viernes, 13 de mayo de 2016

, , , , , , , ,

Reseña: Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Título: Eleanor & Park   Autor(a): Rainbow Rowell  Páginas: 432    
Género: Juvenil / Romantica   Fecha de publicación: 2012
Editorial: Alfaguara Precio:  15.50€

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

El libro simplemente es fantástico, cuando empecé a leerlo no llamo mucho mi atrención porque pensaba que no acabaría nunca pero conforme leía conseguí entender todo.



Eleanor es nuestra protagonista, pelirroja, una chica rellenita y no el estereotipo de chica delgada que nuestra sociedad nos inculca. La historia me gusto también por eso, porque la protagonista es muy diferente a las de otros libros. Le gusta ser ella misma y le da igual lo que piensen de ella, lleva ropa grande, collares, pulseras y cosas extravagantes. Vive con su padrastro, el cual odia a muerte y su madre, también junto a sus cuatro hermanos.
 
Park es nuestro protagonista masculino, moreno, es mitad coreano mitad irlandés-americano, es un amante de los comics y la música. No es popular pero sabe pasar desapercibido, su mejor amigo se llama Cal. Park vive junto a sus padres y su hermano pequeño. Y tiene dos amigas que las conoce poco después de llegar, Beebi y DeNice.

Ellos dos se conocen en el autobús de camino al instituto, Park cuando vio a Eleanor por primera vez no tuvo una buena impresión sobre ella que digamos, pero conforme pasaban los días se fijaba más en ella. Park empezó a dejarle discos, comics y poco a poco entablaron una amistad que acabo como algo más.

Uno de los personajes que no soporto es Richie, el padrastro de Eleanor, un hombre grosero y un mal marido, cada noche los niños y Eleanor se encierran en su habitación para intentar dejar de oír los gritos cuando Richie maltrata a su madre. Ellos viven en una casa humilde, todos duermen en la misma habitación menos el bebe.

La historia de amor entre los dos me encanto, ocurre casi a la mitad del libro y no es tan rápida como en todos los libros. Ellos se van conociendo poco a poco, sus gustos, como son y por fin salen juntos.

Algo que me disgusto es el final, dejo un vacío existencial en mi corazón, ¿Como pueden ser tan crueles de dejarlo así? ¿Qué tipo de final es ese?

Pero bueno os recomiendo este libro, es perfecto. No. ¡Perfectísimo!



 ¡Gracias por pasaros!:

5 comentarios:

  1. Hola!!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña, pues este libro todavía lo tengo pendiente de leer :D
    Veo por tu puntuación que te ha gustado mucho. Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Gracias por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encantara, a mi me enamoro conforme lo leía.
      ¡Gracias por comentar!
      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo acabo de leerlo y estoy completamente de acuerdo... personalmente odio los finales abiertos!! Cuando leo un libro quiero un final ya sea bueno o malo pero que acabe... porque tengo que imaginarme yo como acaba? Anda ya! Me parece una estrategia fácil para los autores ya que el final es la parte más importante del libro y así se libran de comerse el coco para acabarlo...
    Bueno después del tocho... a mí también me encantó! Es un libro precioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Simplemente es un libro perfecto. No hay más que decir.

    ResponderEliminar
  4. He adorado este libro por completo. Los protas me parecieron maravillosos y la historia me emocionó como pocas. Un besote :)

    ResponderEliminar

🌝¡Tus comentarios son bien recibidos en este blog!, eso sí siempre mostrando respeto y si es posible sin hacer spam ni comentar spoilers en cualquiera de las reseñas de los libros.🌝

El Rincón de Alice and Books. Con la tecnología de Blogger.