda y Fea).

Ella cabreada le derrama su bebida encima y se marcha de la discoteca, sus palabras provocan que la protagonista empiece a comerse la cabeza y a creerse las palabras de Wesley.  

Para olvidarse de todo después unos días, ella se marcha y acompaña a sus amigas de nuevo a la discoteca, donde vuelve a ver a Wesley. En un ataque de locura esta vez le besa dejándole sorprendido. 

Debo decir que después de esto la historia transcurre con el mismo esquema, que si me acuesto contigo que si no, que si te odio etc... Como siempre él se da cuenta que debe dejar de ser un mujeriego y que en realidad quiere a la protagonista, ¿enserio? 

Creo que ya no hay nada más que destacar de esta novela, ya que el final es muy obvio, demasiado obvio.  No es una novela que me entusiasme volver a leer, la leí hace tiempo y no me gusto demasiado.


Debo decir que es la primera vez que me gusta más una película que el libro del cual está basada, el argumento de la película es muy diferente al libro quitando algunas cosas.

 

¡Gracias por leerme!:

Alicia Aroca

1 comentario:

  1. La leí hace algún tiempo y aunque contiene bastantes tópicos, a mí me gustó mucho, me pareció una historia bonita. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝Este blog vive de tus comentarios, ¡bienvenidos/as!. Por favor, intenta no spoilear en ninguna de las reseñas, y no dejes spam.🌝